LA LIBERTAD Y LA LEY

La Coherencia sólo es posible si se aceptan principios bien definidos, F.A.Hayek.

DE CATALUNYA A EUSKAL HERRIA Y TIRO PORQUE ME TOCA

Publicado por Liberand en Marzo 14, 2008

Si alguien vio en las primeras declaraciones de Zapatero tras su victoria que iba a recuperar los consensos en asuntos de estado, se equivocó. ¿Para qué cambiar de política si la mantendido en estos cuatro años le ha dado buenos resultados electoralmente hablando? ha debido pensar el  presidente de ¿todos? los españoles.

El Estatuto de Cataluña salió adelante y si nos atenemos a los resultados de los socialistas en esta comunidad el esfuerzo bien les ha merecido la pena.

Ahora van y anuncian que negociarán un nuevo estatuto en el País Vasco, para anular los planes secesionistas de Ibarretxe. Esta reforma planea conceder más autogobierno a esta comunidad del que ha disfrutado hasta ahora la región con más autogobierno del mundo, pero siempre dentro de la Constitución. Debe ser que nos toman por tontos, ambas cosas, más autogobierno y dentro de la Constitución, es matemáticamente imposible, ya no se le puede conceder más de lo concedido, pero, ¿qué más da? si el Tribunal Constitucional no va a decir lo contrario.

El PSOE vuelve a las andadas, gobierna en España gracias al PSC y al PSE, y a cambio tiene que devolverles el favor a ambas formaciones. Y qué mejor manera de hacerlo que concediéndole el honor al impresentable Patxi Lopez de ser lehendakari de todos los vascos. El año que viene se celebran las elecciones vascas, no tengo ninguna duda de que los socialistas repertirán la misma estrategia que en Cataluña: ser más papistas que el Papa, en este caso, más nacionalistas que los nacionalistas.

ZP ha ganado absorbiendo el voto de extrema izquierda y nacionalista, y no piensa perderlo. ¿Para qué irse al centro si hay más agua a su izquierda?

aizkolari1.gif

                                                                                                                                                               

2 comentarios para “DE CATALUNYA A EUSKAL HERRIA Y TIRO PORQUE ME TOCA”

  1. Fin de los Tiempos escribió

    Por lo visto hemos coincidido en el análisis electoral, por mucho que PRISA trate de culpar al PP, lo cierto es que sólo eliminando los resultados en Cataluña, el PP sería ganador de largo. Atentos al tercer capítulo de mi análisis que dice cosas muy serias…

  2. Harum Vathek escribió

    Amigo bloguero:

    Lo de la extrema izquierda es una confusión. ZP ha ganado las elecciones gracias a los votos nacionalistas y a los votos anti-PP, no a los votos de izquierdas y ni mucho menos de extrema izquierda.

    Sí que es cierto que el PSOE utiliza una demagogia izquierdista basada principalmente en su rivalidad con el PP, pero tanto económicamente como en lo que respecta a las políticas de Estado en general puede decirse perfectamente que el PSOE es un partido de derechas.

    La vinculación entre el nacionalismo, la izquierda y la extrema izquierda es un artilugio demagógico orquestado por el propio nacionalismo y por un PP que le sigue el juego absurdamente: calificar a ZP de izquierdista es una broma de mal gusto.

    Los teóricos más importantes de la izquierda eran contrarios al nacionalismo: Marx, Engels, Lenin y aún más Rosa Luxemburg dejaron escrita su oposición a la creación de nuevos estados con pretexto etnicista. No puede haber nada más lógico dado que la izquierda, y más si es anticapitalista, persigue la igualdad de todos en todos los sentidos, mientras que el nacionalismo se ampara en privilegios de origen mítico para defender intereses pequeñoburgueses.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>