LA LIBERTAD Y LA LEY

La Coherencia sólo es posible si se aceptan principios bien definidos, F.A.Hayek.

ATENEA, LA LIBERTAD Y LA LEY.

Publicado por yosoyhayek en Abril 14, 2008

Sirva este post como presentación de la imagen que hemos tomado como símbolo del blog. En otros agregadores ya figura, pero por fin y gracias a Daniel lo tenemos en Red Liberal. Esperamos que la identificación del blog con su imagen sea rápida y no genere dudas, jejeje, esto es como una empresa, y hacer cambios de cara al público siempre puede tener consecuencias inesperadas.

               

La imagen es de Minerva, Atenea guerrera, pertrechada con su lanza, alzada sobre la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este edificio de Antonio Palacios, genial arquitecto, sin duda el que más hitos ha concedido a la capital, redefiniendo su imagen, aprovechada por fin por su alcalde para vender la ciudad con iconos representativos de la calidad y esplendor del Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles (Nuevo Ayuntamiento, Gallardón mediante), es, en nuestra opinión y en la de muchos otros, estos si expertos en arte y arquitectura, la joya de la corona metropolitana. El mejor edificio de Madrid, por muchos elementos que no osaré explicar aquí, pero que lo hacen único en el mundo, por su disposición, estética y originalidad de volúmenes. Personalmente, es el más bonito de mi ciudad.

Su torre y Atenea, El templete cuadrado y la escultura negra de la diosa, vigilan la ciudad, sirven de faro, de custodio, señalan el centro de Madrid. Muchos son los rincones desde los que puede apreciarse su grandiosidad. Atenea, más de noche que de día, oculta en el oscuro cielo, pasa desapercibida para muchos transeúntes, esos que no conocen o ignoran la belleza de su propia ciudad. Nosotros, que somos madrileños de los buenos, de los que apreciamos y contemplamos, sin pecar de chovinismo, la gran ciudad más increíble de España, y parte del extranjero (jeje), reivindicamos este trocito como imagen del blog.

Saludos y Libertad!

4 comentarios para “ATENEA, LA LIBERTAD Y LA LEY.”

  1. Elentir escribió

    Confieso que me pilláis lego en asuntos helénicos, yo soy más bien latinista, así que más que en Atenea lo mío es Minerva, la diosa Pallas, patrona de las musas, de los poetas y de los guerreros. Cuando los estudiantes de la Universidad de Santiago se fueron a luchar a la Guerra de Independencia, formaron el llamado Batallón Literario Compostelano (bardos y guerreros en toda regla), y en su bandera pusieron como divisa una expresión latina: “Palladis Legio”, la Legión de Minerva (o Atenea, en vuestro caso). Como veis, tenemos buenos antecedentes con esta señora griega. ;-)

  2. Matritensis escribió

    Pues diga usté que sí, el edificio es precioso y la estatua un símbolo perfecto para el blog.

  3. gonlor escribió

    No se, no se, ese edificio me recuerda a Checa como bien sabe Matritensis.

    De todas formas enhorabuena por el blog.

    Saludos

  4. stalinvive escribió

    http://www.elmundo.es/papel/2006/11/28/cultura/2055095.html

    Ah la cheka de Bellas Artes, de historia corta pero intensa.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>