Skip to content

LA ENERGÍA NUCLEAR ES PELIGROSA, CONTAMINA Y PRODUCE JAQUECAS

mayo 5, 2008

España, la reserva espiritual de occidente, se mantiene al margen, ensimismada, del debate internacional sobre energía nuclear como mejor medio para conseguir energía barata, limpia y eficiente. Francia es el ejemplo, otros la siguen, los emergentes toman conciencia, hay 25 reactores en construcción por todo el mundo. En España el “socialismo socialista” decretó la moratoria nuclear. Cientos de miles de millones en inversiones, ETA mediante (recordemos el caso Lemóniz), tirados a la basura por mera pose, por mero complejo, por terrorismo del de toda la vida y del que practican los políticos. Terror.

Con el desastre de Chernóbil, hábilmente amplificado (fue gravísimo a pesar de todo) en un ambiente de guerra fría en el que todo valía para atacar al adversario, más aun con propaganda, sirvió a la ecoizquierda, a la ecoprogresía, a los tontitos desorientados en un mar de ideologías y posturas manifiestamente inhumanas e ineficientes, cuando no imposibles, como nueva bandera, como mástil para la ya ondeada en las sedes de su miseria intelectual.

Todos a por petróleo, vivan los petroleros, los monocascos, los oleoductos, sus fugas, sus costas salpicadas, viva Alaska, viva el medio oriente, sus crisis, sus tiranos, sus revoluciones islamistas, viva el mundo libre dependiente, para qué investigar si tenemos esa materia prima tan estable, producida en un mar de calma, por países responsables, por amigos, por zonas de paz. Energía nuclear mala, insegura, peligrosa, generadora de niños bicéfalos, de amorfos abortos, de fugas tóxicas, de residuos eternos e imposibles de controlar.

Son tantos los tópicos, tantos los errores… el coste de oportunidad sufrido solo podrá ser superado por que ahora toca, el que ahora está de moda… el que produzca la solución al malo malísimo, capitalista y occidental cambio climático.

El PSOE sigue en sus trece, aislacionismo intelectual mientras en Europa y el mundo se debate sobre la necesidad de reavivar la energía nuclear. ZP encarga a Caldera, un auténtico intelectual, sin duda, de firmes convicciones liberticidas y bobaliconas, la organización de su Think Tank particular, laboratorio de ideas progresistas que ilumine al mundo, del que emane la providencia a seguir por la izquierda universal. Preguntado Caldera por la cuestión nuclear y los posibles informes favorables que pudiera recibir su súper fundación progresista, demostró lo que vale, el tipo de tontico soberbio que es: llegue lo que llegue, digan lo que digan, soy un claro enemigo de la energía nuclear, nunca patrocinaré una recomendación favorable al respecto… más o menos, lo dijo en 59 segundos, con los ojos llorosos por no haber llegado a vicepresidente, defenestrado por el amigo Z. Vaya, que rigor…

Podría hablar largo y tendido sobre las ventajas que supone la energía nuclear; sin ser de formación científica en esos campos, mis padres sin lo son, y mi curiosidad desprovista de prejuicios siempre ha buscado respuestas donde las había. Enlazo con esta página donde podréis encontrar Todo en lo que a Energía nuclear se refiere.

Hemos vivido estas últimas semanas alarmistas campañas de intoxicación: Ascó y su fuga, los niños analizados, los trabajadores, los que paseaban al perro por la zona… tremendo, y al final, nada de nada. Los ecologistas intentan colar otra supuesta fuga, que suena a escape de material contaminado vertido a la red de consumo, poco más o menos. Los medios progres se hacen eco pero la cosa no da para demasiado. Es evidente la intención, las ganas de alarmar, de mantener vivo el temor, terrorismo puro y duro… renunciad a la energía limpia y eficiente, será mejor! Viva los molinitos, viva la mentira!

Mientras tanto la gente se baña en las playas de Barcelona, ejem, en las de la Línea de la Concepción, 3 veces ejem, en las de Valencia, en las de Gecho, y peor, en las de Huelva. Petroquímicas, papeleras, cementeras y otras lindezas merman la salud de cientos de miles de españoles… pero no, la mala es la Nuclear, si si, vayamos a por ella.

Caldera, tienes trabajo por delante, España puede ser Excepción, ánimo!

Saludos y Libertad!

About these ads
4 comentarios leave one →
  1. liberand permalink
    mayo 5, 2008 5:57 pm

    Lo de la central de Ascó ha sido de chiste. Los ecofascistas son peligrosos, quieren que volvamos a las cavernas!!

  2. Paula permalink
    mayo 5, 2008 10:41 pm

    Lo grave no es sólo eso (que lo es!) El caso de Ascó hace temer que las pocas centrales que tenemos ni siquieran reciben las inversiones económicas necesarias para un mantenimiento adecuado, no se están modernizando y no se crean infraestructuras para sus necesidades más inmediatas (tonterías como tanques para residuos…).

    Pero tranquilos todos: como Zapatero nación con una flor en el c… acabará por encontrar petróleo en los Ancares…

    Es penoso…

  3. mayo 5, 2008 10:53 pm

    Espero que se invierta en seguridad, de hecho, estoy convencido de que así es… no creo que a nadie se le pase por la cabeza alguna barbaridad, por mucho que contribuyera a la causa anti-nuclear… pero de locos está lleno el mundo, más si cabe en las cloacas del Estado… Lo sucedido no es en absolut pligroso, simplemente se ha magnificado: terrorismo puro y duro.
    La moratoria nuclear de los 80´ destruyó en gran medida una floreciene industria privada española centrada en el sector… poco les importó que la tecnología española fuera puntera a todos los niveles…
    Saludos!

  4. Paula permalink
    mayo 6, 2008 9:42 am

    No, no creo que la dejadez sea premeditada y, obviamente, lo de Ascó se sobredimensionó (de he no afectó a nadie: ni trabajadores, ni visitantes ni ciudadanos) pero sí hay cierto tufo a abandono; tal un reflejo de la falta de interés mostrada desde el gobierno (éste y los anteriores, eh!)

    En cualquier caso es un atraso. La independencia energética es un aval para el crecimiento económico…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 283 seguidores

%d personas les gusta esto: