Víctimas y transacción de penas
Publicado por yosoyhayek en Septiembre 7, 2008

Artículo publicado en el Instituto Juan de Mariana. Interesante en su contenido por lo polémico del mismo, haciendo incluso saltar la reminiscencias estatistas de muchos. En ocasiones la deformación profesional nos hace ver razonamientos que no han sido expuestos, llevándonos a una réplica ajena al objeto de la cuestión. Aun así el debate suscitado es positivo, mejorando sustancialmente la exposición de ideas alcanzada en el artículo. Abre muchas vías de discusión que deberán hallar en un futuro su propio comentario.
Saludos y Libertad!
Esta entrada fue publicada el Septiembre 7, 2008 a 1:12 pm y está archivada en Derecho, ijm. Etiquetado: estatismo, ijm, orden público, paz estatal, paz social, víctimas y transacción de penas. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes deja un comentario, o trackback desde tu propio sitio.











La ley del Talión « LA LIBERTAD Y LA LEY escribió
[...] extendiendo la paz real o estatal con una tipificación de actos y penas sobre las que las víctimas perdieron su poder dispositivo, si reconocido en esas leyes antiguas y tradicionales inspiradas en la justicia [...]
FONSECA, DEFINITIVAMENTE VOMITIVO « Con Propiedad escribió
[...] La acción penal recae de manera monopolística en manos del poder estatal, ejercida con independencia de la voluntad de las víctimas, simples espectadores de un proceso al que asisten de manera ajena, como si no fuera la violación [...]