Saltar al contenido

Grin-pis

enero 8, 2010

Hombre, no parece del todo proporcional que colarse en una cena oficial (con presencia de la Reina de Dinamarca), sea motivo suficiente para decretar prisión provisional. La machada de López Uralde merece reprimenda. Si cada director de esta o aquella ONG, sea Green Peace o “Salve usted al mapache moteado”, tiene derecho a sus cinco minutos de fama y barrabasada, puede que a los líderes mundiales se les quite las ganas de tanta cumbre para nada, de tanta cena de gala y foto en grupo por una “buena causa”. Y no lo pueden permitir, su trabajo está en juego. Una masa de pedigüeños rezan por acciones concretas. El propio Uralde apela a la hiperactividad que se presupone a quien demuestra un liderazgo sobresaliente. Echa de menos un golpe sobre la mesa, una decisión arbitraria de esas que arruinan a generaciones presentes y futuras, pero quedan estupendamente en los libros de historia. Actuar antes de hablar. Si total, según Grinpis, está todo hablado. El que no quiera entender, que se no entienda, dirían otros…

No sabemos si tres semanas en chirona son una bendición, o la mera constatación del ridículo cometido. La gente, achuchada por el frío que recorre el hemisferio norte, prefiere no pensar, menos aun hablar, de un presunto calentamiento y sus consecuencias futuras. Ver a este tipo, Uralde, con esmoquin y una pancarta amarilla, dando por saco a los de siempre, en vez de despertar la simpatía ácrata que todos llevamos dentro, anima el espíritu de orden y desprecio por las payasadas grandilocuentes.

Green Peace es una máquina de hacer dinero. Una planta de reciclado donde acuden los comunistas de ayer para transformarse en ecologistas de hoy. No es la mala conciencia lo que les mueve. Del apoyo a los regímenes más lesivos con el medio ambiente que han existido nunca, sin apenas pestañear, a activistas ecologistas. Nueva toma de conciencia que diferencia a los buenos de los malos, a los crédulos de los negacionistas.

Y mientras, una de las lujosas y potentes embarcaciones-protesta de grinpis, destrozada por el enviste de un maligno buque ballenero. Claro, ¡salvad a las ballenas! Pero, a quién le importa más la supervivencia de las ballenas que a aquellos que disfrutan de todos los productos que generan. Quién sino las empresas que se dedican a cazarlas debería demostrar más aprecio e interés en la sostenibilidad de sus manadas. Y con esta certeza, ¿cómo explicar la caza presuntamente indiscriminada y el expolio ballenero? Si fuera esto lo que realmente sucede (tengo mis dudas), no parece razonable que sea el mero interés particular de los cazadores la causa principal del peligro de extinción de las ballenas. Quizá se deba a que no están definidos sus derechos, a que estos animales no son apropiables sino tras su captura. Derechos de propiedad sobre las ballenas, ya!

Pero grinpis no quiere saber de estas cosas. Lo que les pone es la propaganda y el mensaje tremendista: eso da ayudas, repercusión mediática y mayores ingresos. Si realmente son tan racionales, tan científicos y tan ecologistas, a qué narices se debe el histórico rechazo de esta organización por la energía más limpia y eficiente que existe. Si todas las ganas y recursos que han puesto para boicotear la industria nuclear, la hubieran invertido en demostrar que nos habríamos ahorrado muchos Prestiges gracias a este tipo de energía, otros humos tendríamos.

No aplaudo la excesiva decisión danesa. No me gusta que la gente sea privada de libertad por “chorradas”. Pero me entretiene comprobar la hipocresía y las ganas de medrar de tanto chupóptero, listillo y reciclado, metido a gurú del clima, ecologeta y pardillo con pajarita.

Saludos y Libertad!

About these ads
13 comentarios leave one →
  1. enero 8, 2010 9:15 am

    Ha sido muy bonito ver al muchacho llegar en camiseta. ¡Cree en el calentamiento global, leñe! Pero estaba saludable y lozano. No se parece en nada al protagonista de El Expreso de Medianoche, que, según sus manifestaciones, fue tratado como un golfista en Florida en comparación a él. Pero, en el fondo, se han equivocado. Criticar a Dinamarca como si de un país dictatorial se tratara les puede salir muy caro. No se muerde la mano que te da de comer.
    Porque en eso lleva Greenpeace desde hace mucho tiempo al situar su sede en Sodoma. Dar por el saco todo el día. No aportar solución tecnológica alguna. Un show tras otro, los matones del barrio. Con el calentamiento global (?) creían haber encontrado el chollo de su vida. Pero se han quedado petrificados. O más bien, congelados.
    Un saludo

  2. enero 8, 2010 10:40 am

    no parece del todo proporcional que colarse en una cena oficial

    Allanamiento de morada en mi guion son seis meses plantando arboles en Siberia.

  3. enero 8, 2010 11:53 am

    La “organización” Greenpeace es todo lo que se cita en el enlace de Atroma, y seguramente mucho más (y peor).
    Pero calificar de excesiva la decisión de los tribunales daneses al respecto de la “machada” del tipo ese no deja de ser gracioso. Claro que igual es más gracioso que en España (¿para qué ir más lejos?) el simple hecho de ser hombre ya pueda implicar detenciones aún más humillantes, por ejemplo. Y sin necesidad de recurrir al aún más fácil ejemplo de las legislaciones de países en los que el Islam manda.
    En Dinamarca hay ciertas reglas que pueden gustar o no, pero el que va a hacer el estúpido debiera informarse antes de las posibles consecuencias.
    En definitiva, que se joda el cretino López de Uralde, que además ayuda al otro cretino que tenemos por presidente del Gobierno a ir dejando continuamente en ridículo a todo portador de pasaporte español.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  4. enero 8, 2010 4:25 pm

    A mi lo que me hizo gracia es que el tio no ha vuelto a España en barco sino en avion y eso que el rainbowarrior lo teia atracado en el puerto de copenhague.
    Bueno, que coño, tenia que haber vuelto en bici.

  5. enero 8, 2010 9:39 pm

    Un tipo que, al ser liberado, proclama ser “prisionero del clima” es que no ha llegado a la adultez. Eso es todo.

  6. enero 10, 2010 5:20 pm

  7. enero 10, 2010 5:20 pm

  8. enero 10, 2010 5:21 pm

  9. abril 10, 2011 9:33 pm

    me gusta lo ke asen y es mas e esatado siguien do su concejo por ke pienso ser uno de ustedes

  10. julio 6, 2012 1:37 pm

    ¿Dice que la energía nuclear es limpia? Cuando sus residuos demoran miles de años en perder algo de peligroso. A EEUU en las costas de California están llegando atúnes radiactivos de Japón de el último accidente en sus centrales nucleares. Aunque nos habían dicho que era imposible que ocurriera. los accidentes nucleares han seguido ocurriendo. por poner 1 ej. el plutonio demora 14000 años en perder la mitad de su radioactividad

    • julio 6, 2012 1:45 pm

      Todo beneficio exige un coste, algo a lo que renunciamos para lograr un fin más valorado. No niego el problema, pero sí juzgo las alternativas. Si la disyuntiva está entre energía nuclear, petroleros y sus fugas, o regresar a atapuerca, me quedo con la primera opción. Una vez clara nuestra elección toca aminorar costes y reducir riesgos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 280 seguidores

%d personas les gusta esto: