Skip to content

Un gobierno para… subir los impuestos?

diciembre 30, 2011

Rajoy, que prometía sorprender a propios y extraños, lo ha conseguido con un éxito formidable. Los que se indignaron ante una supuesta connivencia “neoliberal” entre PP y PSOE, deben haberse quedado noqueados con la buena nueva del último Consejo de Ministros. Se recorta el déficit en 15.000 millones, sí, pero la poda de gasto público sólo ronda los 9.000, ya que el resto procede de una brutal subida de impuestos.

El PP garantiza las trasferencias a pensionistas y desempleados que hayan agotado la prestación. El PP sube los impuestos a los que más ganan y ahorran. El PP reproduce sin matices las propuestas que Rubalcaba lanzó durante la campaña electoral. Ahora sólo falta alguna política de “estímulo” para que a todos los que votaron al PP creyendo que aprobaría medidas anticrisis de corte más liberal, se les quede cara de no entender absolutamente nada.

Esperemos a ver las reacciones. Los socialistas de carné, se centrarán en los recortes. Los populares conservadores, aplaudirán la merma de un 20% en el presupuesto público destinado a sindicatos y partidos políticos,y asumirán la subida como un esfuerzo necesario e inevitable. Estatistas todos, lejos de ver a lo público como el problema, se entregarán a él con ánimo securitario y servil, rezando para que Mariano nos saque de esta. Mientras tanto, los cuatro liberales que quedamos, nos preparamos para lo que esté por llegar, ya que como dice @juanrallo, si esta vez el 40% del recorte de déficit ha venido del lado de los impuestos, en 2012, cuando toque contraerlo en otros 40.000 millones, la previsión no puede ser más desalentadora y terrible para los contribuyentes.

Un gobierno para hacer sacrificios, sí, pero sacrificios de otros, los de siempre, los que trabajamos, ahorramos, producimos y soportamos los efectos de la crisis en carne propia. ¿Dónde están esas reformas estructurales que nos prometieron? ¿Dónde la reforma fiscal y del mercado de trabajo? Si lo que está por llegar se parece mínimamente a este “recargo solidario” del IRPF, podemos echarnos a temblar.

Supongo que los del 15m seguirán indignados. Su ensoñación pulula entre el inflacionismo total y el latrocinio fiscal. En ambos casos, no todo está perdido chic@s! Se monetiza deuda por la puerta de atrás, se suben los impuestos, se continua amancebando a una parte considerable de la población, y ni una reforma estructural de calado. Dudo ahora que los indignados repitan ese eslogan de “lo llaman democracia y no lo es”, porque los auténticos estafados hoy son aquellos que votaron al PP creyendo en su tradicional consigna de “no subir los impuestos”.

No perdamos el tiempo, recojamos la pancarta de la indignación, salgamos a la calle pidiendo menos impuestos, menos Estado. Ya es hora de aclarar que si en algo se parecen PP y PSOE, es en lo socialistas que han demostrado ser ambos.

Saludos y Libertad!

About these ads
7 comentarios leave one →
  1. diciembre 30, 2011 8:15 pm

    Y “a cambio” del canon, subvenciones…

    El PP es el 15-M puesto en limpio y con corbata. Si ya lo decía González.Pons.

  2. Bastiat permalink
    diciembre 30, 2011 9:15 pm

    ¿De qué nos quejamos los liberales?

    eeeeoooooo

    ¡¡holaaaaa!!!

    El Paralamento… siiii

    Hay algun liberal ahí dentrooooo

    eeeeehhhhh

    ah…. pues no.

  3. Sanders permalink
    diciembre 31, 2011 1:07 am

    en fin, lo que nos temiamos todos los que decidimos no votar al pp no?

  4. diciembre 31, 2011 6:45 am

    Para estas medidas ya estaba el PSOE, digo yo
    ¿No votamos para que el PSOE no manejara más nuestro dinero?
    Yo voté a UPYD porque no me fiaba de Rajoy, y ya veo que no andaba descaminada, y eso que llevaba votando al PP desde que Aznar lo refundó.
    Y Wert -ministro de cultura- apoyando a la Ceja. ¡Pues que guay ha salido este PP!

  5. A. Romero permalink
    diciembre 31, 2011 5:45 pm

    Ya alguien lo decía antes de que esto ocurriera: esto es el PPSOE…..

  6. Ivánb Moreno permalink
    enero 1, 2012 1:51 pm

    ¿Cómo organizamos el tema de la pancarta?

  7. pravda permalink
    enero 9, 2012 5:24 pm

    Contad conmigo para la manifestación pidiendo menos Estado. Esto es asfixiante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 284 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: