Skip to content

El Rey elefante

abril 15, 2012

A muchos les resultará grotesco, pero toreros y cazadores hacen más por la preservación de multitud de especies animales en su estado natural, que todas las asociaciones ecologistas del mundo juntas. La alternativa es de sobra conocida por el gran público: zoológicos tristes donde tratan a las bestias como simpáticas marionetas, y pequeñas reservas generalmente incapaces de mantenerse por sí mismas salvo que acojan especies con un especial atractivo. La privatización de animales en tierras africanas ha supuesto un antes y un después en las políticas de preservación del medio natural. Los safaris, con o sin rifle a cuestas, representan la mejor salvaguarda para las bestias más exóticas y llamativas. El Rey, pagando sus 40.000,00 euros por derribar un elefante, contribuye a que este tipo de reservas se conviertan en un negocio atractivo para tribus, terratenientes y autoridades públicas. Acotando espacios y definiendo derechos de propiedad, se consigue que la caza contribuya doblemente a la calidad de vida de estos animales. Por un lado, y puesto que necesariamente se hallan aislados y existe un interés por conservarlos en cierto número, sólo mediante la cinegética puede alcanzarse un resultado óptimo y sostenible. Pero como con todo, sin un precio de mercado que haga asumibles determinados costes, es imposible mantener de manera legítima una actividad económica. Cuanto más quieran pagar por abatir a este tipo de fieras, mejores condiciones disfrutarán y más lejos quedará el riesgo de extinción. Los toros de lidia son un ejemplo práctico de lo dicho.

En cuanto a la polémica sobre las escapadas del Rey, y si esto compromete o no el ejercicio normal de sus funciones constitucionales, no está de más que se escuchen opiniones favorables a una abdicación, antes de que sea demasiado tarde. Lo que parece claro es que el Rey no responde al perfil de Juan Pablo II, o de la Reina de Inglaterra. Nuestro jefe de Estado, cuanto más viejo, más “patoso” y menos discreto. Si lo que pretende es agotar sus fuerzas en aquello que más le gusta y placer le proporciona, no debéría esperar un segundo más para renunciar al trono. Los príncipes de Asturias están siendo los únicos que no merecen tacha ni comentario desfavorable en los últimos tiempos. No digo que la abdicación deba llegar de inmediato, pero viendo el camino que lleva nuestro monarca, y los escándalos ahogados que le salpican directamente en temas de alcoba, cartera y aficiones deportivas, convendría que en el seno de la Casa Real se empezara a preparar un calendario de transición. Por lo pronto la Reina ya ha decidido plantar a su marido y no dar señales de vida, exactamente la misma decisión que tomó el Rey con su nieto mayor hace unos días.

Saludos y Libertad!

About these ads
9 comentarios leave one →
  1. eucalipto permalink
    abril 16, 2012 12:27 am

    Para que no se extinga esta especie tiene que haber locos ansiosos por matarlos.

    • JFM permalink
      abril 16, 2012 7:57 am

      Pues si, Si a los poblaciones locales les es rentable ellas mismas se opondran a los furtivos (que sobn lmos que matan el 90% de los elefantes cazdos). En cambio si les sale mas a cuenta la patata… Y no deja a mi de parcerme inmoral que las poblaciones locales tengan que vivir en la pobreza para que unos cuantos hijos de p… beina limintados y con conexion de banda ancha pueden decir que se ha preservado el elefante sin recurrir a los medios del capitalismo y fastidiando a los “locos”.

      Por cierto que hablando de locos que tal los que desean la muerte de un niños por el simple hecho de haber nacido nieto del Rey. Me recurdo aquelos que gaseaban otros niños por haber nacido nietos de judios.

      • JFM permalink
        abril 16, 2012 11:31 am

        Antes de que venga un izquierdoso atribuyendo a incultura lo que era debido a la precipitacion la version corregida del post anterior

        Pues sí. Si a los poblaciones locales les es rentable ellas mismas se opondran a los furtivos (que son los que matan el 90% de los elefantes cazados). En cambio si les sale mas a cuenta la patata… Y no deja de parecerme inmoral que las poblaciones locales tengan que vivir en la pobreza e incluso pasar hambre para que unos cuantos hijos de p… bien alimentados y con conexion de banda ancha puedan decir que se ha preservado el elefante sin recurrir a los medios del capitalismo y ademas presumiendo de superioridad moral respecto a los “locos”.

        Por cierto hablando de locos. ¿que tal los que desean la muerte de un niño por el simple hecho de haber nacido nieto del Rey? (ver los comentarios en “Publico”). Me recuerda aquellos que gaseaban niños por haber nacido nietos de judios.

  2. eucalipto permalink
    abril 16, 2012 10:08 pm

    Comparto la repugnancia hacia esos individuos, pero pensaba que el post se centraba en otro tema. Le ruego me comprenda y me disculpe, pero lo único que pretendía era dar mi opinión sobre las personas que disfrutan cazando. No he dicho nada refiriéndome a la libertad de los propietarios a hacer lo que les plazca con sus bienes. Si prefiere usted, podemos debatir sobre el aborto, aunque sospecho que defendemos la misma idea.

    Es cierto que existe una enorme hipocresía, en la que me incluyo por completo, ya que si no existiesen este tipo de empresas, los animales no disfrutarían de las mismas condiciones, pero permítame que sienta nauseas al pensar en la muerte de un elefante causada por la búsqueda de diversión. Este desprecio no viene con un pack (aborto, izquierdas, Zapatero, amigo del demonio, etc.), simplemente es lo que es.

  3. JFM permalink
    abril 17, 2012 9:49 am

    Eucalipto

    Le presento mis disculpas por haber sido tan brutal. No soy cazador ni aficionado a los toros. Sobre los segundos soy neutral, sobre la caza entiendo la caza del pato por aquello de la dificultad en darle, mucho menos la del elefante con, como probablemente en este caso, media docena de cazadores profesionales encargados de rematar al animal en caso de que el cliente solo lo hiera y el elefante se revuelva contra él. Media docena por que ha habido casos en que habia solo un profesional y le malfuncionó el arma.

  4. abril 17, 2012 7:25 pm

    Creo que hay varios puntos mezclados. En un foro liberal es normal que nos reunamos gente que pensemos en la supremacía del derecho a la libertad de las personas por encima del de los animales, yo me misma lo creo aunque sea veterinaria y amante de los animales. Tampoco niego que la caza, pesca, safaris, corridas… puedan ser beneficiosas para los propietarios de los animales o de los terrenos en los que habitan y por tanto no me parece incorrecto (aunque no solo no comparta la afición sinó que la desprecie) como tampoco me parece incorrecto el uso de otras especies animales para alimentación o vestir, siempre que, como en este último caso, se cumplan unos mínimos puntos de bienestar y se intente minimizar el máximo posible el sufrimiento animal (evitar largas agonías, usar armas apropiadas y lo más rápidas posible, etc).
    Pero al menos para mí, el pobre elefante no es la parte más grave, la parte más grave es que nuestro Rey (un título que personalmente desprecio por no poder ser ganado por el esfuerzo de uno sino siendo hereditario y impuesto) se gaste el dinero que se nos quita a la fuerza para una diversión fuera de lugar, aunque me digáis que lo hace para ayudar a la pobre gente de botswana o incluso que su misión final es que no se extingan los elefantes, sigue estando fuera de lugar. Más falta hace aquí en España este dinero ahora mismo… Y que además, se pase por el forro su misión de representar al pueblo español, una gran parte del cual, estoy segura, está en contra de matar animales (especialmente aquellos en peligro de extinción y/o que son iconos de un continente) ya me parece de juzgado de guardia y de poder ser catalogado demencia senil.

  5. Churchill permalink
    abril 18, 2012 12:47 am

    Propongo hacer lo mismo con el paro. Si reducimos el nombre de parados contribuiremos a la economía del país.

  6. abril 18, 2012 1:31 pm

    Es cierto que hay cazas y cazas, dar un tiro a un gatito recién nacido no es lo mismo que cazar un venado para comérselo. Aún así estoy de acuerdo con lo expuesto en el artículo, lo principal es la sostenibilidad económica de todas las cosas.

  7. cristal permalink
    mayo 28, 2012 5:42 am

    No es ningun rey es un hombre ,apodado, pero hombre, con todos los defectos de un hombre.Pero claro imagen pública.Una pregunta ¿Y quien dice que es elunico acto criminal que ha hecho? Porque este se descubrio okey y sera que desde hace años viene haciendolo y no solo caando elefantes sino cualquier animal que se le apetezca?La monarquia a la mierda , solo esta en cuentos de hadas , en nuestros tiempos solo idiotas creen en reyes , princesas y demas. Despierten son PERSONAS COMUNES, SON SANGRE ROJA, NO AZÚL DEJENSE ESO PARA LOS CUENTOS INFANTILES.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 283 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: