Skip to content

NO hay Crisis (entre Botín Y Zapatero)

junio 22, 2008

¿Quién dijo que el Estado era cosa de funcionarios y políticos? Nada de eso, entre otros muchos, el Estado es cosa de Bancos y Partidos (políticos). Botín dice, y El País lo recalca como merece: “la crisis es como la fiebre de un niño, empieza fuerte y luego baja”. Pero no se queda ahí y amplía sus lindezas: “¿En crisis?, ¿Quién está crisis?”… El Santander desde luego que no (o sí; qué banco no lo está?), más de 9000 millones de beneficios. Como para no tener beneficios, vaya vaya. Lo que está claro es que unos y otros alimentan la farsa. Mientras que desde el PSOE y sus sectarios medios afines se echan balones fuera con el precio del petróleo y la crisis hipotecaria norteamericana, salta Botín, el rey de los banqueros patrios, y advierte lo que debe ser consigna (no porque lo diga Moncloa): Nada crisis, seguimos adelante.

Y adelante seguimos, o siguen los bancos, qué remedio. Si se paran se caen, si admiten la causa original de la crisis, se les viene encima el chiringuito montado… No es que nos hayamos leído el Libro de Huerta de Soto, es que lo hemos entendido, y claro, cuando uno entiende ciertas cosas se explica casi todo.

Botín y Zapatero, Zapatero y Botín, bonito cónclave, hermosa pareja, tanto monta, monta tanto.

Saludos y Libertad!

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. junio 22, 2008 2:01 pm

    Luego se extrañan algunos de que los Agoristas nos declaremos “anticapitalistas de libre mercado”
    El capitalismo es una ponzoña de empresas subvencionadas o protegidas, liberalizaciones de empresas públicas para los amigotes, mercado intervenido y control de la economía por los burócratas con los problemas de la imposibilidad del cálculo económico que ya señaló Huerta siguiendo a Mises y Hayek.

  2. junio 22, 2008 2:57 pm

    Bueno, bueno… capitalismo es según los marxistas, la propiedad privada de los medios de producción… En realidad es el sistema en el que del sacrificio (ahorro) se obtienen medios que permiten incrementar y mejorar la producción en un escenario de propiedad privada e intercambio voluntario… bueno, no sé si será la mejor definición, pero siempre es mejor no renunciar a términos por el uso que otros hagan de ellos. No me gusta el desconstructivismo. Me quedo con liberalismo y capitalismo, aunque pueda coincidir en muchas cosas con vosotros.
    Saludos!

  3. junio 23, 2008 10:31 am

    El problema surge cuando los grandes capitalistas hacen una interesada confusión entre “privatizar” y “liberalizar”. Propiedad privada sí, pero sin libre intercambio, piensan. Y que se encargue el poder político de poner trabas a mis competidores para que yo me forre. En España tenemos un montón de ejemplos (Telefónica, Endesa, Campsa,…)

    Propiedad privada de los medios de producción, pero sin libre competencia, eso es lo que les mola a los Botines de este mundo.

  4. junio 24, 2008 3:16 pm

    El drama es que la mayoría de los ciudadanos de a pie, desconoce la amalgama que conforman los empresarios de altos vuelos con los gobiernos de turno, incluidos los socialistas, y que los que gobiernan siempre, en realidad son los Botín y otros pocos de este pelaje.
    Es triste pero es lo que hay

Trackbacks

  1. Recesionando « LA LIBERTAD Y LA LEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: