Skip to content

Lecciones de Economía Política (JHdS)

agosto 12, 2008

Última entrada a modo de sumario. Espero que estos apuntes de clase y resúmenes de las lecturas recomendadas por JHdS para su asignatura de Introducción a Economía política sean útiles para todos aquellos que pretendan dar sus primeros pasos en el estudio de economía pero también para quienes lo hayan hecho ya , con mayor o menor intensidad, desde otra perspectiva o escuela.

Un consejo para los futuros alumnos de Huerta de Soto: con los apuntes no basta, las lecturas son necesarias, y lo que es más importante, resulta indispensable acudir a sus clases. Las explicaciones son geniales, pero es que además es un privilegio que no todo el mundo ha podido ni podrá disfrutar.

 LA FUNCIÓN EMPRESARIAL

CARACTERÍSTICAS DE LA FUNCIÓN EMPRESARIAL

EPISTEMOLOGÍA Y PRAXEOLOGÍA

CRÍTICA AL POSITIVISMO

LA REBELIÓN CONTRA LA RAZÓN

LEY DE UTILIDAD MARGINAL

LA SOCIEDAD

EL INTERCAMBIO

EVALUACIÓN SIN CÁLCULO

CATALÁCTICA

LEY BÁSICA DE DETERMINACIÓN DEL PRECIO

LOS PRECIOS

COMPETENCIA Y MONOPOLIO

TEORÍA DEL DINERO

Actualización de 4 de febrero de 2010: Podéis ver y escuchar las Lecciones de Economía Política de Jesús Huerta de Soto aquí y aquí.

Saludos y libertad!

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. agosto 15, 2008 9:55 pm

    Si te digo la verdad de momento solo me he leído un tema de tus fabulosos apuntes (de momento). Me parece una iniciativa estupenda.

    Mira a ver si te haces con las viejas lecciones en audio y las colgamos por ahí…

  2. Montecristo permalink
    abril 30, 2009 10:45 am

    Hola Ysh, he descubierto hace un año esta escuela de pensamiento económico, y he de decir que es como encontrar una luz al final del tunel. Este aporte que haces me parece sensacional. Descubri al Profesor Huerta de Soto hace unos años en las conferencias de verano en el escorial y como el dijo “espero haberos dado una bofetada intelectual”. Justo es lo que me dio una bofetada intelectual. Cada libro leido es un verdadero deleite para el intelecto, en fin que decir. Es un muy buen economista y pensador. Lastima que en España no se reconozca su labor por no comer del redil.
    saludos!

  3. enero 11, 2010 8:26 pm

    Se nota que se acerca el examen de Huerta, eh! Ya van 100 visitas… A quien lo haya puesto en Tuenti, gracias. Pero recordad, lo bueno de Huerta son sus clases, leer lo que dice y disfrutar de la suerte que es tenerle de profesor. Si lo hacéis, seguro que sacáis sobresaliente. Para entender estos apuntes y no contestar cualquier tontería en el examen, ya sabéis: Leeros la Acción Humana! 😉
    Saludos!

    • alumna permalink
      enero 12, 2010 8:14 pm

      jajajaja lo encontre buscando videos y conferencias sobre el profesor y la verdad no me imagine encontrarme unos apuntes tan bien elavorados! creo que en parte es mi “culpa” que se hayan difundido ya que mucha gente del grupo bilingue encuentra un poco complicado el libro en ingles. (terminos poco frecuentes y en gran abundancia que aunque no te digo yo que no se puedan estudiar, entorpecen). Por otra parte tenerle como profesor no le hemos tenido ya que nos ha dado clases Baugus que es su ayudante y aunque por algunos videos te puedo asegurar que no es lo mismo merece la pena solo por el pensamiento economico que transmite, Un saludo!

      • enero 12, 2010 8:28 pm

        Me alegro de que os sean útiles. Tengo del segundo cuatrimestre, pero aun no los he pasado a ordenador. Es una labor que tengo pendiente.
        Saludos y suerte en los exámenes! 🙂

      • Kokoliso permalink
        enero 12, 2010 11:22 pm

        Por favor corrige “elavorados” que da miedo. 😉
        Un acento o dos pase pero una “b” no puede dejarse pasar así.

  4. noviembre 15, 2010 5:48 pm

    Cómo se nota que llegan los exámenes! Más de 60 entradas desde “tuenti”, eso es que alguien lo ha colgado, obviamente. Me alegro de que mis apuntes os sirvan a todos, pero no olvidéis que lo fundamental es ir a clase y seguir las lecturas 😉

Trackbacks

  1. El Plan de Rescate que ningún Gobierno quiere emprender « LA LIBERTAD Y LA LEY
  2. :Wa-Mx: El blog de Culiacán » Blog Archive » Jesús Huerta de Soto
  3. Lecciones de economía de Jesus Huerta de Soto (Clase 1) | Analisis Economico del Derecho
  4. La Garita de Herbeira » La crisis según el profesor Huerta de Soto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: