Skip to content

Entre Embriones y Bebés

agosto 28, 2008

Público se alarma con la noticia que sigue: Investigan la muerte de 49 bebés en ensayos para probar medicamentos en la India.

Al parecer Multinacionales farmacéuticas se han servido de la “pobreza” y “ignorancia” de determinados grupos de población india para utilizar sus recién nacidos en ensayos y experimentos. La hipocresía de Público y la opinión pública que lo demanda y a la que alimenta es pavorosa.

Si interviene una empresa privada en el abuso o el crimen, la cosa va bien, puede denunciarse. La doble moral se extiende al hecho de que las víctimas de la agresión sean niños, pequeñitos, llorones y sonrientes, y no fetos, más o menos grandes, sometidos por el bien de la ciencia y nuestra salud a experimentos variados. Los que defienden la investigación con embriones se alarman con experimentación con bebés. Es inhumano!, enarbolan con vehemencia, no hay derecho!.

Lo llamativo es que semejante incoherencia no les haga cuestionarse sus propias convicciones. Pena sienten por un niño, por eso de que tiene bracitos, carita y podemos acurrucarle. Por el tamaño, que sí importa, no tanto por la capacidad, que resulta idéntica por su nulidad. De forma caprichosa ponen un límite, dicen cuando sí y cuando no. No tienen muy claro si los partos prematuros de 5 meses alumbran personas dignas de ser respetadas o no, porque claro, con esos meses defienden normas que permiten asesinarlos, eso sí, si antes no se han dejado ver por este teatro nuestro.

La hipocresía es terrible y las consecuencias alarmantes. En España cada año miles de mujeres asesinan sin causa legítima a los fetos que por sus actos propios consentidos han acabado gestándose en sus vientres. Se defiende el aborto libre como un derecho de la mujer, y al mismo tiempo se conmueven porque 69 bebés indios hayan perecido alevosamente a manos de investigadores farmacéuticos. ¿En qué quedamos?

Cuando uno no tiene ideas, simplemente reacciones, puede llamársele idiota (es lo que significa). Cuando uno sí que tiene ideas y estas atentan flagrantemente contra la dignidad, la integridad y la libertad del ser humano, debe llamársele bestia. Lo peor es que la idiotez y la bestialidad se funden por estética atolondrando mentes acomplejadas necesitadas de valores y principios con los que afrontar su miseria intelectual. Ni más, ni menos.

Mucho podremos hablar sobre el aborto, sobre el utilitarismo cuando entre manos tenemos seres humanos, en la fase que sea de su desarrollo, obviando su libre consentimiento para someterse o no a esto o aquello. Su puritanismo, el de los Públicos, la maraña de idiotas aborregados que esputan poses como las vistas, no tiene límites. Su extremismo roza lo irrisorio si no fuera porque arrastra consigo el crimen justificado y generalizado.

Hablan de pobreza e ignorancia, multinacionales y demás. Es lo único que les interesa. Los debates serios y rigurosos en torno al aborto, la investigación con embriones o la libertad de consentimiento les traen sin cuidado. Es más, a los que sí nos interesamos por ahondar en reflexiones por el estilo, nos tachan de dogmáticos, cuando no recurren a tópicos y lugares comunes con los que zanjar disputas y quedarse tan tranquilos.

Así de triste es la decadencia moral e intelectual que sufrimos. Nos movemos entre dogmáticos inmovilistas y acomplejados obsesionados con la estética, caiga quien caiga.

Saludos y Libertad!

Anuncios
22 comentarios leave one →
  1. agosto 28, 2008 10:23 pm

    Impresionante entrada. Felicidades. Y cuida la úlcera!

  2. agosto 28, 2008 10:50 pm

    Este es otro de los temas preferidos por ciertos grupos para marcar posiciones entre progresistas y carcas.
    Lo peor de todo es que nunca hubo un debate serio en esto del aborto, como ejemplo os comento una pintada que vi en Sol, justo después de una manifestación a favor del aborto. La pintada, en color morado, como no podía ser de otra manera, decía, “Aborto porque me sale del coño” así, tal y como lo cuento.
    No estoy contra el aborto pero ver esa pintada me puso de mala leche, me dio bastante asco comprobr una vez más que los debates que hacemos en España se resumen siempre en eso, en la falta de inteligencia y con ese toque autoritario que me cabrea bastante.
    Saludos

  3. agosto 28, 2008 11:58 pm

    Excelente entrada, Yosoyhayek. Enhorabuena.

  4. Don Bernardino permalink
    agosto 29, 2008 12:58 am

    Si no eres capaz de entender la diferencia entre un embrión, una cosa microscópica, una célula fecundada que puede llegar a tener vida propia o no, y un ser humano “que tiene bracitos, carita y podemos acurrucarle”, tienes un serio problema, hayek.
    Matritensis, en el comentario hipócrita y desalmado del firmante, ¿No encuentras “esa falta de inteligencia y ese toque autoritario que te cabrea bastante”.
    (Con un poco de suerte podré ver este comentario publicado, porque últimamente los de Red Liberal estáis de un Torquemada que pasma).

  5. agosto 29, 2008 1:02 am

    Entiendo las diferencias, hablamos de diferentes fases en la formación de un ser humano que ya es único e irrepetible desde el momento de la concepción. Me cuesta apreciar que tengan relevancia suficiente en la consideración del aborto como un homicidio alevoso ilegítimo,
    Saludos!

  6. agosto 29, 2008 8:23 am

    Bernardino, repito que no estoy en contra del aborto, por si tienes sospechas, lo que me fastidia de la pintada es, que guarrean la calle, demuestra que la autora de la pintada es una grosera, que intentan imponer sus ideas porque le sale de ahí y demuestra su ínfima capacidad intelectual para pedir algo que ella quiere defender.
    Ya tuvimos a uno que hacía las cosas porque le salían, no del coño pero sí de otro lado, se llamaba Franco y era tan autoritario como la elementa de la pintada.
    Si se quiere defender una postura no hace falta recurrir a la grosería ni a las imposiciones, pero cuando hay carencias intelectuales vemos cosas así.
    Saludos

  7. agosto 29, 2008 8:25 am

    Ah! y no pertenezco a la Red Liberal, uno va por libre

  8. agosto 29, 2008 11:29 am

    Si no eres capaz de entender la diferencia entre un embrión, una cosa microscópica, una célula fecundada que puede llegar a tener vida propia o no, y un ser humano “que tiene bracitos, carita y podemos acurrucarle”, tienes un serio problema, hayek.

    ¿Acaso no es el mismo ser vivo el embrión y el nacido varios meses después?

    Si la respuesta es sí, para mí, para el tema del debate, no hay ninguna diferencia. Vamos, la misma diferencia que entre el bebé y el anciano.

    Por lo demás, el embrión por supuesto tiene vida propia. Es un ser vivo (cumple todas las características para definirlo como tal), con una realidad genética independiente. Cuestión aparte es su necesidad de un tercero para su subsistencia. Pero vamos, esta necesidad no desaparece hasta bien entrada en su infancia.

    Un saludo

  9. liberand permalink
    agosto 29, 2008 1:22 pm

    Don Bernardino, un embrión no es ni microscópico ni unicelular, y sí es un ser vivo con un todas las reglas, la biología es así guste o no. Ahora, la cuestión si ese embrión debe ser poseedor de un derecho tan elemental como el de a la vida y desde cuando, donde se pone el límite? a los tres meses, a los 4, a los 5, y ¿por qué? Si la cuasa de la existencia de dicho ser ha sido un acto VOLUNTARIO de la madre, como dice yosoyhayek, el supuesto derecho a cargárselo porque sí, creo que no debería existir, solo en casos de peligro para la vida de la madre y, por supuesto violaciones, (recalco lo dicho antes de VOLUNTARIO).

    Matritensis, yo sinceramente, no entiende que las feministas defiendan como un derecho inalienable y fundamental para la mujer, el aborto.

  10. liberand permalink
    agosto 29, 2008 1:28 pm

    Y estoy de acuerdo contigo, hace falta un debate con más nivel y categoría, sin tanta polarización progre-carca.

  11. agosto 29, 2008 4:01 pm

    Liberand, no, si yo tampoco lo considero un derecho fundamental para la mujer, lo considero una medida de urgencia por un determinado fallo/error/degracia…
    Es posible que si las interesadas fuesen más didácticas y menos groseras y autoritarias pudiésemos llegar a entenderlo.

  12. Mikimoss permalink
    agosto 30, 2008 1:49 am

    Ontológicamente existe una gran diferencia entre el nasciturus y el bebé. El nacimiento constiutye un suceso cargado de significación, porque durante él la comunidad se percata de la llegada del nuevo miembro, al cual vincula inmediatamente con lazos afectivos. Todos los sistemas legales consideran este momento como sobresaliente para la vida comunitaria, y no olvidemos que la moral es una creación de la tribu para regular su espacio público, ese al que acaba de llegar el nuevo ser humano.

    Desgraciadamente algunos despistados aún siguen instalados en un sustancialismo ingenuo que trata de buscar propiedades ónticas sobre las que establecer sus criterios morales. Unos llaman a esta sustancia alma, otros genes, embrion, feto, etc. No se explican tampoco, naturalmente, que el derecho al voto, v.g., pueda ejercerse al cumplir los 18 años y no un minuto antes, porque, como digo, no entienden los fundamentos ontológicos de las normas que regulan la convivencia de la polis.

  13. agosto 30, 2008 11:03 am

    Mikimoss, siento decirte que detrás de tu discurso sencillamente no hay nada. Si es cierto que de forma evolutiva, según qué sistema de normas ha fijado en un momento u otro el nacimiento de la personalidad jurídica. En Derecho Romano existen las figuras del Concepturus, el Nasciturus, y una vez nacido, si se tiene forma humana y se logra sobrevivir unas horas. El Derecho español en su código civil hereda esta solución institucional fijando el plazo en 24 horas y atribuyendo al nasciturus todo lo que le sea favorable siempre y cuando llegue a nacer en las condiciones mencionadas.
    Tienes razón en que moralmente se atribuye reconocimiento y dignidad desde el momento en que se ve al menor, en su alumbramiento. Este formalismo cultural nada puede contra la evidencia de que se vea o no al individuo en formación, este, como ser único e irrepetible, surge en el mismo momento de la concepción. Se sabe de su existencia e incluso puede tomarse imágenes suyas. Hay partos prematuros con fetos de 5 meses saliendo adelante, y llegará el día en que durante un embarazo peligroso pueda suplantarse el útero materno por un útero artificial o el de otra mujer. Es decir, somos plenamente conscientes de que eso que nace a los 9 meses no llega de la nada en ese mismo momento sino que tiene una vida previa formándose en el interior del cuerpo materno. No somos supersticiosos tribales sin tecnología ni estudios éticos y morales. Siento decirte que apreciar la dignidad del individuo desde la concepción trasciende el aspecto cultural y coyuntural que pudieran tener las reglas morales de una comunidad concreta. Pertenece al mundo de la reflexión ética darse cuenta de que no puede negársele dignidad al embrión sin poner en duda la atribución de la misma en cualquiera de las otras fases vitales de formación o decadencia.
    Saludos y Libertad!

  14. Mikimoss permalink
    agosto 30, 2008 12:33 pm

    Pero es que estás instalado en una ontología sustancialista. La moral maneja valores, es decir, propiedades irreales que proyectamos en los entes cuando éstos nos hacen frente en el mundo y nos conducimos respecto a ellos. La vida, la individualidad, el alma, etc., son propiedades ónticas sin más: son la esencia, no el ser, y mucho menos el deber ser. El surgimiento de valores morales requiere, en primer lugar, la categoría existencial de publicidad, algo de lo que el feto carece cuando se encuentra en el seno materno. La publicidad es aquel modo de ser un ente según el cual se hace significativo para la comunidad, obligando a ésta a conducirse con respecto a él. Sólo entonces surge el valor. Cuando contemplamos la imagen de un embrión no sentimos apego por su ser, sino por el de aquellos de nuestra comunidad de valores a los que remite su aspecto óntico. Por eso necesitamos divisarle manos, rostro o movimiento. Hasta el momento de su nacimiento, el único ente en cuyo ser le va el ser del feto, es la madre. Si hay que hablar de moral, ella es la única que tiene legítima autoridad para reglamentar esa relación de ser, porque ella es la única que convive de manera auténtica con su vástago. Para los demás, hasta ese momento, el feto simplemente está ahí presente, como una sustancia más constituída en sí misma ya desde siempre.

  15. agosto 30, 2008 5:41 pm

    ¿Se trata de que nazca alguien que nadie desea? Muchos de los que se oponen al aborto legal son quienes justifican las guerras para solucionar problemas de sobrepoblación. ¿Se trata de encarcelar a la gente sin recursos y con menos cultura por no desear tener hijos y ser victimas de la obsesión por el sexo que la cultura capitalista introduce en nuestro cerebro de multiples maneras? si se aceptará más a la madre soltera habría menos abortos de jóvenes. La obsesión por la teta es cultural y no sucede en una sociedad donde se muestran a diario ni donde se muestran poco. Ahora tenemos tetas hasta en la sopa gracias al cine, las revistas e internet.

  16. agosto 30, 2008 7:57 pm

    ¿?

  17. erika vanessa permalink
    diciembre 7, 2008 9:14 pm

    la verdad es que el ser humano ha llegado incluso a pensar superar a dios desde el momento en que no quiere aceptar sus limitaciones, es tan grande y en verdad muy poderosa la necesidad de querer siempre ser superior a nose quien y no se cuantos, haci como este hay un sin fin de temas donde el ser humano juega a crear “salvar” y no le interesa a quien lastime o destruya, ya sabemos la realidad es tan triste y en ocaciones aterradora e increible lo unico que queda es poner un hasta qui, o seguir diciendo eso no pasa, la pregunta es, QUE ES LO QUE EL SER HUMANO PREFIERE?, CUANTO MAS SEGUIREMOS PERMITIENDO ESTO?, COMO PODEMOS TERMINARLO?

    GRACIAS POR ESTE ESPACIO!!!

  18. enero 15, 2009 1:56 am

    creo que es muy interesante esta pagina de bebes

  19. Sofia permalink
    junio 4, 2009 7:49 am

    Cada quien su conciencia, no se si los opinantes aqui son mujeres o no, tampoco se si en el caso de que si se tratara de mujeres si son madres o no. Lo que si se, es que cuando la futura madre tiene su primera ausencia de menstruacion ya pasaron mas de dos semanas, y el ser vivo que se esta formando ya no es una celula, y ademas es su hijo. Yo ni defiendo ni apoyo el aborto, cada quien hace lo que quiere y si su conciencia lo puede soportar haya ellas. No creo que haya alguna diferencia entre los derechos de vida de un feto en gestacion y un bebe ya nacido.
    Lo que si he visto tambien que muchos defensores del aborto son hombres, no entiendo que hacen metiendose en el tema si nunca han sido madres ni lo van a ser, no saben ni sabran jamas lo que es llevar y sentir a un hijo dentro de su vientre (ni feto ni bebe prefiero llamarlo hijo porque eso es lo que es). Y las feministas esas que hasta insultan con frases obsenas por defender el aborto como derecho de la mujer, no se si han sido madres o lo piensen ser. Los que aseguran que solo se trata de una celula deberian estudiar un libro de embriología, y tomar en cuenta el tiempo en que tarda la madre en darse cuenta de que esta embarazada mas el que tarda en decidir si sigue adelante o lo interrumpe.

    Me gusto tu tema yosoyhayek

  20. Margui permalink
    septiembre 18, 2011 5:51 am

    Un embrion si es un bebe, desde que sabes que la prueba de embarazo es positiva, una mujer ya se siente una madre y ya siente amor porque ese angelito que aun no ha nacido, te llena de ilusiones. Buen articulo!!

Trackbacks

  1. El País, lo progre y el aborto « LA LIBERTAD Y LA LEY
  2. Manifestación pro vida « LA LIBERTAD Y LA LEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: