Saltar al contenido

Problemas globales

noviembre 23, 2008

“Mamá, ¿por qué no podemos coger el coche o usar la electricidad?”

 

“No lo sé muy bien, pero gastar energía significa quemar algo, y entonces se produce algo llamado CO2 y eso es lo que perjudica a la Tierra, ¿sabes?, creo que es así.”

 

“¿Y lo ha visto alguien?”

 

Ecologismo, la religión del siglo XXI. Apaga las luces, no uses el coche, desconecta los electrodomésticos… el cambio climático te acecha.

 

4 comentarios leave one →
  1. noviembre 23, 2008 11:03 pm

    La disminución no forzosa en el consumo de un bien (consumo energético en electrodomésticos o bombillas, por ejemplo) libera recursos que inmediatamente son orientados a la satisfacción de otra necesidad. Lo que uno se “ahorra” en energía se lo gasta en prendas de vestir, complementos, reformar la casa, irse de viaje… Todas esas actividades exigen consumo energético. Al incorporar nueva demanda, necesitarán más consumo energético, así que el ahorro doméstico unido al vinculado a la nueva asignación de recursos, no disminuye el gasto global de energía, sino que tiende a incrementarlo.
    Lo siento por los “ahorradores”, pero salvo que destruyamos aquello que “ahorremos” (en realidad la renta que gastamos de menos en ese bien energía), esa diferencia acabará siendo gastada en otro bien, y dicho bien exigirá de un modo y otro, gasto energético adicional. A no ser que la renta “ahorrada” sea quemada (el dinero o bienes en que quede fijada), aun cuando fuera escondida por meses y años, al ser de nuevo utilizada, incorporaría adicional gasto energético.
    Saludos!

  2. noviembre 23, 2008 11:08 pm

    Una cosa es incrementar la eficiencia (estática) del consumo energético, y otra, muy distinta, restringir monacalmente el consumo, claro, jejeje

  3. liberand permalink
    noviembre 23, 2008 11:41 pm

    Quien diría que un capítulo de Shin Chan daría para ese discurso jeje, tienes toda la razón.

  4. noviembre 24, 2008 5:16 pm

    Joer, que no lo entendéis, que zETA ha dicho que la caverna es el reflejo de la España del siglo XXI, y que hay que vivir a oscuras (energética e informativamente hablando)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: