Skip to content

El casi ilegal roscón de reyes

diciembre 15, 2008

3356529_5459e61725Se puede discutir si son mejores los industriales o los elaborados de forma tradicional, si la nata le va bien o es un sacrilegio, pero nunca pensé que el aparentemente inofensivo roscón de reyes pudiera suponer un peligro para la salud de los más pequeños. ¡¿Qué pensará mi abuelo (panadero jubilado) cuando se enteré que durante años ha estado poniendo en peligro la vida de sus hijos y la de los vecinos del barrio?!

 

Y es que el dulce más famoso de las navidades, con permiso del turrón, acaba de salvarse in extremis de ser declarado ilegal. Razón: la sorpresa de su interior no entra en la definición de juguete de la directiva que será aprobada por el Parlamento Europeo y que prohibirá “todos aquellos juguetes contenidos en productos alimenticios en los que haya que comer el alimento para alcanzar el juguete y en los que éste no esté embalado correctamente”.

 

Esta normativa de ese gran saco de intervención que es la UE se une a la noticia que nos traía Jorge Valín hace pocos días en la que nos contaba que el Reino Unido prohibía vender cubiertos a menores. Todos sabemos la gran preocupación que sienten los Estados de todos los niveles y que les lleva a protegernos de los peligros a los que nos exponen los demás miembros de nuestra especie, protección que se multiplica cuando de niños se trata, ¡cómo fiarse de los padres de las criaturas, por Dios!

 

Estas fiestas no faltará el roscón en mi casa, ya no el de mi abuelo, en los hornos eléctricos no sale igual, eso, o ya no tiene ganas de hacerlo. No creo que nadie se trague la sorpresa, o al menos sin haberse roto un diente antes. Qué vayan tranquilos los euroreguladores, si hemos aprendido a protegernos de ellos y sus decisiones, es que el ser humano está preparado para esquivar la sorpresa del roscón y más.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. diciembre 16, 2008 12:23 am

    Qué obsesión… Habrá que hacer una lista con lo que se puede hacer, porque cada vez es más corta…

    Eso sí, nadie dice que haya que protegerse de ellos y en algunos casos (Maleni y las obras del AVE o la cúpula de Barceló y sus desprendimientos…) son mucho más peligrosos que el juguetito del roscón… :mrgreen:

  2. diciembre 16, 2008 8:42 am

    El otro día en la radio, un agricultor alemán se congratulaba de que ya había sido retirada la normativa que regulaba la curvatura del pepinillo (sí, la del pepinillo en vinagre) y la del pepino. No le sirvió de mucho: a partir de 2015 sólo podrán venderse en la UE patatas normadas. El que no sepa cómo producirlas, ya puede ir pensando en plantar pepinos.

  3. diciembre 16, 2008 2:09 pm

    ¿¿¿La curvatura del pepinillo??? ¿Eso estaba regulado? Das kann nicht sein!!! Ahora que lo dices siempre me ha sorprendido que los pepinos alemanes son insultantemente rectos. De todas formas yo de eso no gasto. Entre eso y el intento de prohibición del huevo kinder también vamos bien en este nuestro país…

  4. Angel M permalink
    diciembre 16, 2008 6:34 pm

    No estaría mal hacer sketches de humor ‘liberales’ ridiculizando algunas de las regulaciones que existen, a lo rollo Hora Chanante xD.

  5. liberand permalink
    diciembre 17, 2008 12:09 am

    Nora: no hay duda que los políticos sí que son un riesgo y muy grande para nuestra integridad.

    Luis: ¿en serio que la curvatura del pepinillo estaba regulada? jaja, y eso de qué época viene?

    Clausius: el huevo kinder se ha salvado de la prohibición, está correctamente envasado según los europlastas.

    Angel: es fundamental, en eso el socialismo nos tiene ganada la batalla y por goleada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: