Skip to content

Tributo al extintor

diciembre 19, 2008

Hace dos días aprendí a usar un extintor. Un bote de alcohol derramado por una encimera, un mechero y una compañera de trabajo algo torpe tuvieron la culpa, todo ello en una minisala llena de líquidos y aparatos inflamables de todo tipo, vamos, que podíamos haber explotado ahí mismo.

 

El resultado fue de una compañera (la torpe no, esa salió ilesa, otra) con una mano abrasada, quemaduras de primer y segundo grado, nada grave, podría haber sido peor. Sin ella (ya hay que tener sangre fría para coger un bote de alcohol ardiendo y sacarlo de la zona de peligro, aunque propagase el fuego a otro lugar) y sin la existencia de un extintor no se si estaría aquí ahora mismo.

 

Gran invento el del extintor, creado por William George Manby y patentado en 1739 en el Reino Unido. Totalmente cambiado desde entonces, cuando eran solo recipientes que soltaban agua a presión. Tanto tiempo pasando por delante tuya sin darte importancia, como un elemento más de decoración, bromeando a veces sobre si tendrías fecha de caducidad, por aquello de que no te usábamos nunca, gracias por tu inestimable ayuda. Fueron escasos 30 segundos, un chorrazo ahí y otro más allá, pero ahora no hay más remedio que sustituirte por otro como tú, esperando no tener que usarlo durante mucho tiempo.

 

Y gracias Carmen, al menos ha sido la izquierda 😉

 

Es sencillo, quitas la anilla y enchufas.

 

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. diciembre 20, 2008 7:53 pm

    Yo también aprendí a usarlo en el trabajo, por culpa de un “ingemiero” que no sele ocurrió otra cosa que ponerse con la radial en una zona llena de pastos.
    Es un gran invento, bueno, el Gelocatil también lo es 😛

  2. liberand permalink
    diciembre 20, 2008 8:25 pm

    Matritensis: esto fue como en los incendios de “mujeres desesperadas”, una situación totalmente absurda, de repente me vi con dos fuegos a mi alrededor. Como el ingeniero del que hablas, hay gente con pocas luces, si se te derrama alcohol en la encimera, no enciendas el mechero…

  3. diciembre 21, 2008 12:20 pm

    Hablando de heroínas: os ruego que prestéis vuestro apoyo a esta importante iniciativa liberal:
    http://www.monumentoaesperanza.com/index.html
    Saludos

  4. liberand permalink
    diciembre 21, 2008 1:48 pm

    Dodgson: me enteré de esa “gran” iniciativa por el blog de matritensis. Mientras que no salga un duro de mi bolsillo, que hagan lo que quieran, pero me parece de mal gusto eso de inmortalizarte en vida jeje.

  5. diciembre 22, 2008 12:08 pm

    Te veo muy tibio, Liberand. Más de una vez le he oído a Losantos lo importantes que son los símbolos para ganarle al progrerío la batalla de las ideas. Y no me parece aceptable que los liberales nos desviemos de esa línea.

    Espero y deseo que recapacites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: