Skip to content

Clint Eastwood libertario

diciembre 20, 2008

Público publica una entrevista a Clint Eastwood coincidiendo con el estreno de su última película como director, El Intercambio.

 

Destaco la última parte donde el periodista no pregunta, afirma directamente que Eastwood es simpatizante del Partido Republicano, no sé si esperando que el afamado actor y director se escondiera debajo de la mesa avergonzado como si le hubieran dicho que es pederasta.

 

Esta fue la respuesta:

Me hice republicano en 1951. Era un joven de 21 años que estaba en el Ejército y quería votar por Eisenhower porque prometía que iba a poner fin a la Guerra de Corea. Pero tanto el Partido Republicano como el Partido Demócrata cambiaron profundamente en esa década, de manera que poco a poco me fui convirtiendo en un libertario. El Partido Libertario no se comió nunca una rosca, pero todo ese rollo de dejar a la gente en paz y no regular nada casaba muy bien con un tipo como yo, alguien que creció durante la Gran Depresión, vio a sus padres sufrir y nunca quiso que le dieran nada a cambio. Hoy en día, los políticos prometen cosas como regalar coches, al estilo de lo que hace Oprah Winfrey en su programa. ¡Te daremos cualquier cosa! Creo que la política está pervertida. Estamos en una época muy confusa. Mi mujer y yo somos libertarios. Cuando nos conocimos, ella era demócrata y yo, republicano. Nos  juntamos en un punto intermedio, en mitad de ninguna parte…

 

En este mundo, el del artisteo, estamos acostumbrados a que los progres copen toda la atención con sus declaraciones y manifestaciones, colándose de vez en cuando alguna voz conservadora. Lo raro es (y no viene nada mal) que una estrella de la talla de Clint Eastwood se declare abiertamente libertario. Eso sí que es una salida del armario, aunque ya lo intuíamos después de ver Banderas de Nuestros Padres. ¿Para cuándo algo así en España?

 

Anuncios
23 comentarios leave one →
  1. jjmercado permalink
    diciembre 20, 2008 12:33 pm

    Qué gran tipo!

  2. Bayer permalink
    diciembre 20, 2008 12:40 pm

    En este país no está bien visto ser artista y conservador, digamos que es algo políticamente incorrecto, lo que se lleva es ser un chillón con el insulto en la boca, el artista soez y a la vez garbancero, el artista del subsidio que cuando gana tal partido vuelve a cual toril. Hay algunos casos concretos pero son los menos. En cambio, en el gremio del deporte la cosa en bien diferente, el sector conservador gana por goleada.

  3. Luis permalink
    diciembre 20, 2008 5:11 pm

    toreros, deportistas, gente de la farandula…, a eso podeis aspirar en españa con una derecha tan cutre, en otros paises la derecha a renegado del pasado y a intentado otras cosas, esta derecha es heredera de la dictadura y creo que eso es innegable. Espero que siga así y los intelectuales y artistas se posicionen correctamente.

  4. Liberal clásico permalink
    diciembre 20, 2008 6:10 pm

    A Luis, ¿por qué es más válido o estimable el criterio político de un “artista” que el de un deportista o el de un torero?

  5. karolus permalink
    diciembre 20, 2008 7:14 pm

    Para Luis: “La derecha es heredera de la dictadura”, “la derecha es franquista”, “la derecha es facha”. Qúe pesadez con tanta consigna hueca y falta de argumentos. ¿Para cuándo esa izquierda superguay y megaprogre va a dejar ese aire de superioridad? Por cierto, la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo haber se escribe con hache: ha renegado…, ha intentado…

  6. liberand permalink
    diciembre 20, 2008 8:19 pm

    Luis, me sumo a la pregunta #4# de Liberal Clásico, es decir, vale más la opinión de Alberto San Juan que la de Fran Rivera? (por poner un ejemplo) separándome ideologicamente como me separa un abismo de ambos. Herederos de la dictadura en la derecha los hay, pero tampoco habría que buscar mucho para enconcontrarlos en el lado socialista, de hecho Franco era un perfecto socialista en bastantes más cosas de las que se dicen. Y hablando de renegar del pasado no estaría mal que la totalidad de la izquierda europea lo haga, cosa que creo que ni tú ni yo lo veremos.

    Un saludo y gracias por comentar, ya veo que te has hecho lector habitual del blog jeje.

    De todas formas me daría exactamente igual que un artista o personaje de la farándula diga que es del PP, del PSOE o del PCE; este post sólo es para destacar el hecho (raro) de que un artista se declare libertario, deberíamos investigar más, a lo mejor no somos tan pocos como creemos 😉

    jj, deberíamos ir al paseo de la fama de Hollywood a hacernos una foto con la placa de Clint… y la colgamos en el facebook jeje 😉

  7. Liberal clásico permalink
    diciembre 20, 2008 8:48 pm

    Liberand, si buceas por Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Libertarians_by_nationality) seguro que te llevas alguna sorpresa. Por ejemplo, Robert Duvall o John Malkovich. Aunque para sorprendente lo de una tal Mimi Miyagi.

  8. jjmercado permalink
    diciembre 20, 2008 9:22 pm

    Jajaja… A mi me decís la hora del vuelo y allá que nos vamos… 😉

  9. liberand permalink
    diciembre 20, 2008 11:31 pm

    Goldie Hawn, David Lynch (bueno, este no es muy buen ejemplo, está un poco piradete jaja). Gracias por la información ,LC

  10. diciembre 21, 2008 12:58 am

    No hace falta que investigues mucho.Hay cientos de artistas republicanos y libertarios; de hecho yo hice unas cuantas series al respecto, se vé que me leéis poco:

    http://fanfatal.blogsome.com/2008/07/29/republicans-celebrities-i/

  11. diciembre 21, 2008 1:06 am

    Y aquí teneis la segunda parte:

    http://fanfatal.blogsome.com/2008/08/04/republican-celebrities-ii/

    También he hablado de Marilyn Manson y su apoyo a Bush o de Fabio Mcnamara y su apoyo al PP de Esperanza Aguirre entre otras muchas otras celebrities.

    De nada 🙂

  12. diciembre 21, 2008 9:34 am

    Si yo viviera en Estados Unidos tal vez también diría con orgullo que soy libertario o que soy lo que me apetezca ser. El caso es que en España, sin ser de izquierdas, que no lo soy, nunca podría votar a un partido como el PP, que joder, reiros lo que queráis, negarlo una y otra vez., sociologicamente sigue plagado de franquistas.

    Un partido además. que es es todo lo contrario que el partido libertario, que quiere regular tanto o más que el PSOE la economía, que se inmiscuye en mi vida privada y religiosa, que le gusta bien poco la libertad de expresión, que se pasó la voluntad de los españoles por el forro de los cojones por una foto con _Bush, que hace lo que critica al otro partido una y otra vez, como pactar con nacionalistas para salvar presupuestos in extremis.

    Eastwood es un tipo consecuente, uan persona que se merece todo mis respeto apoye al partido que apoye, (no voy a cambiar mi opinión sobre el de repente por saber lo que vota. En España los “artistas” todos los de izquierdas, y los poquitos que hay de derechas se posicionan únicamente para obtener algún tipo de benficio.

  13. liberand permalink
    diciembre 21, 2008 1:46 pm

    Lo siento Fanfatal, no es que no te lea, es que me pillaste de vacaciones en esas fechas 😉 De todas formas veo que Eastwood no estaba en tu lista jeje.

    Si encuentras a algún libertario más (a parte de los que hemos citado ya) me avisas.

    Saludos y gracias!!

  14. Bayer permalink
    diciembre 21, 2008 3:40 pm

    Javi De Rios, el problema es que en España no hay un partido liberal, sólo hay socialismo o bien de izquierdas al estilo Psoe o bien de derechas PP. partidos socialistas que se turnan en el poder. El estatismo por el estatismo.

    Cuando en Estados Unidos muchos artistas opinan se ponen en un lado o en otro, sin ningún tipo de complejo. Me gustaría opinar como opina Eastwood, con total naturalidad, pero España es diferente.

  15. Luis permalink
    diciembre 22, 2008 2:05 am

    Pues yo prefiero un artista que un torero, simplemente porque un artista no vende su vida a la prensa rosa. (alguno habrá…)

    ¿De verdad no pensáis los de derechas que se podría mejorar el partido que hay? Es como si alguien de izquierdas no dice que iu tiene problemas gordos.
    ¿No os acordais que Aznar se fue de vacaciones con un cinturón con el nombre de su mujer…?
    Y las peliculas de Eastwood no tienen para nada planteamientos conservaduristas.
    ¿Fraga es del PP no?
    Gracias por las clases de ortografía.

  16. Liberal clásico permalink
    diciembre 22, 2008 11:09 am

    En primer lugar, la profesión de torero no conlleva irremediablemente “vender” la vida a la prensa.

    En segundo lugar, los artistas -no se si en mayor o menor proporción que los toreros, da igual- también “venden” su vida a la prensa.

    En tercer lugar, ¿por qué es más valorable el criterio político de alguien que no vende su vida a la prensa?

  17. liberand permalink
    diciembre 23, 2008 12:55 am

    Desconfío de todos los políticos, por lo que me importa bastante poco lo que ocurra en el PP, plagado de socialistas de derechas. No me preguntes por mejorar partidos, porque lo mejor que podría pasar es que desapareciesen todos. Dejaré de preocuparme cuando sus actos y decisiones no intervengan en mi vida.

    Los problemas del PP pregúntaselos a alguien del PP, si tú no eres del PP haz como yo y no te preocupes de ello.

  18. Luis permalink
    diciembre 23, 2008 11:35 am

    Gracias, buena recomendación Liberand.
    Entre Clint y Jesulin, creo que no me quedan dudas…
    Por cierto Terminator es republicano también.

  19. diciembre 23, 2008 9:22 pm

    Lo que realmente importa es lo claro que se tenga el concepto de socialismo… apartir de ahí, todo resulta más fácil, y cuanto menos prejuicios, miserias y lugares comunes, mejor, se ve todo con mayor nitidez (nunca es suficiente)
    🙂

  20. diciembre 30, 2008 5:26 am

    Llego mejor tarde que nunca a este comentario.

    Eastwood es un tipo grande, sin duda, y está en todo su derecho, como el resto de faranduleros o no faranduleros en votar a quien le de la gana, pensar como guste, y hacer publicidad si le parece bien. Quede dicho también que me pareció igual de respetable la señora Norma Duval cuando apoyó a Aznar en pasadas elecciones. Cada cual dbe ser libre de opinar, faltaba más, eso lo dice la Constitución. No creo que Clint, por tener una carrera digna de elogios masivos, sea mas “valioso opinador” que una vedette.

    El problema es que cuando Eastwood dice que es Liberal/Republicano, veo palmadas con las orejas, frases tipo “muy bien Clint, dales duro” (por ejemplo “Qué gran tipo!” o “deberíamos ir al paseo de la fama de Hollywood a hacernos una foto con la placa de Clint…”), y luego los artistas Social/demócratas que hacen lo propio resultan ser una panda de sinvergüenzas y caraduras de mente vacía y consigna fácil. Yo soy socialdemócrata y voy a seguir admirando a Clint de todas formas: si quereis hacemos una web de nuestras fotos con su estrella en el Paseo de la Fama, porque yo tengo ya la mía hace años.

    Hace un año y pico vi en la Sexta (curiosamente) un sensacional reportaje sobre los famosos y sus tendencias políticas. El 80% de los que se prestaron a hablar de su ideología se ubicaban entre el centro derecha del PSOE y el PCE, como suele pasar. El 18% restante… no sabía, no contestaba. Josema Yuste, o Toni Cantó, por poner dos que recuerdo, soltaban una gilipollez como un mundo para justificar que “ellos no dicen de quien son”. Menuda chorrada. Desde luego, respeto para la libertad de expresión por negación: libertad de expresarse no implica obligación de hacerlo. Pero me provoca urticaria esa especie de escondite inglés que los famosos de derechas practican siempre. Se aplica la norma de “si no dice a quien vota, es del PP”, y se acierta en un 95%. Y eso no es muy normal, porque sigo sin ver qué narices tiene de vergonzoso.

    Cuidado! Los más veteranos artistas que salían en las entrevistas reconocían haber sido perseguidos “por rojos” o marginados “por progres” en según que Comunidades Autónomas y/o Ayuntamientos. Pero lo daban por hecho, con anturalidad, y se enorgullecían de cada insulto que les han regalado por pensar COMO LES DA LA GANA.

    En medio del documental, un joven presentador: Miguel Ángel Tobías. No sabía quien era, conocía sólo su cara, pero me propuse recordar su nombre de pura admiración. Es un presentador mono, para programas ligeritos tipo “Noche de Fiesta” y galas. Muy serio y tranquilo dijo: “Yo soy del PP, siempre he sido del PP, y además tengo amigos en el PP que se portan muy bien conmigo”.

    COMO DEBE DE SER!!!

    De verdad, me emocionó ver a ese chaval diciendo sin tapujos algo tan natural como “mira, yo pienso así”. ¿Por qué los demás famosos de su cuerda no hacen lo propio? ¿Qué les pasa por la cabeza? No creo que sea miedo a los insultos: a los artistas “progres” los amenazan de muerte y les llaman “rojo de mierda” muy amenudo. Incluso se montan saraos para “amenizar” con vivas a Franco algunos estrenos del cine “rojeras”.

    Por miedo a quedarse sin trabajo tampoco es: basta irse a trabajar a donde gobiernan los tuyos. Véase al señor Boadella, que puso a parir a la Generalitat por beneficiar proyectos culturales de sus cercanos, y ha acabado haciendo exactamente lo que criticaba: lamida de posaderas y Teatros del Canal en bandeja.

    Almodovar no es mal director por ser rojo y marica, de la misma manera que Sánchez Dragó no es mal escritor por ser de derechas y onanista. Hasta que respetemos eso… a este país le queda mucho.

    Saludos desde el anonimato,
    Anonimus Prime
    http://anonimusiv.blogspot.com

  21. liberand permalink
    diciembre 31, 2008 6:40 pm

    Anonimus: has llegado tarde pero te has despachado a gusto jeje. No busques ningún sentido a la frase del paseo de la fama, es simplemente un comentario entre amigos y fuera de ese contexto no tiene sentido. De todas formas la culpa es mía, esto es un foro abierto a todos y no solo un club de conocidos. Saludos!!!

Trackbacks

  1. Changeling. El Intercambio « LA LIBERTAD Y LA LEY
  2. Invictus, 9000 days « LA LIBERTAD Y LA LEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: