Skip to content

Entre navidades, solsticios y complejos varios

diciembre 26, 2008

Raro es encontrar a alguien que no celebre nada en estas fechas. Hace poco tratamos el tema de las fiestas estatales y como la mayoría de celebraciones católicas habían sido “oficializadas” por el estado y de como eso podía entrar en conflicto con las celebraciones de miembros de otras culturas.

 

Pues bien, las Navidades, son de esas fiestas que no necesitan de ninguna oficialización, están tan plenamente asumidas por la población, que no hace falta ser católico 100% practicante para celebrarlas. Yo no soy creyente, y las celebro, y lo seguiré haciendo, sin ningún tipo de complejo por tratarse de una festividad cristiana.

 

Digo esto, a propósito de estos artículos publicados por Público, pertinaces en su cruzada particular contra el catolicismo. Ellos, los laicistas creyentes en el Estado sobre todas las cosas, también las celebran, y les gustan, pero tienen ese complejo, ese resquemor por celebrar junto con el Papa las mismas fiestas, que les impide hacerlo tan a gusto como quisieran.

 

Que si los romanos ya celebraban el solsticio, que si menos de un tercio de los españoles acude a algún oficio religioso en estas fechas, que si Papa Noel triunfa por ser más laico…

 

Como he dicho antes, no soy católico, pero no me escuece celebrar fiestas que sí lo son en origen, no me hace falta encontrarles ningún sentido laicista a estas fechas. Yo no celebro el solsticio, a lo mejor si lo hago dentro de unos años; celebro la Navidad, aunque no acuda a la misa del gallo o no bendiga la mesa antes de comenzar la cena.

 

No les quito razón a los de Público y su publiscopio, mi crítica va dirigida a su propósito de querer imponer otras celebraciones, en vez de defender la no existencia de un estado con capacidad para oficializar dichas celebraciones. A partir de ahí, que cada uno celebre lo que quiera, quién sabe, a lo mejor si hacen atractivo eso del solsticio, me apunto dentro de unos años. Pero por ahora, aunque les duela, la gente sigue celebrando la Navidad, y los complejos, que se los hagan mirar por un psicoanalista.

          

Felices fiestas!!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. diciembre 27, 2008 2:07 pm

    De todas maneras, la que está realmente buenísima es Esperanza Aguirre.

    No dejéis de apoyar nuestra iniciativa: http://www.monumentoaesperanza.com/index.html

    Saludos liberales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: