Skip to content

Tengo una duda

enero 6, 2009

¿Por qué demasiados anti estatistas, e incluso anarcocapitalistas, proclaman sin complejos su apoyo al Estado de Israel, mientras demasiados estatistas hacen lo propio con la causa palestina?

No debe ser una cuestión de estar o no a favor del Estado, de que éste sostenga un ejército, domine un territorio, defienda intereses propios, colectivos o despersonalizados, fije prioridades y despliegue su capacidad ofensiva y destructiva contra individuos que le deberían ser ajenos. Puede que hablemos de legítima defensa, puede que hablemos de una cadena de acontecimientos, hechos, sucesos, guerras, ataques, agresiones más o menos justificadas, usurpación de bienes, tierras, vidas…

Puede que el antiestatista se identifique con una causa defendida por un Estado, no porque sea una estructura de dominación concreta quien monopolice la gestión de un conflicto dado, sino por la mera existencia de dicho conflicto, presuntamente independiente a la existencia del Estado en cuestión.

Los estatistas no reniegan por capricho, lo hacen por negación: niegan la legitimidad de un Estado en concreto frente al derecho o no de tener Estado por parte de un pueblo, comunidad o población determinada. Cuestionan, de este modo, la existencia de algo llamado Israel, que llegan a calificar de Estado terrorista, de mafia de usurpadores, de organización de expoliadores indiscriminados llegados a una tierra ajena, sin derecho, sin justificación alguna (vaya…).

Los antiestatistas se vuelcan en compartir la causa, más allá de la forma adoptada para garantizar la efectiva conservación y perpetuación de la misma. Aplauden su legitimidad, niegan la desproporción, se embeben con el militarismo judío, con su bandera y símbolos, con su aparente compromiso, con su numantina resistencia y apisonador poder ofensivo.

Es curioso, muy curioso. Y mientras tanto los hunos solo hablan de niños, y niños fotografían, ensangrientan, o peor, contribuyen a que los terroristas los usen de escudo humano con el que acongojar a tanto aburguesado occidental. Los hotros pierden criterio y mesura, evitan revisar momentos, decisiones, o mejor, cuestionar al Estado de Israel en su estrategia global. Aquellos juegan con palabras y términos como holocausto, matanza, crisis humana, Estado Terrorista, bombas que matan, ejércitos que asesinan, piedras contra tanques, niño va niño viene… y estos pierden más tiempo en defender la maltrecha y distorsionada imagen de Israel y su Estado (al que parecen adorar haga lo que haga), que en observar el horror sembrado por terroristas y estatistas, por los malos y los que quieren ser buenos, por los culpables de casi todo, y los culpables del resto.

Este no es un post equidistante ni mucho menos, solo una reflexión que creo oportuna. Tengo claras bastantes cosas, pero no puedo evitar que me asalten dudas al contemplar el espectáculo, que aun siendo maquillado, despreciablemente manipulado y teatralizado por tanto desalmado que se muere por parecer progre, no deja de ser horrible, insoportable y vergonzoso.

Israel, el único Estado necesario?

Saludos!

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. enero 7, 2009 12:38 am

    Buen texto Hayek. Me parece muy lúcida tu reflexión, al margen de discrepancias. Me gustaría plantearte algunas preguntas, para comentarlas.

    -¿Qué crees que busca el Estado de Israel con la acción terrestre?

    -¿Qué crees que puede realmente conseguirse con una acción terrestre similar?

    -¿Cuál debiera ser la postura de la UE y de los USA en todo esto?

    -¿Qué debería hacer la Autoridad palestina para evitar ataques como estos e, incluso, para acabar con el actual estado?

    Saludos desde el anonimato,
    Anonimus Prime
    http://anonimusiv.blogspot.com

  2. pepeelhereje02 permalink
    enero 7, 2009 3:20 am

    ¿POR QUÉ MASACRA EHUD BARAK AL PUEBLO PALESTINO?
    La respuesta en:
    lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/07/por-que-masacra-ehud-barak-al-pueblo-palestino/

  3. enero 7, 2009 7:06 am

    No sé. ¿Será que los ancaps somos más pro-occidentales que los progres? Y como Israel parece más occidental, pues…

  4. major_tom permalink
    enero 7, 2009 9:27 am

    Yo te respondo a la ultima pregunta. Nada. La razon es que la propia autoridad palestina esta formada por esos mismos terroristas que lanzan misiles indiscriminadamente contra poblacion israeli, les financian y protegen.

  5. Otro permalink
    enero 7, 2009 11:58 am

    ¿Porque de ancaps o de defensores de la libertad no tienen nada? ¿por eso se asocian con israel quiza?

  6. enero 7, 2009 5:00 pm

    Major_Tom: qué fácil es responder solamente a las preguntas que interesan… Así el mundo sería muy sencillo, si solamente debiésemos arreglar los problemas que tenemos claros.

    Por cierto, acabo de colgar un texto al respecto de todo esto en mi blog. Os invito a opinar y despellejarme si quereis.

    http://anonimusiv.blogspot.com

    Saludos desde el anonimato,
    Anonimus Prime

  7. enero 7, 2009 5:02 pm

    Estar en contra de la máxima de “tiremos a los judíos al mar”, no equivale necesariamente a ratificar moralmente ningún estado.

  8. enero 7, 2009 5:16 pm

    Efectivamente!

  9. enero 7, 2009 6:10 pm

    Cuatro preguntas concisas y ni una sola respuesta a tres de ellas.

    Veo que no tenemos “una duda”: solamente tenemos ganas de expandir el panfleto bien estudiado.

    Saludos desde el anonimato,
    Anonimus Prime
    http://anonimusiv.blogspot.com

  10. enero 7, 2009 9:17 pm

    Anonimus, dímelo tú, ya que pareces tenerlo tan claro, y luego hablamos. Los exámenes quedaron atrás hace años, no crees?
    Saludos desde el semianonimato, 😉

  11. enero 8, 2009 1:26 am

    No hombre, no se trata de un examen, sino de un simple intercambio de pareceres un poco organizado. 😀

    Saludos desde el anonimato,
    Anonimus Prime
    http://anonimusiv.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: