Skip to content

El esmoquin de Chacón y otras giliflauteces públicas

enero 8, 2009

EFE)

Mal vamos si para criticar a un miembro del Gobierno es necesario recurrir a su indumentaria. Patético es que el secretario general de la AUME pida disciplina militar a la ministra, olvidándose de que ésta no es miembro del Ejército. Absurda la polémica suscitada.

 

Desde luego no soy experto en protocolo, no se si el esmoquin lucido por Chacón encajaba o no en lo que se entiende por traje largo, pero era la primera vez que una mujer acudía a la Pascua Militar en calidad de Ministra de Defensa, no se trataba de una mujer más, una simple consorte, y quizá quiso marcar la diferencia.

 

Que la marcó, y mucho, estoy de acuerdo, más que por la vestimenta en cuestión, por el maquillaje y peinado de mimo de Preciados (o de la Rambla), pero criticarla más allá de la risa casera de salón es ir demasiado lejos. Hasta que no nos pidan que en las encuestas, a la vez que la valoración de los ministros, puntuemos su indumentaria, dejemos los temas de vestimenta a los colaboradores de Ana Rosa o al pijifinolis de Carlos García-Calvo.

 

Mal ha hecho Carme de España, en este país de porteras, a partir de ahora los trapos que saque de su armario se analizarán con especial interés, y descuidará otro aspecto que creo más importante, la solemnidad medio acomplejada con la que lee los discursos, y es que no todo el mundo vale para el Ministerio con el que le ha tocado lidiar, menudo favor le hiciste a tu jefe aceptando el cargo.

 

Y termino con la última giliflautez salida de las páginas de Público, criticar la defensa de Aguirre a Chacón con este argumento. Nacho, ¿de qué facultad salen tus redactores?

 

PD: ¿llegaremos a ver algún día a la tierna y rubita Leonor vestida de militar para esta fiesta en cuestión?

 

marlene_dietrich

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. enero 8, 2009 12:44 pm

    Cuidado con Chacón, porque si Espe no lo remedia, será la próxima presidenta del gobierno de España, y por cierto, dentro de la desconfianza que suscitan en mí los socialistas (de todos los partidos, pero en especial los del PSOE, ;)), esta señora no es de lo peorcito, puede que todo lo contrario. Ahora, el careto que se ha puesto es como mínimo para echarse unas risas, jajajaja. Estoy esperando el comentario de Josemi, que de su criterio me fio bastante, ja ja ja
    Saludos!

  2. enero 8, 2009 1:01 pm

    Lo de “mimo de Preciados” es buenísimo, cuando vea a una pintada así se lo diré, a ver lo que tardan en partirme la cara, ahora, la risa está asegurada:P

    Esta es otra de las polémicas chorras que nos marcamos por el gusto de “decriticá” Realmente iba fea, pese a los que dicen por ahí que iba hecha una monería, a mí me parece un adefesio.
    Respecto al atuendo, pues también es feo pero si para ir a ese tipo de eventos se requiere una determinada etiqueta pues creo que debe cumplir con el protocolo, ella no está por encima de los demás para ir como le de la gana. Si nos cargamos los protocolos por el “mundo guay” al final acabaremos vestidos de forma ridícula, como cuando van los titiriteros a los Goya, hechos unas espantajas y haciendo creer a los tontos que van así porque son muy rompedores, claro que si van a Venecia o a Hollywood van vestidos de otra manera, no sea que no les dejen entrar o les pidan una acreditación de técnico de sonido.

    Sugerencia a la Carma, la próxima vez que vaya más guay y se ponga aquella camiseta que decía “todos somos Rubianes” que con garbo y tronío lucía.

  3. enero 8, 2009 4:57 pm

    No hay ni punto de comparación entre la enferma moral de Chacón y la siempre discreta y elegante Esperanza Aguirre.

    Saludos liberales

  4. atroma permalink
    enero 8, 2009 6:10 pm

    ¿No se rieron de los calcetines de la espe….? pues eso.

    En cuanto al secretario general, pues qué razón lleva. El protocolo se utiliza para resaltar los meritos de los asistentes. Y si no los cumples, o una de dos, o estás por encima, o te da igual.

  5. liberand permalink
    enero 8, 2009 7:20 pm

    Sigo pensando que el principal problema de Chacón es que no le gusta nada ser ministra de Defensa. Si aguanta cuatro años con la cartera, se habrá ganado su sitio en la Moncloa jeje.

    Matritensis: ten cuidado a quien se lo dices, no vayamos a verte en los periódicos.

  6. enero 9, 2009 1:06 am

    Menuda parcialidad destilamos…

    Para empezar, hablando de atuendos ridículos, no sólo los “titiriteros” van así: me sé de una tal Ágata Ruíz de la Prada, que está en lo más alto de ganancias por plagiarles los diseños a sus sobrinos pequeños. Eso sí, luego cuando ella va de boda a un sitio sin cámaras, os puedo asegurar de primera mano que se viste como una persona normal y no como si se hubiese fugado de la clase de manualidades de un colegio de educación especial.

    Otra que hizo el espantajo más de una vez es la admirada Esperanza Aguirre. ¿Os es que acaso Dlluis y el resto no recordais el lamentable vestido con la bandera de la comunidad de Madrid? Si hubiese sido la Chacón con un vestido con la Senyera, o cualquier política del PNV con un vestido Ikurriña la habrían despellejado, pero ya se sabe que el nacionalismo es muy malo, MENOS si es españolista o castizo. Acordémonos también de las pintas de las “ministras florero de Aznar”: las combinaciones pastel de la Tocino, la ropa del todo a 100 de Ana de Palacio…

    Carme Chacón no iba fea, ES fea. Y, que yo sepa, no hace falta ser Heidi Klum para ser ministra. De hecho, si estuviera buenísima, la pondrían más a caldo por ser guapa tonta. Y de todo corazón espero que la próxima presidenta de España sea la que fue en su día la ministra mas pseudoanalfabeta que nunca se haya conocido: a ver como hacen sus perritos falderos para disimular el desierto neuronal de Aguirre cuando sea jefa de Gobierno. Será digno de ver.

    Y sobre el famoso “protocolo”: no existe una norma al respecto, sino unas indicaciones que, por cierto, la Chacón cumplía. De hecho, si la Casa Real da el visto bueno, podría ir en bikini si le apetece. Lo que es lamentable es que sea la Casa del Rey la que decida el protocolo: una institución que nunca ha reprochado a varios de sus miembros el ir vestidos con las cortinas viejas de palacio.

    Saludos desde el anonimato de la moda,
    Anonimus Prime
    http://anonimusiv.blogspot.com

  7. JossMann permalink
    enero 9, 2009 11:09 pm

    Menos mal que alguien saca a relucir el cementerio de neuronas que la Aguirre tiene debajo de su peinado de peluqueria, porque con tanto anti-psoe, empezaba esto a apestar demasiado a PP. Que ya sabemos que no quereis a los socialistas ni en pintura y que os tira la derecha como una cuerda atada a media docena de bueyes. Y conste que lo respeto. Pero menos mal (y esto lo digo a titulo personal) que la crisis no nos ha cogido con el PP, si no no habia dinero en España para indemnizar a los banqueros (buitres) de este pais. Un saludo.

  8. liberand permalink
    enero 10, 2009 12:13 pm

    Joder, menos mal que este post era precisamente defendiendo a Chacón de los que las han atacado sin razón…

  9. enero 10, 2009 1:16 pm

    Esto es como el Forum, “la gente no lo entiende!”, jajaja. Aquí vienen muchos sabiendo de antemano lo que quieren leer… Resultado: esto.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: