Skip to content

Servirá para algo?

enero 11, 2009

La incursión israelí en Gaza llega a su tercera fase (como dicen los finos). Combates cuerpo a cuerpo (vaya). Y  yo sigo preguntándome si todo esto servirá para algo. La situación es clara, al menos para mí. A Hamás le va la marcha y el sacrificio de sus conciudadanos. Estos no reaccionan, siguen prendados de sus ojos, occidente mediante, claro está. La situación es compleja y la historia difícil de resumir en cuatro ideas. Hamás ataca y se escuda en niños, en fotos de niños, en occidentales con ganas de fotos de niños, y los complejos de tanto antisemita occidental.

Porque yo digo, No a la Guerra!, por supuesto. No a toda guerra ilegítima y desproporcionada. Esta suena a lo segundo, o peor, a incursión inútil, incapaz de solucionar nada. Pero lo peor es que dejará sobre la mesa cientos de muertos, y fotos de muertos, de niño muerto o de niño ileso ensangrentado. Poco les importa a los del No a la Guerra, a los del Palestina Libre. Poco les importa la vida, la libertad y la dignidad de los palestinos. Estos son sus peleles, su excusa, su recurso fácil para exhibir miserias, odio y rencor.

Porque yo digo, no a todas las guerras, guerras injustas, guerras que no son defensivas, a las que no precede agresión previa, o que superan los límites razonables en su respuesta. Guerras fáciles, irresponsables, sin saber hacia dónde van, dónde van a quedar, qué pretenden, qué bien pueden alcanzar.

Lo indecoroso de esta gente, los que pasean por Madrid con pañuelos palestinos y pancartas tildando de terrorista al Estado de Israel, no es que ejerzan su legítimo derecho a denunciar masacres sin sentido, sino que lo hagan solo contra algunos, solo cuando les conviene, cuando la cosa les suena bonito, cuando los tópicos y lugares comunes son suficientes para decir: yo estuve allí, yo sí que soy pacifista y decente.

Esta panda de concienciados, estos voluntariosos de color rojo pastel, de palestino de modé, esta gente que discrimina entre muertos, que eligen la guerra contra la que luchar, que llenan sus bocas de incongruencias e insultos gratuitos, que prescinden del análisis sosegado y riguroso, esta panda de mentecatos… no luchan por la vida, no luchan por la libertad, luchan por sí mismos, luchan contra los de siempre, sus principios son la ira, el prejuicio y la bilis que escupen en cada cántico. Lo siento, pero me repugna la hipocresía elevada a la máxima potencia. Seguro que en esa manifestación había gente decente, buena gente, gente digna… lo triste es que la propaganda se haya hecho, otra vez, con una causa legítima, con una causa razonable.

Entrevista a Shimon Peres en La Vanguadia (cortesía de JJ)

Saludos y Libertad!

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. enero 11, 2009 10:46 pm

    De Juana también se unió a la causa.

    Un vídeo para la reflexión http://www.youtube.com/watch?v=4wiBwQ9fiho

  2. enero 11, 2009 10:59 pm

    Gente concienciada, siempre

  3. enero 11, 2009 11:22 pm

    Os dejo este enlace sobre lo que ha dicho un oficial de la IDF y ha sido publicado por Ynet News:

    Is Hamas falling apart? Senior IDF officer says roughly 300 Hamas men killed since army launched ground incursion, entire Hamas battalions wiped out in dozens of clashes with troops over weekend; terror group also hit by wave of desertions, official says

    ¿Verdadero? ¿Falso? El tiempo lo dirá….

  4. erizo azul permalink
    enero 11, 2009 11:34 pm

    Manda huevos que tu hables de “discriminar entre muertos”. Denuncias los tópicos y lugares comunes cuando todo lo que dices son tópicos y lugares comunes. Estuve en Cibeles y fue algo hermoso, hombres y mujeres, jovenes y ancianos, de muchas nacionalidades, gente de diferentes países y culturas, de todos los niveles sociales, todos lo unico que queríamos era que se acabara la guerra. No vi a de Juana por ningún sitio, pero aunque estuviera eso es un argumento de parvulos. Ni siquiera se pide castigar a nadie, solo parar la guerra y poner fin a esas horribles escenas que todos hemos visto en TV. Y te atreves a insultar a toda esa gente, que sin duda tendremos muchos defectos, pero es que pontificas como si tu fueras perfecto, como si tu te ocuparas en el blog de todos los conflictos que hay en el mundo.

  5. enero 12, 2009 12:20 am

    !Nada eso, y no puedo estar más de acuerdo, el objetivo de toda persona decente es parar la guerra. Si tú fuiste por esa razón, aplaudo tu acción. El problema es comprender la situación y no dejarse llevar por corrientes más estéticas y nihilistas que concienciadas y decentes.
    Sea como fuere, estoy convencido de que fuisteis muchos los que llenasteis de gente digna esa manifestación, felicidades!
    Saludos y Libertad

  6. enero 12, 2009 8:48 am

    Fijo que mucha buena gente, como Erizo, fue a la manifestación, pero los representantes políticos tienen todo el derecho a la crítica. Resulta vomitivo que tipos como Zerolo, tan comprometido en causas sociales, no salga para protestar por las matanzas de Darfur, ni cuando ahorcan a homosexuales en Irán, pero si hay algún conflicto en el que se pueda sacar tajada y de paso atacar a EE.UU e Israel, ahí está, el primerito de la lista.

    En cualquier caso, el ataque del ejército de Israel es desproporcionado, pero la situación política y cultural de la zona es tan desconocida que mucha gente no sabe muy bien qué es lo que realmente ocurre allí.

    Como desvarío mediático y fanático, después de que Zapatero se posicionase ayer en un mitin a favor de los palestinos, hoy, Moratinos dice que irá a la zona para mediar en el conflicto.
    ¿Mediar? ¡si ya está posicionado! otro ridículo de nuestra estúpida política internacional.

  7. Chuso permalink
    enero 12, 2009 9:44 am

    ¿El sindicato de la ceja cuando va a convocar manifestaciones para parar el genocidio en Darfur, Congo, por poner un par de ejemplos?

    En los dos casos anteriores se esta matando a más civiles que en Palestina.

    Todos estos actores de medio pelo y demás gentecilla varia son los mismos que apoyan la dictadura castrista y demás regimenes totalitarios.

    Es lamentable que haya manifestaciones organizadas por esta gente.

    Por cierto deberían ampliar un poco su cultura y saber que significa la palabra genocidio.

    Un saludo.

  8. enero 12, 2009 10:14 am

    Desde luego, podríamos debatir acerca de si la respuesta israelí ha sido desproporcionada o no, pero me niego a aceptar la visión sesgada que sobre el conflicto nos transmite la inmensa mayoría de los medios de comunicación: Nos quieren hacer ver poco más o menos que Israel ha atacado Gaza porque sí, porque son así de malvados y debido a su insaciable sed de sangre. Y sobre los seudoartistas del ‘No a la guerra’, qué decir: Siempre están dispuestos a salir a manifestarse contra determinadas guerras, siempre y cuando ello pueda servir para echarle una mano a sus amigos del PSOE. Es sabido, por ejemplo, que para ellos la guerra de Afganistán no existe, muy a pesar de que nos siguen llegando féretros de allí.
    También he escrito en mi bitácora sobre el conflicto en Oriente Medio: http://apuntesenlibertad.blogspot.com/2009/01/israel-tiene-derecho-defenderse.html.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: