Skip to content

Zapatero es un Bobo Solemne

enero 12, 2009

Ha sido, sin lugar a dudas, el mejor chascarrillo del campechano Rajoy. El gobierno de España ha inaugurado nueva página en internet: PLAN E. El obanismo ilustrado empieza a dar sus frutos. Los socialistas, ávidos de propaganda e imagen con la que ocultar su inutilidad y maleficencia, han recibido con entusiasmo el éxito del buenismo al otro lado del Atlántico. El Talante y la gilipollez son universales, y para celebrarlo, poco importa que se note, a copiar se ha dicho.

Si al menos fuera emular, será pasable. Pero el obanismo, esa nueva corriente de nihilismo progre, tan rancia, tan vieja, siempre de moda, no sólo ha llevado a Ibarretxe a apuntarse a lo del Yes, we Can, sino que también se ha dejado sentir en la Moncloa, el gabinete de Zapatero y la dirección del PSOE.

Con la nueva web Zapatero se presenta ante los españoles dejándose ver, con enrojecimiento cutáneo y todo, sin maquillaje, en un plano malo, casi insoportable, en su remozado despacho (horrible por pretencioso y gris). Como no es negro, qué mejor que unas mejillas sonrojadas y una frente de circulación abotargada, como si se hubiese pasado la mañana despejando de nieve el caminito que separa el Palacio de la verja; para eso ya tienen a Blas, un señor mayor muy simpático montado en una moto del año del pum, con visera y rebeca viejuna incluida.

Zapatero quiere desviar la atención, dar a entender que el gobierno sabe lo que se hace, y lo más importante, hace cosas para sacarnos de esta crisis. No faltan las voces que apuntan en Zapatero una estrategia fina y acertada: parecer que se hace pero en definitiva no hacer nada; esperar que amaine el temporal internacional y aguardar una inercia favorable. Dentro de la malo, no sería lo peor. Para ultra villanos tenemos a los laboristas británicos o a los demócratas norteamericanos. Aquí el inmovilismo de Zapatero, con web o sin ella, nos viene mejor que una sobrada iniciativa cargada de medidas.

No tiene desperdicio, 2, 3, hasta cuatro veces se repite la letra E en el inicio de las palabras que componen el nombre del plan, que más que plan suena a eslogan: Español, Estímulo, Economía y Empleo. PERFECTO! Suena bien, suena a anuncio de Pepsi, bueno, pero que no hace subir las ventas (al menos en España). Solo falta la E de Estado, o la E de entusiasmo, o la E de esperanza… no, este último sobra, no por el peligro de que alguien se acuerde de Aguirre y toda la campaña se vaya a la basura en un segundo, sino porque para qué narices tener esperanza si el optimismo es patológico, casi enfermizo, latente en una cara de Jóker, encarnación de tantas miserias progres, casi cincuentón, casi calvo, casi todo menos nada. Un bobo solemne que gusta por lo que es, no por lo que tiene.

Después del Plan A, del plan B, del C y del D, llega el E!!! Visto lo visto para las próximas elecciones habremos llegado por fin al Plan Z… y no dudo que vuelva a ganar, y que el paro o la depresión económica no supongan obstáculo imposible de superar por Zp rep rep rep. Viva España!

Saludos y Libertad!

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. enero 12, 2009 10:33 pm

    Esto no se puede poner después de cenar!!!

    El vídeo no tiene desperdicio, lo del “Plan E” suena a esa película de los 50 de serie B llamada “Plan B From Outer Space” yo opto por el plan ATC que es cristiano viejo es algo así como vete a tomar por el c…

    Ya en serio, su plan se lo puede meter por donde le quepa, si es por el trasero mucho mejor, eso de que los bancos ayudan a las pymes es¡MENTIRA! lo sé porque me afecta.
    La colaboración de todos ¿a qué coño se refiere, a que sigamos pagando más impuestos sin rechistar?
    El colmo del cinismo y la caradura viene cuando dice que todos tenemos que hacer “esfuerzos y sacrificios” no lo dirá por los que se tunean los coches o se hacen despachos de estilo zen.
    Esfuerzos los hacemos todos y cada día más, que se lo digan a los que estén en la cola del paro, a los que vemos peligrar nuestro puesto de trabajo y a los que ya ni salimos a tomar una cerveza porque no hay dinero.

    Qué desgraciado, esto es lo que faltaba, que cabreo tengo. Si ponéis otro vídeo de similares características poned un par de rombos!!!

  2. enero 12, 2009 11:12 pm

    Jajaja, irrita, lo sé, pero no sabía que lo hacía a estos niveles, jeje. Tranquilo Matritensis, las crisis son momentos de buenas oportunidades, incluso a pesar del gobierno.
    Saludos y ánimo!

  3. enero 13, 2009 12:21 am

    Ustedes no entienden nada, lo que ocurre es que queda poco para los Oscar y Zapatero está tratando de recortarle terreno a Heath Ledger en la carrera por el Oscar al mejor actor dramático.

    La verdad es que estas cosas casi mejor tomárselas a broma, porque si lo piensa uno detenidamente, le dan ganas de salir corriendo. Ahora sólo falta un manifiesto firmado por Pilar Bardem y seiscientos titiriteros para mostrar su apoyo a las excepcionales medidas impulsadas por el Gobierno. Porque claro, sin dinero en la cuenta, no se compran CDs, PCs, PDAs y demás, y sin compra, no hay canon. Y sin canon, no hay cheque a final de mes.

  4. enero 13, 2009 12:23 am

    No sé a vosotros que os parece, pero por un momento pensaba que era el programa de los clones, de intereconomía televisión. No obstante, lo que más me ha gustado es su petición de colaboración. No colabores y verás. En fin, ya escampará.

  5. CMRR permalink
    enero 13, 2009 10:32 am

    Como decía creo que Cacho el otro día en una artículo sobre el gobierno, ni tenían idea hace cuatro años de por qué la economía iba como un tiro ni ahora tienen idea de por qué nos hundimos. Van dando palos de ciego.

  6. enero 13, 2009 8:01 pm

    Para Pedro Saura, secretario general de los socialistas murcianos, Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, y Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, son ‘los campeones del paro’. En tal caso, ¿cómo cabría calificar a Zapatero, teniendo en cuenta que bajo su égida España ha destruido empleo a un ritmo sólo comparable a la Alemania de entreguerras? ¿Supremo Hacedor del Paro, por ejemplo?
    http://apuntesenlibertad.blogspot.com/2009/01/el-supremo-hacedor-del-paro.html.

Trackbacks

  1. elentir.info :: Contando Estrelas | Con E de Engaño y de Expolio
  2. Blogs of the Day: Spanish/Español « ATer: Criação de Sites Empresa (5511) 2527-3032. Sites Dinâmicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: