Skip to content

Liberal el último

enero 18, 2009

¿Quién es el responsable del espectáculo bochornoso al que estamos asistiendo en las últimas semanas con respecto al control Caja Madrid? Aguirre, Gallardón, Blesa… entre socialistas anda el juego, todos y ninguno.  Escandalosa politización de las cajas de ahorro, se alarman algunos. ¿Pero, qué queríais? Si es la propia existencia de las cajas de ahorro y el control que ejercen sobre ellas los estados autonómicos la verdadera responsable de esta comedia.

Una Presidenta, que fiel a su cara más I, quiere para sí el control de la cuarta entidad bancaria del Estado, español. Para ello, reforma la Ley de Cajas, reduciendo la representación del consistorio dirigido por el pipiolo con aspecto de empollón y enemigo acérrimo, y guardándose el as en la manga que supone tener la última palabra en lo que respecta al nombramiento del presidente de la entidad bancaria en cuestión.  Aguirre, liberal solo en su tiempo libre (del que parece que cada vez disfruta menos), no tiene un pelo de tonta, y guste o no guste son las Comunidades Autónomas las encargadas de controlar las cajas de ahorro.

Un alcalde que de un plumazo ve reducida su representación en la Caja de un 70 a un 30%, con lo que se esfuma la posibilidad de meter mano en ella.

Un Presidente de la entidad en cuestión que ve peligrar el cómodo asiento que posee desde hace trece años gracias al generoso estado autonómico (banqueros liberales, ¿dónde?), y que se aferra a su guardián político (el alcalde) para mantenerse en la poltrona. El invierno es muy duro, más en tiempos de crisis y sobre todo para alguien acostumbrado a que su puesto de trabajo dependa más de los favores de los políticos que de los intereses de sus accionistas.

A ello le sumamos que en la votación de esta semana para nombrar al Presidente de la Comisión de Control de la caja, uno de los consejeros que representan al  PSOE en la misma se salta la disciplina de voto de su partido (y no, no estamos en el Parlamento, estamos en una entidad financiera) dando la victoria de este asalto al alcalde y su protegido. Bofetada en toda la boca a la Presidenta, víctima de un tamayazo a la inversa, y nunca mejor dicho, ya que el Consejero en cuestión fue jefe de gabinete de la víctima del tamayazo original, el ahora senador Simancas, la venganza es un plato que se sirve frío. Todo bajo la impasividad de un Tomás Gómez que se apuntó al bando aguirrista a última hora, quizá pensando en que con un poco de suerte pueda ser él el que dentro de unos años ocupe despacho en la Puerta del Sol. Tranquilos, los tres hombres de la Presidenta (con permiso de su marido e hijos) ya han iniciado el contraataque.

Mientras, Mariano, de profesión político, pide orden en sus filas y opina que las grandes cajas deberían estar controladas por el Banco de España para poner fin a su politización. (¡!) Sí, aún debe de estar obnubilado por la foto de Soraya. Privatización, ¿qué es eso?

Culebrón que aún no ha llegado a su fin y que está poniendo de manifiesto la escandalosa politización de las Cajas de Ahorro, entidades donde partidos políticos y sindicatos pugnan por quedarse con la parte más jugosa del pastel, sin que los contribuyentes, verdaderas víctimas de este sainete, digamos ni mu, cuando deberíamos estar pidiendo a gritos que estas cajas desaparezcan.

Liberal el último…

Perdón, quería decir tonto.

 

 

 ACTUALIZACIÓN: Continúa el serial, los dos presidentes de la Comisión de Control (el de Aguirre y el de Gallardón) convocan sendas reuniones de la comisión para la semana que viene. Por su parte, Tomás Gómez, que no se opuso a la Ley de Cajas, promete cambiarla en 2011, y garantizar una caja profesionalizada, despolitizada y al servicio de los ciudadanos, ha eso lo llamo yo oportunismo y demagogia.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. enero 18, 2009 11:07 pm

    Muy buen post! 🙂

  2. enero 19, 2009 1:19 am

    Buen post. Y felicitaciones en particular por tratar “ese” tema.

    Saludos breves,
    Anonimus Prime
    http://anonimusiv.blogspot.com

  3. lorena permalink
    marzo 3, 2009 8:49 pm

    no ps no c estoy desepcionada por q no encontre la tarea asi q por favor mejoren por q hasta me castigaron y me pegaron por q no hice la tarea.

    muy mal.

    mejoren

Trackbacks

  1. La Stasi madrileña o el spin off de Caja Madrid « LA LIBERTAD Y LA LEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: