Skip to content

Reagan ha muerto

enero 22, 2009

Lo ha confirmado Zapatero. Era una idea que me rondaba desde ayer, cuando escuché lo que sigue: “La pregunta que nos hacemos hoy no es si nuestro gobierno interviene demasiado o demasiado poco, sino si sirve de algo”. Zapatero, Ron Paul, yo mismo, y muchos más, socialistas y liberales, buenos, mejores, malos y peores, nos hemos percatado de que tras 28 años de diversos mandatos presidenciales ha llegado definitivamente al fin la proclama que hizo Reagan en su primer discurso como Comandante en jefe de los EE.UU: “El gobierno no puede resolver el problema. El problema es el gobierno”.

reagan-y-hayek

Con Reagan no llegó la panacea, pero sí buenas medidas, buenos discursos, mejores intenciones y un gran y necesario liderazgo. Desgraciadamente no ha tenido que llegar Obama para que la libertad haya sido la víctima del intervencionismo y las nefastas políticas que los Bush o los Clinton… Pero con Obama y su New Deal comienza una época que promete una escalada estatista sin precedentes.

Dijo el flamante presidente de los EE.UU en su discurso del martes 20 de enero: “tampoco nos planteamos si el mercado es una fuerza positiva o negativa. Su capacidad de generar riqueza y extender la libertad no tiene igual, pero esta crisis nos ha recordado que, sin un ojo atento, el mercado puede descontrolarse, y que un país no puede prosperar durante mucho tiempo cuando sólo favorece a los que ya son prósperos”.

Como bien aduce Ron Paul, Obama no afirma blanco o negro, prefiere quedarse con el gris, porque del relativismo avieso obtendrá la mascarada que necesita para tratar de suplantar el orden espontáneo y libre por su arrogante fe en el Estado.

(visto en Cine y Política)

Como no todo puede ser malo, me quedo con esta otra cita contenida en el discurso de marras: “rechazamos como falso que haya que elegir entre nuestra seguridad y nuestros ideales”. Sinceramente, no sé cómo va a conseguirlo… Buena suerte!

Saludos y Libertad!

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. enero 22, 2009 2:17 pm

    ¿Reagan ha muerto? pues yo no me había enterado… je je. Lo mejor de la era Reagan era que el gran estadista consultaba a una vidente de San Francisco para programar su agenda. De hecho cuando fue el asunto Iran-Contra no salió en una semana por consejo de su vidente. Todo ello contado en las memeorias de su Jefe del Gabinete Donald T. Regan

  2. enero 22, 2009 3:35 pm

    “Para que conste”, no? Reagan fue el mejor presidente de los EEUU, al menos, del siglo XX. Siendo objetivos, claro 😉
    Saludos!

  3. enero 22, 2009 6:30 pm

    Si, eso es, me encanto ese libro (“para que conste”) y eso que no me gusta nada Reagan, aunque he aprendido a apreciarlo. A mi sabes que me gusta mucho Roosevelt, Kenndy. Me encanta Carter, porque es un buen tío (ya sabes como dicen los americanos el bueno de jimmy, aunque e consideran un mal pesidente) pero es un buen tío. Y Nixon me encanta por Kissinger. Buf, creo que se me ha ido un poco la olla, menos mal que hay confianza que sino…
    Un abrazo

  4. enero 22, 2009 6:31 pm

    PD. Por cierto ya sé quien mató a Kennedy…y lo tengo en un post. Un secreto menos que descubrir en esta vida

  5. enero 22, 2009 9:46 pm

    Jajaja, que forma de venderte. Por cierto, un post muy bueno 😉

  6. enero 22, 2009 11:22 pm

    Gracias, ya se sabe que sin la publicaidad muy poco no se hace.

  7. enero 22, 2009 11:53 pm

    La publicidad solo trata de ampliar la demanda, es uncoste de producción como otro cualquiera, ya lo decía Mises… jejeje

  8. enero 23, 2009 4:27 pm

    ¿Reagan ha muerto? Y yo que pensaba que quien había fallecido era MArx…
    No os importa si pillo el vídeo de Ron Paul para un post de reacciones al discurso de Obama, ¿verdad?

  9. enero 23, 2009 4:44 pm

    No es nuestro, jejeje, difúndelo!

  10. enero 23, 2009 5:26 pm

    Gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: