Skip to content

A pesar del Gobierno

enero 23, 2009

Tomo prestado el nombre de la bitácora de Rodríguez Braun, porque, al final, y  a pesar de estos profesionales de la política y del mangoneo, saldremos de la crisis.

Eso sí, ¿cuándo? Pues como sigamos las recomendaciones que nos han dado el Ministro de Industria por un lado y el Presidente por otro, nos quedan muchos años oscuros por delante.

Sebastián nos pide que consumamos productos españoles y que en vacaciones elijamos destinos nacionales. Españoles!! el mantenimiento de miles de puestos de trabajo depende de ello. Zápater, más moderno, dice que él opta por los productos ibéricos, le ha salvado que lo haya dicho en la cumbre hispano-lusa. Esto suena a proteccionismo rancio, y además el Gobierno no es quien para decir a los ciudadanos que comprar, ni siquiera para animarles a consumir, en épocas de crisis toca ahorrar y si caen ciertas empresas y negocios por el camino (aquellas que ofrecen productos y servicios no necesarios o, mejor dicho, prescindibles en estos momentos) que caigan, el reajuste espontáneo es necesario para salir lo más rápido posible de la crisis.

Zapatero va más allá, y pide a los empresarios que mantengan todo el empleo que puedan. No sabemos bien para qué, dice que apoyar al empleo ayuda al consumo (y dale con el consumo) y anima a los trabajadores. Más bien, para lo único que serviría esa recomendación es para salvarle la cara al Gobierno al no tener que pasar por el trago de anunciar las tremendas cifras de paro cada mes.

A pesar del Gobierno, saldremos de esta… muy a su pesar.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. enero 23, 2009 6:03 pm

    Pues vaya plan que nos planteas, jejeje, a pesar de ellos pero condenados a la Gran depresión made in Spain… demasiado optimismo veo por aquí 😉

  2. enero 23, 2009 8:43 pm

    El gobierno ya tiene dos chivos expiatorios a quien echarles la culpa por insolidarios: los ciudadanos y los empresarios.

    Si el país no sale de la crisis es por nuestra culpa, que no hacemos caso a los magníficos consejos del inane que nos preside…

  3. asertus permalink
    enero 24, 2009 2:22 pm

    Pues es una pena, porque, según Moratinos, el mejor vino es el Burdeos, y todos los demás, tetrabrick de Don Simon..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: