Skip to content

6 de Escolar

enero 24, 2009

Días después de su despido como Director del diario Público (lo lamento, sinceramente: “ya nada volverá a ser como antes”) Escolar vuelve a recurrir al autorretrato compulsivo concentrando de forma seguida, sin darse un día o dos para coger aire y respirar, seis (6!) entradas sobre la trama prisoica de los espías peperos madrileños.

Nosotros llevamos tres (con este), y admitimos la obsesión en otros muchos temas, pero nunca tan reiterativa y apabullante. Entiendo que le ponga la cuestión y que se aferre como a un clavo ardiendo a la presunta trama que podría llegar a descabezar el aguirrismo ilustrado. Quizá se la esté jugando, y en tiempos de crisis y paro, Escolar recurra al lenguaje del abanico o el coqueteo de gestos con El País, un buen destino de vuelta para cobijar su ser periodístico.

El caso es que nadando en la nada todo es posible. Por ahora, como ya vimos, solo el seguimiento de González merece interés. Lo demás suena a chiste, chufla o pantomima precocinada y muy bien servida. El País y sus satélites propagandísticos buscan presencia diaria del escándalo en sus medios y los ajenos, que todos conjeturen sobre el tema, que siembre recelos y desconfianza interna en el PP, y cómo no, que avive el fuego entre facciones ante un más que probable varapalo electoral.

Son especialistas en inventar o interpretar con imaginación. Cuando encuentra una veta prometedora son capaces de recurrir a lo más zafio e inmoral para ganar la partida de la distorsión. La verdad es secundaria. Lo que importa es el poder destructivo y propagandístico del ahora. Rumores infundados y tensión social. Esas son las armas del totalitarismo, heredadas por quienes todavía no han interiorizado los límites del respeto de la libertad ajena.

Todos recordamos la noticia de los terroristas suicidas, tan oportuna e intencionada, que desmentida de inmediato, no fue depurada ni exigidas responsabilidades por el engaño. Poco importa que al final acierten y algo turbio se esconda en la puerta del Sol y Esperanza o sus secuaces tengan montada una pequeña Stasi. Poco les importa el rigor. La prensa que representa Prisa no esconde su arrogancia y su gusto por la trama infundada, el exceso intolerable y la maquinación interesada.

Escolar quiere hacerse mayor y, para eso y no ser un jubileta de treinta y pocos, necesita ser fichado por un medio serio, con autoridad y prestigio. Su elección genera dudas. El País, con todo su buen formato y envidiables firmas, no deja de ser el medio escrito más rastrero del panorama informativo español. Quienes deciden gobernarnos a todos (sin dejarse a ninguno) sin presentarse a unas elecciones y dar la cara, echan mano de la prensa para hacer valer aquello del cuarto poder. Quienes buscan propagar falacias, corromper impresiones y distorsionar apariencias, tienen dos destinos: o el ministerio de propaganda del gobierno de turno, o el medio más totalitario del panorama periodístico nacional.

Dadas las informaciones hasta ahora publicadas no creo que pueda argumentarse lo contrario. El País no tiene nada y sus titulares no se corresponden con el rigor de sus artículos, que se mueven entre el rumor y la conjetura facilona y tendenciosa. No estamos ante la gran noticia del siglo, no es el escándalo político más grave de los últimos 30 años. No por ahora y con lo que se ha publicado, por mucho que mañana en El País Semanal se anuncie la definitiva. Veremos en qué se queda.

¿Nos fiámos de ellos?

Saludos y Libertad!

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. juanfran permalink
    enero 24, 2009 12:04 pm

    Yo creo que el mayor escándalo de nuestra democracia son los GAL, es decir, la utilización por parte del gobierno del PSOE de dinero público para formar un grupo paramilitar para practicar la violencia. Los GAL aplicaron con la connivencia del gobierno la pena de muerte extraoficial, el secuestro y la tortura.

  2. juanfran permalink
    enero 24, 2009 12:09 pm

    Por cierto se habla de el primer watergate a la española, ¿ya no nos acordamos de todos los dirigentes del CNI encarcelados durante el mandato de González, por espiar y chantajear a empresarios y ministros españoles, e incluso al rey?

  3. enero 24, 2009 3:13 pm

    “No por ahora y con lo que se ha publicado, por mucho que mañana en El País Semanal se anuncie la definitiva. ”

    Lo has traducido del mermadín?

  4. jashondo permalink
    enero 24, 2009 4:28 pm

    Me hubiera gustado el mismo celo periodistico para los seguimientos a Pizarro por parte de guardias civiles en su tiempo libre o ya puestos,saber mas sobre esos detectives que investigaban a la asociacion de internautas y demas criticos a la sgae.

  5. Victoria permalink
    enero 24, 2009 5:21 pm

    Lo que pasa es que los enfermos morales de la izquierda no pueden aguantarse su rabia por el enorme atractivo y carisma personal de la bellísima Esperanza Aguirre.

    Saludos liberales

  6. Hipatonta permalink
    enero 24, 2009 5:41 pm

    Psicópatas a ratos libres y ratas del etercolero.net de vocación más bien, Victoria.

    A mi me encanta el espectáculo cada vez que arremeten contra Espe y se los quita de encima como a una mosca y venga a subir en las encuestas. Qué placer ver a las ratas rabiando.

    Ahora en serio, es el canto del cisne del Pravda. Es fantástico ver cómo revienta por deudas (estos no le aciertan ni a un pato de cartón) y pura estupidez una parte de la maquinaria de la propaganda progre. Con suerte meten a Estercolar de palanganero en El pravda y en Marzo la quiebra y una patada de propina.

    Grande, Espe.

  7. enero 24, 2009 6:08 pm

    Pravda no cierra ni de coña. Antes de eso expropian El Corte Inglés y recapitalizan Prisa con lo que saquen de vendérselo a Carlos Slim.

  8. Hipatonta permalink
    enero 24, 2009 8:51 pm

    Lo del “espionaje” es pura campaña de propaganda, pero no puede ser más chapucera ni más para lamerle el culo a Zaptiesto. Lo atribuyo al estado de nervios que tienen porque no les llega la pasta. No lo deben tener muy claro, más cuando el Gran Patán de la Máquina de Mentir prefiere la basura más apestosa de la Secta y tal.

  9. enero 26, 2009 11:56 pm

    YSH: Dos post descalificando a medios de comunicación en sólo 2 días!!

    Fabuloso. Permitidme un consejo colectivo… NO LOS LEAIS. Aunque imagino que lo que os molesta no es eso, sino que alguien se pueda creer lo que dicen. Y lo peor, que se hayan atrevido a tocar de cerca a la “vaca sagrada”, objeto de descerebrada veneración. Si sacasen lo mismo de Gallardón, estariais todos encantados, donando muebles para hacer más leña para su pira. Cuánta objetividad!!!

    Saludos de la rotativa,
    W.R.H.

  10. enero 27, 2009 12:38 am

    Quién habla de objetividad? Pero admite que todo esto es un montaje, y si no que hace Francisco Mercado desmintiéndose a sí mismo (“nunca se dijo que la CAM espiara a nadie”) ejem. Rasca entre políticos y algo turbio sacarás, pero la caza indiscriminada merece ser criticada, no crees?
    Por cierto, en mi casa suelen entrar tres periódicos, pero EL País es el familiar de toda la vida, qué le vamos a hacer.
    Saludos!

  11. enero 27, 2009 4:57 am

    ¿Cortina de humo? Of course. ¿Montaje? Lo dudo muchísimo, muy sinceramente. Lo que creo, más bien, es que se están aprovechando de un delito real, bien dosificado en su publicación, para ahondar la herida. Criticable, pero lógico. Si es todo mentira, ¿qué hace Cospedal “investigando”? Que llamen al juzgado de turno y denuncien, y al que haya montado el pollo, se le caerá el pelo. Pero no, lo llevan con discreción y se piensan 48 horas cada declaración que hacen al respecto. Y eso, amigo mío, es porque hay algo.

    “La caza indiscriminada”, si se critica, habrá que hacerlo siempre. Recuerda que cierto señor bajito de bigote se pasó 5 años justificando sus actos en meras acusaciones contra cierto señor andaluz precedente en el Cargo de las cuales, años después, no se ha demostrado prácticamente nada. Y aún así, fui de los que se alegró de que pillasen a González en “lo que hubiera hecho” y lo pagase en las urnas. Espero lo mismo con Aguirre, además de todo, particularmente por ser una inepta y una Mentirosa Política (con mayúsculas).

    Me reitero,
    AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: