Skip to content

Burn after Reading

enero 24, 2009

Comedia negra de los Coen ambientada en Washington, capital federal de los EE.UU, y los singulares personajes que en él habitan. Agentes de la CIA que son expulsados de la agencia por excesos con la bebida, esposas adúlteras que planifican sus divorcios con total frialdad, cuarentones dedicados al esperpéntico mundo de los gimnasios, un particular agente de exteriores, diplomáticos de la embajada rusa, envueltos en una trama delirante llena de proclamas y buenos diálogos. Uno sale del cine con el dichoso “What a fucker”, o “What the fucker”, o “What a fuck”…  incrustado en la mente.

John Malcovich, sencillamente genial. Nada mal Clooney y Pitt. Frances MacDormand apropiada, con un papel ajustado, y Tilda Swinton, severa y contundente.

Es una cinta entretenida, que como siempre, recomiendo ver en versión original. Los actores son buenos, la historia impecable y salvo dos o tres cosillas, un montaje excepcional.

Vivimos unos días donde la información se convierte en objeto de escarnio y manipulación, donde importa más lo que creemos que el resto piensa o hace con la que nos atañe, abunda la manía persecutoria y el intento de forrarse o ganar notoriedad a costa de su mangoneo, recomiendo encarecidamente que no os dejéis escapar esta película en pantalla grande. Merece la pena.

Lo mejor, el asombro de la CIA ante el lío organizado de la nada…

Saludos y Libertad!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: