Skip to content

Caen los discos, suben los conciertos

enero 28, 2009

Que las ventas de discos llevan años cayendo en picado no es ningún misterio para nadie. Que eso está provocando la gran crisis que vive la industria discográfica actualmente, tampoco lo es.

¿Crisis de la música? Pues como hemos dicho mil veces en este blog, no, al revés. Y esta noticia de Público lo confirma: la venta de discos en el último año ha caído un 12,4%. Si hace diez años se vendían tres discos, ahora se vende uno;  mientras, los ingresos por conciertos se han triplicado en la última década.

Los artistas sacan muchos más beneficios de las actuaciones en directo que de las ventas de discos. Antes, la única (o  mayoritaria) forma que tenían los músicos para difundir su obra era a través de las discográficas, y estas, lógicamente, se aprovechaban de ello. Ahora, y gracias a internet, los medios de difusión se han multiplicado y además son mucho  más efectivos, lo que no hace sino beneficiar al artista y que su obra llegue a mucha más gente y de forma más sencilla. Esa mayor difusión ya ha dado sus frutos y se ha traducido en mayores ganancias en conciertos.

Y si la industria está en crisis, pues que busque soluciones… que no favores. Pero que no se mienta, la música está mejor que nunca.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: