Skip to content

Lo que la verdad esconde

enero 28, 2009

El secreto para montar rumores y tramas es tan viejo como el habla y las ganas de destrozar la imagen de alguien. El País parece haberse profesionalizado en el tema. El resto de medios, con contadas excepciones, le siguen en tropel. Los tertulianos hacen de las suyas. Poco importa el contenido estricto de toda nueva información, lo que atrae es la posibilidad de “comentar por comentar”, de manera superficial, diciendo aquello de “algo habrá”, “cuando el rio suena…” y demás lugares comunes que no siempre se cumplen.

Al diario de Prisa le debemos informaciones contradictorias y titulares sensacionalistas. Rascando en la noticia o en el editorial, poco o nada. Todo empezó con las imágenes robadas a Ignacio González en uno de sus viajes. Quiso El País atribuir la responsabilidad del seguimiento a Granados, por eso se sembrar cizaña y romper desde dentro. Como no funcionó echaron mano de otros informes, ligeros, muy ligeros, y dudosos, tanto, que no se ha vuelto a hablar de ellos. Entró en escena Gallardón, que ya tocaba, y su Vicealcalde Cobo, pero poco queda de esa denuncia y de esas declaraciones… Y entonces llegó El Mundo y desveló algo que hacia cuadrar las paladas de medias verdades y falsedades lanzadas por la Órbita Prisa. Al parecer hace dos años circularon por Génova sendos dosieres relatando los trapos sucios de González y Granados. Esperanza fue informada y exigió respuestas: todo quedó en meras calumnias e injurias y la cosa no fue a más, ningún medio se hizo eco de la noticia.

Lo que importa aquí es saber quién elaboró esos informes, cómo llegaron a manos del tesorero del PP, si es cierto el “móvil” que sugiere El Mundo, y en cuanto al resto, que se aclare la fuente y los beneficiados, y en su caso, que se depuren responsabilidades en  cuanto a la generación de tramas y bulos sin fondo de verdad o suficiente respaldo como para ser publicados por un medio serio y creíble como muchos siguen creyendo que es El País.

Esperanza lleva razón, van a por ella. Con toda la munición a su alcance, desde dentro, desde fuera… y son muchos los que por diversas razones se apuntan a la fabulación y el mantenimiento del bulo. Da de qué hablar y entretiene al personal. Pero siempre cumpliendo una norma propia de la trama sin sustancia: no hablar sobre el fondo, únicamente comentar de forma superficial. Porque si todos los tertulianos y periodistas optaran por lo primero, en menos de un día se acababa el tema, la imagen de los implicados o salpicados quedaría indemne o no tan desgastada, y tendríamos todos que volver a la dichosa crisis, que tal y como van las cosas, tiene pinta de convertirse en el pan nuestro de cada día hasta dentro de algunos añitos.

Esperanza caerá en la medida que no sepa reaccionar a tiempo y desmontar con habilidad el absurdo montado por El País, con la colaboración  más o menos intensa de propios y ajenos. Sabe el socialismo español que hoy por hoy, de una forma u otra, descabezando el aguirrismo su camino hacia la constitución del PRI español quedará despejado y adoquinado por lo siglos de los siglos.

Apuntemos, porque no está demás, que El Mundo ha hecho lo que El País no ha sido capaz e hacer: ser riguroso. Desde el diario de Prisa se quiso montar un trama, no conocer la verdad. El periódico de Pedro J. ha demostrado lo que es hacer periodismo serio y no ser un mero pasquín sectario. La red de intereses, las empresas de seguridad, los mensajes anónimos buscando favoritismos y demás corruptelas, merecen toda nuestra atención. Esa es la noticia y en sus justos términos, los responsables, merecen ser investigados. El ridículo de El País y los fabuladores quedará para la historia de lo cutre y lo rastrero, de lo infame y lo tendencioso.

Saludos y Libertad!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. enero 28, 2009 11:36 pm

    Disculpa, pero El Mundo lo que ha hecho ha sido sacar “su versión” del novelón, previa reflexión de DOS SEMANAS (para qué, si investigan hechos “sin importancia” de hace un par de años), y después de recabar el placet de La Jefa.

    Por cierto, realmente voy a cambiar mi opinión de Aguirre: es inepta, pero no tan tonta, o al menos muy bien asesorada. Calló cuanto quiso, incluyendo ausencias descaradas a Su Puesto de Trabajo, y ahora que ya tiene una estrategia, pretende pringar a Rajoy porque fue él quien consideró que el tema no era importante/grave cuando se lo pusieron en conocimiento.

    Un dato: en el PP de Galicia están que trinan, y ya hay varios que, entre bambalinas, piden cabezas “importantes”. Para no ser nada, y ser todo un cuento progre…

    Saludos confabulados,
    Un Cuentista

  2. enero 29, 2009 12:25 am

    Es evidente que El Mundo ha publicado lo que le han filtrado, pero eso no evita la indecencia de El País, que lejos de querer denunciar hechos y conexiones respaldadas con pruebas, simplemente lanzó una piedra contra unos sin sabe muy bien lo que lanzaban. Según fue la reacción prepararon nueva metralla de idéntica calidad. Son unos intrigantes, nada más. Pero algo han conseguido: han sacado lo peor de cada uno avivando el fuego y dando munición a los adversarios del PP. Ese era su objetivo, contaminar, propagar bulos al margen de la presunta gravedad de hechos que ni conocían, por el simple hecho de armarla, a toda costa, caiga quien caiga… Vamos gentuza, no periodistas.
    Aun así, veremos qué sale de todo esto, las trama políticas y la contratación pública huele mal, aquí y en todos lados, o es que hemos olvidado el famoso 3%. Pues rebusquemos entre todas las contratas, a ver quién está detrás: el sistema es corrupto per se, se sostiene sobre la corrupción y no se salva ninguno. O seguimos como si no fuera así, ciegos y voluntariamente ignorantes, o tiramos de la manta, de toda la manta, y vemos qué esconde la verdad, en Madrid, en Cataluña, Andalucía…
    Saludos!

  3. enero 29, 2009 12:31 am

    …en Galicia, en Valencia, en Murcia…

    Tiremos de la manta!

  4. enero 29, 2009 12:39 am

    Tiremos, tiremos, pero con criterio y asumiendo que quien quiera Estado, aquí tiene lo que ha pedido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: