Skip to content

Aurrera!

enero 31, 2009

Aurrera! Keep on going, siempre adelante, toujours en avant. En este orden…

aurrera

Un “adelante” que suena tristemente a viejas y recurrentes proclamas batasunas. Es la palabra elegida por EiTB para cubrir los destrozos provocados por ETA en su sede hace unas semanas.

La tibieza y la complicidad son los mayores enemigos de la libertad. Logran adormecer a la mayoría de la población con eslóganes como este: primero en vascuence, bien grande, y después en los idiomas foráneos, y en este orden: inglés (para los turistas y visitantes), español (por eso de tener la mayor parte del territorio invadido por su Estado) y francés. La broma sale cara, en vidas y decencia. Nada es gratis, nada es casualidad. Los creativos que han diseñado la pancarta y los decisores que han dado el visto bueno o exigido ciertas condiciones están abonando el camino y fomentando la idiosincrasia social donde ETA seguirá siendo referente político entre los vascos.

Es curioso como lo que pretende ser un acto de condena y oposición al terrorismo puede convertirse en su alimento más nutritivo.

Saludos y Libertad!

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. enero 31, 2009 6:19 pm

    Porque ellos son nacionalistas, como Ignacio Uria, y aún así son atacados. ¿Qué sería en Euskal Herria, una nación libre, independiente? Un país con un gobierno nacionalista, y con una banda terrorista, ETA, que busca algo más que la autonomía o el nacionalismo. Es el régimen de terror, siempre infinito, que crea nuevas metas conforme alcanza unas. Da igual que los corderos balen en euskera, el lobo sigue siempre vigilante, a pesar de guiños y lisonjas. EiTB creó un mundo de mentiras, con sus partes metereológicos de Euskal Herria, incluyendo Navarra, y el país vasco francés, claro. Alimenta una sociedad enferma que solo puede parir engendros, cuervos que antes o después volverán a sacar ojos.

    Los tibios, efectivamente, los mayores enemigos de la libertad. Y los necios, peores que los malos.

  2. enero 31, 2009 6:38 pm

    Efectivamente…

  3. Paula permalink
    enero 31, 2009 8:01 pm

    En realidad el que ahora E.T.A. ataque a la vertiente PNV no se debe a la consecución de metas sino a todo lo contrario. Son como los niños mimados que te montan un expolio cuando les niegas algo.
    Lo que no se dice claramente es que el PNV lleva décadas dándole de comer a ETA y ahora que ETA está debilitada, desnortada y que formada por gente a la que los “ideales” les vienen grandes (porque son meros animalitos)el PNV ha bajado la cuota (porque dudo mucho que cerrara el grifo). Pero, como bien dices, es lo que tiene criar cuervos…

    La pancarta es un cantazo.

  4. enero 31, 2009 8:08 pm

    No, hombre, nada de segundas intenciones, les están diciendo: ¡venga!, aurrera, ponednos otro bombazo para ver si en Madrí se dan cuenta ya de que aquí existe un konflikto politiko muy, pero que muy txungo. Será por cristales. Se lo dicen en vascuence para que la próxima vez atinen y se lleven a uno o dos maketos por delante, de esos que han ido hasta Bizkaia a llenarse la barriga.

  5. febrero 1, 2009 2:45 am

    A mí me suena esa lona más a un “Chicos, hemos pillado el mensaje, no tiréis más contra este tejado”.

  6. Coup de Bâton permalink
    febrero 1, 2009 1:47 pm

    Villanueva tio, no tienes ni puta gracia ¿no te das cuenta?

  7. Victoria permalink
    febrero 1, 2009 5:15 pm

    Es que Villanueva es un genio en el dominio de las lenguas. Su propio nombre lo dice…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: