Skip to content

En busca del Aguirregate perdido

febrero 2, 2009

Dos semanas hace ya del comienzo del spin off de los espías. Y como en los culebrones malos, el guión deja mucho que desear, demasiada improvisación y demasiados intereses creados. Mucho se ha escrito desde entonces, pero lo cierto es que lo que en un principio pretendía destapar un Watergate a la madrileña, el Aguirregate, con los espías como protagonistas, al final ha desembocado en algo que, por desgracia, ya sabemos, y es el amiguismo que campa a sus anchas en lo que a las adjudicaciones realizadas por los entes públicos se refiere.

 

El País, improvisó, sacó a la luz una trama atractiva para el público, con titulares tendenciosos, que al final ha caído por su propio su peso, de los tres espiados, el único verdadero y con interés es el realizado a Ignacio González. Los realizados a Prada y Cobo, vendidos por el diario de PRISA como Aguirre espía a… parece que no han pasado de ser equipos de contravigilancia.

 

Descartada la trama de los espías, solo nos queda lo de Ignacio González, y es que el Vicepresidente del Gobierno madrileño y principal responsable de las adjudicaciones realizadas por la Comunidad está en el punto de mira por presuntas adjudicaciones a amigos y presuntas aceptaciones de regalos y/o favores por parte de los adjudicados. De hecho, los seguimientos que se le realizaron tenían como fin destapar eso mismo. ¿Por qué sale a la luz ahora? ¿Quién encargó esos seguimientos? Preguntas aún sin respuesta clara, pero la lucha encarnizada por el poder de Caja Madrid por un lado y la posible caída de Rajoy una vez celebradas las elecciones europeas, pueden tener bastante que ver, y Aguirre es el enemigo a batir tanto por la dirección nacional del PP como por los socialistas.

 

Soy antiestatista, por lo que denunciar lo que supuestamente se le acusa a González me parece estupendo. Ahora, si los fines perseguidos por los denunciantes es simplemente acabar con un enemigo incómodo, ya no me lo parece tanto. Pero así se comporta el cuarto poder, al servicio de su amo y el amo a su servicio.

 

Tiremos de la manta, sí, pero no solo en Madrid, también en Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña o Aragón. Incluso porque no preguntarnos a quien se le encargan las fotocopias en la Moncloa.

 

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. febrero 2, 2009 2:16 pm

    El subdirector de El País no sabe dónde meterse… el rigor periodístico de su diario ha quedado por los suelos y ahora tratan de taparlo apuntándose a los hallazgos de otros… cutre, cutre, cutre… encima es un soberbio. Nacho, te prefiero mil veces! Espero que llegues a Director de El País! Sinceramente 🙂
    Saludos!

  2. febrero 2, 2009 3:08 pm

    Da igual que sea o no sea culpable Espe, ya está marcada con letras escarlatas, una legión de loros agitadores se encargarán día sí y día también de sembrar dudas, como lo del AVE, etc

  3. Dodgson Lluís permalink
    febrero 2, 2009 9:09 pm

    Lo que envidian los enfermos morales de la izquierda es el encanto personal y el arrebatador carisma de Esperanza Aguirre, adorada por todos los madrileños.

    Saludos liberales

  4. liberand permalink
    febrero 2, 2009 11:14 pm

    Eso sin duda, Matritensis, y si no siempre quedará lo de Saramago.

  5. Anónimo López permalink
    febrero 4, 2009 10:51 am

    Sobre Esperanza Aguirre:
    Es evidente que es una mujer con coraje y con muchas cosas válidas. Sin embargo no entiendo de donde sale el empeño en calificarla de liberal y de mujer hecha a si misma.

    Respecto de lo primero:
    ¿Fué la mano invisible de Adam Smith la que hizo que la estación de AVE de Guadalajara estuviese a 20KM de la ciudad, en una urbanización propiedad de su marido? Me temo que no. Nada que no hagan otros políticos, pero esto no es liberalismo.
    ¿Es liberalismo cambiar la sede de la comunidad a un lugar mas lujoso y por ende mucho mas caro?
    ¿Han disminuido o han aumentado los funcionarios de la Comunidad de Madrid desde que gobierna Esperanza Aguirre?

    Respecto de lo segundo:
    Es obvio que procede de una familia que está entre la élite española social y económica. Nada de lo que avergonzarse, pero tampoco se trata de ir de pobrecita por la vida. Si alguien tiene dudas ver http://www.esperanzaaguirre.net/biografia/losaguirreclan.html

  6. febrero 4, 2009 10:57 am

    A. López, te lo publico para que no se diga, pero si lanzas acusaciones, contrástalas. La dichosa polémica del AVE ya se aclaró en su día y no hay nada, te guste o no. La sede de la CAM la trasladó a la Puerta del Sol Gallardón, no Esperanza, y en cuanto a lo último, sinceramente no tengo ni idea, pero no creo que haya crecido más que en otros lugares.
    Esperanza, y en eso te doy la razón, será todo lo liberal que quiera, pero una vez que acepta un cargo público inserto en un Estado como el nuestro, más si cabe en una CA prestadora y reguladora de servicios y mercados, deja de serlo ipso facto. En el ejercicio de sus funciones podrá intentar parecer liberal, o no ser tan intervencionista. Algo es algo, y de todo tiene que haber, o es que preferimos a los liberales en la trinchera y a los socialistas orgullosos en los despachos?
    Saludos!

  7. febrero 5, 2009 8:18 am

    YSH: me ha encantado tu réplica. 😀

  8. febrero 5, 2009 10:49 am

    Menos mal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: