Skip to content

Arranca la Comisión

febrero 6, 2009

El País, PSOE, IU y demás prole mediática logran imponer una nueva Comisión de investigación sostenida en la nada.

comisionespiasmadrid

Todos recordamos el dichoso Tamayazo, y la manera en que deprisa y corriendo, dada la crisis institucional abierta por culpa de los dos diputados socialistas, se organizó entre votación y votación una Comisión televisada con la diana puesta en la cabeza de Esperanza Aguirre.

La difamación, la ilegal publicación de listados de llamadas, la composición por parte de Prisa y el PSOE de una trama de corrupción y transfuguismo con un solo objetivo: ocultar las causas ciertas echando toda la basura sobre el PP.

Esperanza logró la victoria en octubre de 2003 (nunca quiso aceptar los votos de los dos tránsfugas socialistas) y ninguno de los instigadores de toda la farsa mediática rindió cuentas ante los tribunales, siquiera frente a la opinión pública. Simancas y el PSOE continuaron como si nada, cuando eran ellos únicos responsables de la crisis institucional. Prisa quedó impune a pesar de su papel como instigadora de una de las más vergonzosas mentiras de los últimos años.

Ahora toca adornar y convertir en lugar común y coletilla recurrente aquello de “la trama de los espías”. La propia Comisión ya es conocida como la “de los espías”. Prisa quiso ver espionaje, el PSOE le rió la gracia, todos se apuntaron al escándalo, y desde entonces y para siempre será lo que defina el presunto lio.

No sorprende que el PSOE quiera ganar a base de propaganda, infamias y difamación lo que se les resiste en las urnas. No les ha ido del todo mal mintiendo. Lo que llama la atención es el nivel de estulticia generalizada y sectarismo mediático. Lejos de investigar el intrincado de concesiones y juegos de poder propios de toda administración intervencionista, la Comisión y los medios se centrarán en descabezar uno a uno a los representantes del Aguirrismo.

El País digital tiene un esquema muy simpático que trata de explicar la trama; resumiendo: Granados tiene un equipo de TRES tipos procedentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Se supone que estos tres individuos investigan y siguen por todo el mundo a Ignacio González. Además de al vicepresidente de la CAM, realizan seguimientos a Prada, Cobo, una diputada del PP, al gerente del CYII y a Álvaro Lapuerta (antiguo tesorero del PP). Este útlimo, según informa El Mundo, y con toda seguridad filtra el entorno de Esperanza Aguirre, presentó en 2006 a Rajoy dosieres de González y Granados sin aclarar su procedencia, y en 2008 fue espiado por el equipo del propio Granados (para que todo cuadre, claro). Ahora resulta que Rajoy niega haber tenido conocimiento de esos dosieres, y otros hablan de que no fue en 2006 sino en 2008, justo después de las elecciones de marzo.

Visto lo cual nos preguntamos: ¿va a demostrar la Comisión que esos tres tipos son los autores del seguimiento de González, que es único seriamente documentado, y en su caso, del resto de “espiados”? ¿Le interesa a la Comisión quién fue el autor de esos dosieres que en 2006 o 2008 uno de los presuntos espiados, Lapuerta, mostró a Rajoy y Aguirre? ¿Va a investigar la Comisión el contenido de esos dosieres? ¿Qué tiene que ver todo esto con los tres presuntos espías y los seguimientos al resto de implicados? ¿Hay red de espionaje o solo humo y dos dosieres? ¿Quién grabó a Ignacio González en sus viajes?

De lo que hoy sabemos estás son, creo, las cuestiones más relevantes. Lo que realmente importa es saber si los dosieres en cuestión guardan trapos sucios de Granados o González. Contrastar los datos y lo que es fundamental, adivinar si quien los elaboró tiene algo que ver con el seguimiento efectuado a González en sus viajes al extranjero.

Vemos de esta forma que la trama inicial, el invento y la manipulación servida por El País y celebrada por PSOE e IU, no ampara que la dichosa Comisión sea tildada “sobre el espionaje en Madrid”. Si quieren investigar, que procedan, pero en su caso, sobre la presunta corrupción del Gobierno de la CAM. Si se atreven, claro. Porque todo lo que puedan rascar aquí con toda seguridad tendrá su reflejo amplificado en todas y cada una de las Comunidades Autónomas españolas, ministerios, ayuntamientos y demás entes públicos del tipo que sean. ¿O es que hemos olvidado aquello del 3% catalán? ¿En qué quedó todo aquello? Nada se supo…

Aguirre se enfrenta a la capacidad propagandística e injuriante de Prisa y los nuevos satélites del zapaterismo ilustrado. Pero además debe lidiar con los grupos que desde su propio partido tratan de cargársela a toda costa. La forma como se desenvuelva la Comisión, la capacidad comunicadora, las declaraciones, los gestos,  las filtraciones oportunas… todo ello podrá contribuir a la salvación o la inmolación de la lideresa madrileña. De nuevo se enfrenta a una tesitura complicada, todo queda de su parte y de quienes la apoyen.

Saludos y Libertad!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. spartan permalink
    febrero 6, 2009 8:50 pm

    Vaya, por fin un resumen de la película. Es que no me enteraba de nada.

    Espero que le vaya bien a Espe.

  2. spartan permalink
    febrero 6, 2009 9:03 pm

    Acabo de ver el gráfico de El País. No me cuadra una cosa: ¿por qué Alvaro Lapuerta (espiado de color azul) tiene dossiers de Granados y el otro? ¿Y quién hace los dossieres de Granados y cía?

    ¿O eso es lo que se supone que va a investigar la dichosa comisión?

    ¿Y la famosa guardia pretoriana de Gallardón pinta algo?

    Me gustaba mas Prison Break…..

  3. framling permalink
    febrero 7, 2009 11:12 am

    Creo que se te escapa un detalle, Aguirre ha obtenido dos mayorías absolutas gracias a aquella comisión, y Simancas sí que rindió cuentas por aquella farsa, de hecho hoy Simancas no es nadie. Y por eso donde marianos varios no ven más que peligros y posibilidad de derrota Aguirre, que es una depredadora de la política, ve oportunidades y no está dispuesta a dejarlas escapar.

  4. febrero 7, 2009 11:19 am

    “Eso es lo que les jode”: Esperanza ganó en la calle, con votos, lo que ellos quisieron negarle con insidias y falsas acusaciones. En el fondo es una muestra más del complejo de superioridad moral y política de la izquierda, no puede soportar, y buscan cualquier excusa para deslegitimarlo, el triunfo electoral de la derecha. Unas veces acaba en Guerra Civil, otras en tropelías como esta…
    Saludos!

  5. Dodgson Lluís permalink
    febrero 7, 2009 2:11 pm

    Esperanza Aguirre estaba, por cierto, especialmente atractiva durante su brillantísima intervención.

    Saludos liberales

  6. febrero 9, 2009 1:23 pm

    Hombre, yo para mujeres liberales, prefiero a Ana Rosa Quintana.

    Saludos enamorados,
    A.R.Q.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: