Skip to content

Público contra el proteccionismo

febrero 9, 2009

“La sombra del proteccionismo amenaza con prolongar la crisis”.

Sorprendente no el titular del artículo, sino donde ha sido publicado. Aquellos que claman contra el liberalismo (y su llamada versión ultra) como culpable de todas las crisis, aquellos mismos que defienden el socialismo y que llaman al control y a la intervención de los Estados para salir de ella, nos vienen ahora con esta defensa del libre comercio.

Comparan la crisis actual con la del 29 y recuerdan como entonces, las trabas impuestas al libre comercio y la subida de aranceles a los productos importados con el objetivo de proteger las industrias nacionales, no hicieron más que alargar la terrible depresión. Critican, de esta forma, las medidas proteccionistas que pretende poner en marcha el gobierno estadounidense, así como las recomendaciones al consumo de productos españoles de nuestro ministro más bocazas.

Público no deja de sorprendernos, no sabemos si de verdad tienen ideas claras o solamente se guían a base de poses. ¿Sabrán de lo que hablan?, ¿entenderán lo que dicen? Contradictorio con su línea editorial y con lo publicado anteriormente, es. ¿Querrán proyectar una imagen menos radical tras relegar a nuestro querido Nacho?

En fin, por una de las (muy) pocas veces que aciertan, no le busquemos tres pies al gato.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. febrero 9, 2009 10:04 am

    Algo es algo, aunque me temo que de la evidencia empírica, no pasan… les falta teoría, buena teoría con la que aproximarse a los hechos. Su grado de comprensión histórica es limitado, habrán leído a Friedman y no les habrá sonado del todo mal. Por lo demás, siguen con su actitud zoquete y pueril, por otro lado, muy común entre el profesorado universitario; qué le vamos a hacer!
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: