Skip to content

El Matrimonio Aznar-Botella y la inspiración progre: Forges y Almodóvar

febrero 17, 2009

La izquierda tiene sus miserias y obsesiones, por supuesto. También sus técnicas de distorsión y manipulación. Una de ella consiste en deformar hasta la extenuación la imagen de una personalidad concreta. La elección de Aznar no es gratuita, y más allá de comprobar el seguimiento abierto por Público o El País, dando a conocer datos muchas veces sin interés alguno, por privados o anecdóticos, resulta evidente el ánimo que les alienta en su campaña de desprestigio, mofa y difamación.

Dos ejemplos destacados de la miseria intelectual y la perversión de quienes se creen en el derecho de estirar y estirar sin nunca padecer las consecuencias de su irresponsable actitud. La convivencia es muy sencilla cuando todos tenemos algo que perder en la contienda, de ahí que la soberbia no tenga precio y sea tan imprudente la pose y el discurso de algunos.

Forges y Almodóvar.

20090216elpepivin_1

Saludos y Libertad!

12 comentarios leave one →
  1. Matritensis permalink
    febrero 17, 2009 11:50 am

    Es la misma técnica que usaban los nazis, se despoja de toda humanidad a una persona o grupo para que la masa acabe con ellos sin remordimientos.
    ¿Alguna vez te has parado a pensar el motivo por el que Aznar sale en todos los medios progres día sí y día también, ridiculizado o insultado?

    Más de una vez en ambientes progres he dicho en voz alta que Aznar fue el mejor presidente de España o también he besado (con ruido y ostentación) una foto de él, sólo por el gusto de comprobar las reacciones de los progres, que además de insultarme, se descomponen.

  2. febrero 17, 2009 12:30 pm

    Yo no me descompongo, ni insultaré a nadie. Personalmente, al margen de su enchufe, Ana Botella me parece una señora muy respetable, y todas las veces que la he escuchado me ha parecido una persona sensata (luego otra cosa es cuando compruebas que un tercio de lo que dice no se corresponde con sus actos, pero eso es otra cosa). Desde luego, le da un millón de vueltas a cualquiera de las ex-ministras del PP, especialmente a esa que ya sabeis.

    En cuanto a Don José María Aznar, decir que es el “mejor presidente de la historia de España” no sólo es una exageración completamente fuera de hora (no es momento de hacer listas con menos de media docena de señores, y menos de dos generaciones de por medio, especialmente porque muchos lodos actuales se generaron en presidencias recientes), sino que la afirmación roza lo ridículo: ni siquiera los más liberales fuera de España pueden contener la incredulidad al hablar de la “figura” de Aznar. Y, sobre todo, es un insulto mayúsculo al resto de ex-presidentes, especialmente a Don Adolfo Suárez, en cuyo sentido de estado, convicciones democráticas y conciencia del servicio público el señor Aznar no le llega ni a la suela de sus elegantes zapatos.

    Lejos de reclamar su legado (que algo hizo, al menos los primeros cuatro años), el ex-presidente que tuvo el descaro de considerarse más importante para la historia de España que la Reconquista, el Descubrimiento de América, o la llegada de la Democracia, se va arrastrando de un circo mediático a otro, usando su propia tribuna, para decir “lo que le viene en gana, pero a lo bruto”. No se sabe bien si para molestar a Rajoy o para dar trabajo a los humoristas.

    La misma mofa (y probablemente igual de merecida) se hace actualmente en los medios “liberales” con respecto a ZP. Con la diferencia que Zapatero, guste o no, es el Presidente en curso, y mofándose de su figura se mofan también de las instituciones que encabeza. Y no es veo decir nada en contra del pésimo, zafio, insulso e incoherente humor de, por ejemplo, los “Clones” de Intereconomía. Que mira que los veo, pero todavía no me he reido ni una sola vez (es lo que tiene hacer política y panfleto en vez de caricatura y sátira). Por no hablar de ese presunto periodista radiofónico que, en una mañana, se despacha con Z con más insultos (no parodia, no, ni muchos menos información, sencillamente INSULTOS) de los que todos los medios del Grupo PRISA hayan dedicado a Aznar en dos legislaturas.

    Saludos presidenciales,
    West Wing

  3. febrero 17, 2009 12:54 pm

    Matritensis, eres un Luis Herrero cualquiera, te vas mereciendo una detención ilegal, a lo concejal del pp, 72 horas entre rejas y un interrogatorio insoportable… no sé si hablo de Venezuela o de España… vaya por Dios!;)
    Anonimus, no vais a conseguir que Aznar pasé a la historia como un pelele, con todos sus defectos a flor de piel, y ninguno de sus éxitos al descubierto.
    Por cierto, Almodóvar patina, ya ni siquiera escribe bien, suerte que Machi es una buena actriz, porque el monólogo no da más de sí, y por mucha cocina de colores, mucho flan y cocaína, nada de nada…
    Saludos!

  4. febrero 17, 2009 1:02 pm

    “no vais a conseguir”

    La verdad que ese “plural colectivizador” que tanto os gusta tiene una cierta tendencia a inflarme las narices, pero vamos a dejarlo…

    Yo no he dicho pelele. Leeme otra vez y verás que el tono de mi comentario es más bien triste, me da pena el asunto. A mi me gustaría que pasara a la historia como un buen presidente, pero se está esforzando mucho el señor en parecer un bocazas. No un pelele (por desgracia), sino un bocazas.

  5. Matritensis permalink
    febrero 17, 2009 2:05 pm

    Yosoyhayek, pues no sé si podré opinar sin ser detenido, tendré que preguntar a Leire Pajín a ver si puedo o no… ¡ya lo estoy viendo! Matritensis, o sea yo, denido por clamar justicia en un oscuro sótano del CBA e Isabel Coixet con las gafas rotas del frenesí intelectual, haciendo una película sobre mi vida… ¿quién hará de mí? yo creo que el actor que mejor puede encarnar mis andanzas es Colin Farrell, sí creo que sí 😛

  6. lord b permalink
    febrero 17, 2009 4:45 pm

    Pues yo SÍ me rio con los clones, con lo que no me rio es con las soeces psoeceses de la Sexta y el guayoming, por no hablat de las presentadoras actuando de putas. Los clones suelen tener bastante gracia ¿y qué si hacen política? Yo creía que para eso son clones ¿Cómo no hacer política los clones de los políticos? ¡Ah! lo siento, pero no soy el único que ríe con ellos, conozco a mucha gente que me acompaña.

  7. febrero 17, 2009 5:36 pm

    Anonimus, ese plural no colectiviza en vano, y se circunscribe a una actitud, sin más.
    Matritensis, realmente quieres que Coixet dirija la película de tu martirio a manos del estatismo? jajaja
    Saludos!

  8. febrero 17, 2009 7:38 pm

    Lord B: le felicito. Es sano reirse. Y de igual forma, entenderá que mucha gente de bien se ría con el señor Forjes, u otros. Es cuestión de gustos. Pero yo no descalifico a los clones, mientras que usted no tarda ni tres frases en tildar de “putas” a las presentadoras. Derroche de clase y categoría, sí señor. Cuanta mala leche contenida por favor.

    YSH: no colectiviza en vano, pero nos quedaremos sin saber el objeto de dicha colectivización. Yo pensaba que lo de colectivizar no OS gustaba… (¿VEIS, todos sabemos colectivizar, es cosa de ponerse?)

  9. Quetontos permalink
    febrero 17, 2009 8:56 pm

    “Yo pensaba que lo de colectivizar no OS gustaba… ”

    Zapaputo ha creado escuela. El tío dice que hay miles de españoles que pueden gonernar España y los tontos se lanzan a decir paridas: el que colectiviza es el plural, no el comentarista. Los demás nos quedamos sin saber si es un humorista bobo o un bobo a secas.

    Joer, qué tropa.

  10. Berlin Smith permalink
    febrero 18, 2009 1:36 am

    Y si la izquierda es tan terriblemente malvada que sólo piensa en deformar y son unos nazis, ¿por qué veo tantos blogs de derechas que llaman bobo a Zapatero o le ponen con caras de Mr. Bean? ¿Por qué se ridiculizó hasta la extenuación a Morán con sus chistes? ¿Por qué existe el grupo Risa? ¿Por qué Peridis sacaba a Barrionuevo en un agujero con su porra y su casco como había sacado a Martín Villa? ¿Por qué los imitadores de la radio han parodiado a Alfonso Guerra y a Felipe? ¿Por qué Javier Gurruchaga sacó a Felipe como un enano filipino protagonista de una serie de televisión con caracter paródico pero malvado?

    Yo entiendo el ansia por llevar el ascua a la sardina, pero caer en eso que en inglés dicen tan bonito que es el wishful thinking y pensar que se tiene superioridad moral por no ser progre o ser de derechas es como la superioridad moral que se otorga, no sé si toda, cierta izquierda. Esa que llevaba a Maruja Torres a decir lo de los diez millones de hijos de puta. Pues eso: que a los humanos nos gusta la parodia, el sarcasmo, la sátira y el libelo. Y por eso defendemos la libertad de expresión.

    (Permítame decirle que Aznar tiene elementos paródicos notables, el bigote no ayuda, la cara de soberbia tampoco, los pies puestos en la mesa del rancho de Bush, nada, nada, nada y esa voz engolada que pone cuando habla en inglés, pues no facilita que se le tome en serio. Muchos no lo hablan ni hacen el intento, como el presidente del gobierno, pero la risa tiene orígenes extraños y a mí me lo provoca y tengo que pensar corriendo que soy injusto, pues otros no intentan saber inglés. Pero así es la vida)

  11. febrero 18, 2009 7:50 am

    ¿Ahora defendemos a Aznar?

    A mi me parece bien que se satiricen a los liberticidas, es más por mi parte no les deseo otra cosa que un baño de dagas en la plaza pública. Syc semper tyrannis.

    Saludos

  12. febrero 18, 2009 3:01 pm

    Quetontos: pues eso mismo. Yo hablo de “Aznar” y usted de “Zapaputo”. Ahí reside la diferencia.

Responder

