Skip to content

Free Nasti y el intervencionismo gallardonita

febrero 18, 2009

Viernes 27 de Febrero, esa es la fecha en la que Barbarella se despedirá de la noche madrileña. La sesión que ocupaba los viernes en la mítica sala Nasti de Malasaña echará el cierre en unos días, ya que la propia sala necesita rentabilizar para sí misma la noche de los viernes para poder sobrevivir a las exigencias impuestas por el Ayuntamiento de Madrid.

Hace unos meses saltaba la noticia de que el Ayuntamiento había retirado la licencia a Nasti para poder abrir hasta las 6 de la mañana y obligaba a su cierre a las 3 de la madrugada, todo un palo para una de las pocas salas indies de la capital que abrían hasta más allá de las tres.

Todo esto se une a las mil y una trabas que está poniendo el equipo de Gallardón a la noche de la capital. Exigencias excesivas, cierres injustificados, problemas con las licencias (si alguien quiere la licencia rápido que pague el canon correspondiente, también llamado Guateque), límites de horario, aforos imposibles de afrontar por salas pequeñas.

La noche madrileña es famosa y reconocida como una de las mejores del mundo, fruto de la iniciativa libre y las ganas de su gente, no recibe ni ayudas ni subvenciones de ningún tipo, tal vez ahí este la clave de su éxito. Gallardón se ha empeñado en moldearla a su medida, a base de requerimientos y exigencias que de seguir así terminarán cargándose algo que había surgido y se había desarrollado espontáneamente. No hablo de las grandes salas ni de los espacios pensados para el público mayoritario, hablo de clubes pequeños, salas de conciertos y espacios alternativos que la única forma que tienen para desarrollarse y subsistir es dejándoles Libertad y no ahogándoles con regulaciones infinitas. Y es ahí en lo que fallan la mayoría de modernetes progres, defensores, al igual que yo, de estos espacios, que creen que lo que necesitan para su existencia son subvenciones y ayudas públicas, olvidándose de que han llegado a ser lo que han sido (y a pesar de todo aún lo son) justamente por todo lo contrario, por la ausencia de intervención en su sector.

Free Nasti!!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. jashondo permalink
    febrero 18, 2009 7:57 pm

    No es solo Gallardon y su estilo mezcla de “guateque” y “la noche en blanco”, es el modelo de Aguirre y el Ifema , el teatro del canal,Arco,Pasarela Cibeles y un largo ect.
    A ver si porque Losantos diga que Agirre es liberal ,nos lo vamos a creer…
    Los de Nasti deberian invitar a Gallardon y darle unas copas gratis, a ver si saca el Smithers que lleva dentro.

  2. febrero 18, 2009 9:55 pm

    Si tuviera el día malvado diría que habría que pedir a Boadella que diga algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: