Skip to content

Patria y patrioteros. Estado y estatistas.

febrero 21, 2009

Ante preguntas tan gruesas y complicadas, recursos extremos.

En los tiempos que corren son muchos los que enmascaran con términos ambiguos su vehemente adscripción al constructivismo patriótico exhibido por el líder de Fuerza Nueva. El hecho es que en los últimos 40 años el patriotismo español se ha ido apagando con rapidez, merced de un ascenso del culto a las nuevas patrias autonómicas, y no hablo solo de los Gal, Cat y Eusk, sino también de And, los Ast o los Can…

El patriotismo resurge con la fuerza y la paletez que le caracterizan a todo paciente de complejo de inferioridad periférica (una nueva versión del provincialismo de toda la vida).

Pero queda esperanza para los Piñar, Inestrillas y patrioteros descafeinados que ahora se dicen de centro reformista e incluso liberales. La patria española vuelve a tener defensores, el Estatismo centralista radical ha demostrado tener su espacio en el panorama electoral. Un discurso hueco, vacío, que pivota por completo en torno al culto estatista, español, en demérito del estatismo secesionista o particularista antiespañol. Menudo panorama…

Saludos y Libertad!

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Julián permalink
    febrero 21, 2009 2:27 pm

    agggggggggg, por dios que ajco!!!

    Ahora en serio, creo que no os tomáis en serio a estos estatistas y totalitarios hasta la medula, porque desde hace tiempo, han resurgido en España partidos de extrema derecha (no los voy a mencionar para no darles publicidad), y no me refiere a las 1001 falanges.

    Pero además de lo anterior cometéis un grave error: estos nuevos estatistas no sólo rugen y claman por una España Nacional-Demócrata o Socialista-Nacionalista (no estoy de broma, solo tienen que ir a los foros de demencia nacional para comprobarlo, para que ya luego yosoyhayek no me ponga verde), sino también por una España-identitaria-social-patriótica-nacional-patriótica (otra vez de nuevo, que no soy yo el que tiene esas pajas mentales, esos nuevos patriotas lo gritan a los cuatro vientos) limpia de inmigrantes y sionistas.

    Creo que el único blog que ha hablado de esto ha sido el de Fonseca. De todas formas se agradece éste artículo de alarma de bajo nivel, muy moderado a propósito, a pesar de que a la hora de defender la libertad de estos totalitarios habrá que ser radical, y eso sí que es una virtud.

  2. febrero 21, 2009 2:48 pm

    El post no es todo lo claro que debería. No habla de estos grupúsculos de totalitarismo cañí, sino de otros. Otros que están construyendo su discurso en torno a ideas reaccionarias y poco más.
    Hablo del peligro de estos UPyD y Ciudadans, que se dicen liberales, o casi liberales, y lo único que saben componer es una sarta de respuestas que atufan a centralismo estatista. Son de esos partidos políticos contra el resto de partidos políticos, de esos que no tienen posibilidades de gobierno y por ello son capaces de decir lo que dicen…
    Ese es el nuevo patriotismo del que hablamos, el que es capaz de aglutinar un 2 o un 3% (aunque ya suena el 5%) de los votos. Lo demás son cuatro gatos, peligrosos, y mucho, pero cuatro gatos.
    Saludos!

  3. febrero 21, 2009 3:53 pm

    Me alegro de que pongas en su sitio a los enfermos morales de UPyD y a su líder sociata-arrabalera. No le llega ni a la suela de los zapatos a Esperanza Aguirre, musa de todos los verdaderos liberales.

    Saludos

  4. Julián permalink
    febrero 21, 2009 4:49 pm

    yosoyhayek:

    Es que ese video confunde, y hasta miedo da!!!!!

    Espantoso el discurso de éste señor. Pero bueno, a yosoyhayek le gusta meter el dedo en la llaga con eso de que hay mucho estatista disfrazado de patriota.

    Espantoso tambien es el concepto de patria-total-absoluta que vende éste señor.

  5. febrero 21, 2009 5:28 pm

    Dodgson, la erótica del poder te tiene trastornadito, no creo que Espe disfrute menos que otros amigo/as sociatas-as apañando nuestro futuro y metiéndonos la mano en el bolsillo.
    Julián, Blas Piñar es un personaje, una reliquia, un liberticida colectivista de corte falangista, si quieres, pero tiene una oratoria y una retórica de otra época y mérito no le niego.
    Me temo que son muchos los que piensan exactamente igual que Blas, pero cada cual en su redil, con sus cosas y tics particulares. Los hay mejores y peores, de más o menos catadura moral, pero no por ello podemos obviar que está resurgiendo un combativo nacional-patriotismo español. Y como siempre, como sucede en otros lugares de Europa, curiosamente se hacen llamar liberales, o liberal progresistas, que parece el acabose…
    Saludos!

  6. Julián permalink
    febrero 21, 2009 6:44 pm

    yosoyhayek:

    Una pregunta difícil que me tiene transtornado:

    Fue Haider un liberal?

  7. febrero 21, 2009 8:45 pm

    Yosoyhayek, no es sólo la erótica, aunque la de Esperanza es muy poderosa, sino también su heroísmo, demostrado en Bombay, y sólo comparable al de otros titanes liberales como Federico y Luis Herrero (éste lleva en los genes el amor a España y a la Libertad).

    Saludos

  8. febrero 22, 2009 1:04 pm

    Julián, me temo que no, era otras muchas cosas, pero precisamente liberal, no.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: