Skip to content

Un Mariano que se va

febrero 24, 2009

Viendo la entrevista a Zapatero en antena3 parecía que Bermejo dejaba tras de sí una estela de éxitos y rotundos aciertos. El Presidente, tan solemne y vacío como siempre, exhibió un inusual estado de agotamiento físico que le volvió la lengua de trapo y el cerebro espongiforme. Sus frases eternas por las cadencias eran sin embargo un ejemplo de carencia; carencia intelectual, de ritmo, de retórica y vocabulario. Empezaban de una forma y lo divertido era comprobar qué palabras iba encadenando para terminar no diciendo absolutamente nada. Cada vez lo hace peor.

El caso es que Mariano, el soberbio y radical, esa fiera procedente de la Fiscalía con el que pocos quisiéramos cruzarnos, se pasó de chulo y sabiondo, y a pesar de la dulce mirada de su jefe, tuvo que marcharse. Zapatero no reparó en elogios, ha sido la dimisión más encomiada y aplaudida, no desde las filas enemigas, sino desde las propias, por valiente y consecuente, por mártir de una causa que no sabemos muy bien en qué consiste. Bermejo se va con un “torero, torero”, dejando al PP con sus miserias y al PSOE las manos libres para restregárselas hasta la indecencia.

Este Mariano se va pero otro queda en lid sin merecerlo. Resistió pese al llanto contenido como servicio ineludible a la causa del partido (popular). Arreciaba el temporal y sonaban los tambores de una batalla interregional, o eso nos vendieron. En vez de abrir un proceso de regeneración sano y necesario, se apostó por la resistencia al abrigo de un no tan malo resultado. Sea como fuere en una semana todo parecerá un acierto o quedará de manifiesto como un terrible error.

Nada de lo que suceda legitimará la cobardía de muchos o la entrega de Mariano (Rajoy), que su mérito tiene. Si el PP pretende ganar a la postre del colapso de un gobierno dirigido por un imbécil, mal lo lleva. Porque el hecho de que ZP lo sea en muchas cosas no resta sobradas capacidades en otras, que desgraciadamente son determinantes a la hora de ganar una contienda electoral. El socialismo del PSOE llevará a la ruina este país. Está sentando las bases de un anquilosamiento del que difícilmente saldremos. Aun con todo la sociedad tiende cada vez más a la miseria intelectual, el clientelismo y la dependencia; con esos mimbres…

Zapatero despide a Bermejo entre elogios a su persona y el recuerdo amable y cariñoso. En pocos días empezará la campaña electoral de la convocatoria que a todos interesa: las europeas serán las únicas elecciones generales hasta 2011, si es que no se adelantan las generales. 2 años sin consultas nacionales donde la economía no hará sino caer y caer hacia el abismo. Zapatero tiene que recomponer equipos y discursos para colarnos sin desgaste su plan para afrontar las dificultades: deuda del 70% del PIB hasta 2011-2012, todos al abrigo del Estado esperando que desde fuera tiren de nosotros y por arte de magia no haga falta ni una reforma interna que comprometa sus promesas “sociales”. Y Mariano (Rajoy) que lo vea, porque sin él nada de eso sería posible… ejem.

Saludos y Libertad!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. febrero 24, 2009 2:50 pm

    La dimisión de este señor es lamentable. Muchos otros ministros, de este Gobierno y de gobiernos anteriores, han hecho cosas mucho peores, por errores o simplemente por ineptitud, y nunca han sido “dimitidos”. Magdalena Álvares o Sebastián tienen motivos mayores para ser cesados. En su día, Cascos, Cañete, Villalobos o Rajoy. En España no se dimite, eso ya lo sabemos. Pero dimitir por una tontería como lo de la cacería es sospechoso.

    La salida de Bermejo parece una concesión a Rajoy. Parece que quieren salvarle el trasero al líder (?) de la oposición, para que llegue al menos hasta las próximas generales. Hay cosas que no me explico. Parece.

    Saludos sin nada esconder,
    Diáfano

  2. febrero 24, 2009 4:46 pm

    Todo parece ser una trama para mantener en su cargo a Mariano Rajoy… ya veremos.
    Saludos!

  3. spartan permalink
    febrero 24, 2009 11:42 pm

    Y dale con la cacería…. ¿pero no os parece mas grave que el judicial y el ejecutivo juntos de la manita? Una cosa es que los progres se escandalicen de ver a uno de los suyos rodeado de bambis muertos (posiblemente para ZP, que todo lo interpreta en cuestión de imagen, ha pesado mucho en la decisión) pero vamos, que por mi como si hubiera sido en Pizza Hut. Y lo de la licencia, pues otra nadería comparado con el compadreo de los dos pájaros.

    Eso sí, para variar el PP no sabrá “comunicar” este detalle. Ay señor….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: