Skip to content

Votar al PNV

marzo 1, 2009

Es lo más fácil, lo cómodo, garantizar que los de la tierra sigan manejando el cotarro. Garantizarles la perpetuidad, dejar las cosas como están y no dar lugar a cambios innecesarios. A pesar de todo, los socialistas despuntan, y de qué manera. Irrumpe Aralar con su radicalismo reciclado en palabras, los comunistas de Madrazo peligran, quién sabe si entrará UPyD, a EA se la merienda su hermano mayor, y el PP, ay! el PP, qué desastre!.

Basagoiti, el más campechano de los vascos, con un léxico que sorprende y una estrategia que da vergüenza ajena, se hunde en el fango a pesar de representar al único partido que mantiene una posición íntegra y digna (sin contar a los Díez de UPyD). Se conoce que la dignidad y la integridad no gustan por esos lares; prefieren el conformismo, la solución práctica y mirar para otro lado cuando los de siempre arrean al vecino.

En el País Vasco no se vota con normalidad. Casi 200.000 zumbados, peligrosos hinchas del terrorismo y el fanatismo nacional-socialista, limitan la libertad de los vascos, los acongojan y hacen dudar. Otros 200.000, según se dice, marcharon de su tierra huyendo de la situación, de la coacción, la diana, del martirio diario y la tensión perenne.

La mayoría no guardan en su cartilla de ciudadano el derecho al sufragio en estas elecciones. Curioso sistema que impide votar a los que más interés tienen en la situación política de la comunidad autónoma, pero se lo permite a unos bisnietos alegres de Utah que siguen recordando sus remotas raíces a golpe de subvención e ikastola insertada.

A quién voto? A los buenos, a los menos buenos pero no tan malos, a los malos o a los asesinos (que no se presentan, claro)? Qué dilema, qué preocupación… y si no voto (soy de Batasuna, demuestro desinterés o bsoluta desesperación)? Difícil lo tendría si estuviera empadronado en las vascongadas y tuviera dilemas morales o pecara de oportunista. En ambientes tan lesivos e irrespirables como el que se puede llegar a padecer allí si uno opta por no olvidar y mirar hacia otro lado, poco sentido tiene plantearse si el PP (o UPyD) es más o menos liberal o si Basagoiti es el mejor candidato posible.

Saludos y Libertad!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. liberand permalink
    marzo 1, 2009 10:56 pm

    Resultados muy interesantes, veremos un pacto PSOE-PP-Upd o un PNV-PSOE con/sin Ibarretxe?

  2. Anónima permalink
    marzo 1, 2009 11:19 pm

    Uf, ya veremos, a ver si cae la breva y tenemos PSOE-PP-UPD. Ojalá.

  3. marzo 1, 2009 11:54 pm

    No lo veo claro, la verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: