Skip to content

Oxígeno para Rajoy

marzo 2, 2009

Al final la jornada electoral del 1 de Marzo ha sido más interesante de lo que prometía ser a comienzos de año.

Muchos creíamos que supondría el principio de una agonía rajoyesca que se prolongaría hasta su consumación en las europeas de junio. Pues bien, Mariano ha recibido un importante balón de oxígeno proveniente del Atlántico. La recuperación del Gobierno de la Xunta es importante para el PP y para el propio Rajoy por varias razones, entre ellas la victoria de un candidato afín a Rajoy como es Feijóo y la recuperación de una Administración Pública con la posibilidad de poner a dedo a cientos de cargos que hace cuatro años se quedaron en bragas por culpa de un escaño traicionero.

A estos resultados hay que añadirles la cómoda posición que han logrado al otro extremo de la cornisa cantábrica; los populares ya han dicho que apoyarán a Patxi, ahora le corresponde a éste y a su jefe de la Moncloa recoger el guante (y probablemente el de Rosa Díez) o verse en la difícil situación de cara a la opinión pública de apoyar un gobierno con el PNV sin Ibarretxe como lehendakari. Cómoda posición para el PP en el País Vasco, pero no olvidemos cual es su situación en esta comunidad en la que en 8 años han perdido 5 escaños y más de 10 puntos en votos, convirtiéndose en su segundo talón de Aquiles tras el de Cataluña.

En fin, descanso breve de politiqueo hasta finales de mayo. Veremos como sorprendentemente dejan de aflorar espías y escándalos de corrupción varios. Rajoy y su equipo aguantan el tipo hasta el verano. Esperancistas, campistas y galladonistas tendrán guardar sus municiones disfrazadas de ambición y ansias de desalojar al jefe, pero no muy atrás en el cajón, que tres meses pasan volando, ¿les dará tiempo a los dos primeros a poner orden en su casa y competir en igualdad con el Príncipe de Cibeles?

PD: no aguanto la política pero quién se resiste a un interesante culebrón.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. marzo 2, 2009 10:25 am

    Ah! que no aguantas la política?, pero si estás todo el día con el mismo tema, jajaja. Además, tienes un aire a Jorge Moragas… Y eso no sé si es bueno, malo o muy malo. 😉

  2. liberand permalink
    marzo 2, 2009 2:27 pm

    No se muy bien como tomarme eso…

  3. marzo 2, 2009 3:04 pm

    Pues UPyD aunque no ha tenido representación parlamentaria si que ha sido la cuarta fuerza política en con 23500 votos que no es poco (entre ellos el mío). Voté a gusto aunque no tenga representante en el parlamento regional.

  4. marzo 2, 2009 3:24 pm

    Lo de UPyD tiene mérito, no lo dudo. Veremos cuál es su papel en el País Vasco.
    Saludos!

  5. marzo 2, 2009 4:24 pm

    Además el psoe descuidó mucho La Coruña que es su feudo en galicia, sin invertir nada en cuatro años salvo 10 metros de acera, fue una muy buena cagada sumado a la imposición del gallego por el bng.

  6. marzo 3, 2009 12:25 am

    No creo que la calma dure demasiado. Sin embargo, me sorprendió mucho la cara de Rajoy, estaba realmente tranquilo, sereno, relajado. Es como si por primera vez hubiese sacado algo positivo haciendo lo que él quiere hacer. Si duerme mejor por la noche, al menos un par de semanas, me alegro por él.

    Ahora en Galicia regresa el PP, en manos de Feijóo. Espero equivocarme, pero me parece un débil a quien van a manejar como les de la gana los barones rurales. Y a ver ahora qué dice de la crisis este buen señor…

    Lo de Euskadi pinta más complicado. A ver qué pasa realmente con esto. No está nada claro que el Gobierno PSOE-PP en Euskadi beneficie a sus partidos en Madrid. Sinceramente, estoy en ascuas.

    Saludos thriller,
    Hitch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: