Skip to content

Cayo, promete

marzo 3, 2009

“Los propietarios del capital estimularán a la clase trabajadora para que compre más y más bienes, casas, tecnología cara, empujándoles a contraer deudas más y más caras hasta que la deuda se haga insoportable. La deuda impagada llevará a la bancarrota de los bancos, los cuales tendrán que ser nacionalizados”.

Cayo Lara citando una frase de El Capital de Marx, el público asistente exaltado y entusiasmado, “si es que ya lo dijimos nosotros hace 142 años”.

No hubo que buscar demasiado para darse cuenta que esa frase ni es de Marx ni aparece en El Capital. No importa, Cayo se enroca, “puede que no lo dijera pero lo pensó”. Y es que el nuevo líder de IU, cual Hiro Nakamura comunista, gracias a su control del espacio-tiempo, seguro que viajó hasta el siglo XIX para entrevistarse con el pensador alemán.

Entre esto, su manifestación de apoyo a la dictadura cubana y su afirmación de que en Cuba hay elecciones pero solo se presenta un único partido, podemos decir: Cayo,… prometes.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. marzo 3, 2009 6:21 pm

    Este señor es todo lo radical que necesitan los comunistas de IU para irse al carajo. Cree que medrarán merced de la crisis, haciendo creer a los amancebados ciudadanos que en el socialismo real (no sé si más “real” que el que padecemos ya) está la gloria, la abundancia y la recta libertad (poco más o menos hacer lo que ellos creen adecuado para ser buenos camaradas).
    Marx tiene citas mucho peores, así que esta supuesta premonición no tendría porque ser del todo incierta. Sencillamente repite sofismas y está cargada de intención, poco más. No han sido los “propietarios del capital” los artífices de esta resaca que hoy vivimos. El dinero, querido Cayo, fue expropiado por el Estado hace décadas. Los privilegios, querido Cayo, los concede el Estado y nadie más. Si la compra de vivienda es prioritaria en España no se debe a la manipulación de los adinerados que invierten en la construcción, sino por las barreras, regulaciones y restricciones que el Estado impone en el mercado inmobiliario. Cuando habla de tecnología “cara” seguro que Marx se refería a no se sabe qué tecnología ofertada a las clases proletarias, claro… Tecnología lo es casi todo, pero seguramente Marx hacía mención a las televisiones de Plasma, los vehículos a la última, y demás pijadas de la época (Marx, 1818-1883)…
    Bueno, y lo más simpático es aquello de “bancarrota de los bancos y nacionalización”, jajaja, cómo si en la historia de la civilización occidental, desde la misma Grecia, no hubiera habido fases expansivas recesivas con sus consecuentes quiebras bancarias.
    Cayo Lara puede convertirse en el artífice de la definitiva defunción del comunismo español (o eso espero).
    Saludos!

  2. marzo 3, 2009 6:37 pm

    Algún día le veremos en el Price diciendo aquello del “cómo están ustedes” al tiempo.

  3. marzo 3, 2009 6:59 pm

    Off-topic: Tenéis un premio en mi blog. Un saludo.

  4. marzo 3, 2009 7:43 pm

    Gracias por el premio!

  5. alvaro permalink
    marzo 3, 2009 8:24 pm

    Pues os perdisteis una entrevista en El País hace unas semanas [sobre Cuba, a una pregunta que ya no recuerdo]:

    “Bueno, ellos tienen elecciones, sólo que con partido único”

    Un crack

  6. liberand permalink
    marzo 3, 2009 11:31 pm

    Matritensis: lo cierto es que tiene un aire a Miliki 😉

  7. marzo 4, 2009 11:00 am

    Liberand, ¡no ofendas a Miliki!
    Este tío es simplemente un payaso al que deberían expulsar de la política, igual que sería impensable que un tipo liderase un partido político nazi en España, este tío antidemocrático debería estar fuera de la vida política.
    Es un peligro para la democracia y para la libertad

  8. sonia permalink
    marzo 14, 2009 8:07 pm

    cayo

    callate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: