Skip to content

Un año menos

marzo 9, 2009

Fui de los ingenuos que creyeron en la posibilidad de barrer a Zapatero del poder. Se manejaban encuestas que apuntaban esa posibilidad, pero al final, con atentado o sin atentado de ETA haciéndole la cama electoral al PSOE, el radicalismo de cuatro años de distorsión y frentismo pudieron con la opción menos mala encabezada por Rajoy. Triunfó ZP a costa de desangrar a comunistas, nacional socialistas y demás bestiecillas del panorama sociopolítico español. Votos prestados, o amigos para siempre, quién sabe. Su ascenso en el País Vasco fue el preludio de lo que hemos visto apenas hace 10 días con los resultados autonómicos: no nos engañemos, no ha vencido el frente constitucionalista, el PSE y Patxi López no son constitucionalistas. A los votos me remito: se le ha apoyado por su posicionamiento claudicante frente a las tesis políticas básicas del nacionalismo, por la negociación abierta con el terrorismo y la asimilación a grandes dosis del discurso conflictivista vasco. Patxi López no será el Lehendakari que el PP desea, tampoco el que ansían la mayoría de los españoles. Patxi López, con el PP a su merced, barrerá al PNV del poder buscando una alternativa, un nuevo régimen que revalidar dentro de 4 años superando por fin en votos y escaños a los nacionalistas. Ese es su objetivo, poco más.

Pues bien, hace un año Zapatero salvó su cabeza de una merecida decapitación en plaza pública. Las tensiones sembradas, una irresponsable actitud de enfrentamiento entre españoles, el revisionismo y la maleficencia empujaron a millones de personas hasta las urnas que le dieron la victoria. El PP quedó tocado, esperaba un resultado más ajustado, incluso rascar un par de votos más colocándose tímidamente por encima de sus contrincantes. No sabemos qué habría sucedido en semejante situación. Lo que es seguro es que los populares no dieron la talla en la derrota, no demostraron la grandeza necesaria: tocaba renovar el partido de arriba abajo, pero las pugnas y recelos entre baronías regionales y pesos pesados de Génova forzaron a Rajoy a resistir y retomar las riendas. Craso error, suyo y del resto. Las culpas se reparten en su justa medida y Mariano, aun siendo la cabeza visible del fiasco, no merece todo el escarnio.

Un año de gobierno socialista arreciando la crisis que trataron de ocultar y negar en campaña. Mintieron, y de qué manera, con descaro y soberbia. Mintieron mil veces para retener el poder. Lo hicieron, claro, para “seguir transformando la Sociedad”. El escollo con el que se toparon es de tal envergadura que su estulticia, arrogancia y nefastas teorías y peor ideología, les impide afrontar las reformas necesarias y las medidas acertadas para propiciar un ajuste lo más rápido posible. Zapatero no está por la labor, prefiere que “inventen ellos”. Siguiendo el discurso que atribuye al “exterior”, a los EEUU, a Bush, a la codicia y la avaricia de Wall Street, y no se sabe que más chivos expiatorios, espera el presidente que en 3 añitos, justo para las próximas elecciones (si es que resiste hasta 2012), todo comience a recuperarse. Mientras tanto dilapida la solvencia del Estado, compromete la capacidad del mercado español para proceder al reajuste, y destruye por completo las bases de la recuperación. Zapatero va a acabar con la riqueza de los españoles y a nadie parece importarle lo irresponsable de sus actos.

Ese es el Presidente que triunfó hace un año. Más nacionalista que Sabino, más rojo que la Pasionaria, feminista, buenista, mentiroso, rufián, ruin, irresponsable, estúpido, incapaz de construir un discurso coherente uniendo palabra con palabra como si cualquier cosa sirviera para resultar solemne y meterse al auditorio en el bolsillo… Un infame, ya lo hemos dicho muchas veces. Un inmoral radical.

Saludos y Libertad!

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. atroma permalink
    marzo 9, 2009 7:42 pm

    Pues si. Aunque pienso que supo aprovecharse de aquel atentado contra un socialista, como se ha aprovechado de ese pobre infeliz, también socialista, que se abalanza sobre una erricotaberna a martillazo limpio. Y todo grabado…

    Pero, dentro de su bajeza moral para agarrarse al sillón presidencial, pienso que más votos recibió en Cataluña cuando espeto aquello de que veía normal que se multase por no rotular en catalán, a menos de 3 días para las elecciones.

  2. marzo 9, 2009 7:46 pm

    “con atentado o sin atentado de ETA haciéndole la cama electoral al PSOE”
    (manido: sin comentarios, ya hemos escuchado esa frase tantas veces…)

    “el PSE y Patxi López no son constitucionalistas”
    (deshonesto: todo partido que se presenta legalmente a unas elecciones lo hace según la Constitución; y el PSE nunca ha mostrado querencias independentistas)

    “Patxi López no será el Lehendakari que el PP desea, tampoco el que ansían la mayoría de los españoles”
    (tendencioso: López debe ser el Lehendakari que sus votantes desean y, en todo caso, que los vascos desearían; la mayoría de los españoles viven en las restantes comunidades autónomas y poco o nada les importa lo que haga el Gobierno Vasco el resto del año)

    “los populares no dieron la talla en la derrota, no demostraron la grandeza necesaria” (subjetivo: hay muchos, y dentro del PP, que piensan precisamente lo opuesto)

    “su estulticia, arrogancia y nefastas teorías y peor ideología, les impide afrontar las reformas necesarias y las medidas acertadas para propiciar un ajuste lo más rápido posible” (arrogante: insultos para expresar que, lo que frustra, es que no haga lo que tú quieres)

    “Ese es el Presidente que triunfó hace un año. Más nacionalista que Sabino, más rojo que la Pasionaria, feminista, buenista, mentiroso, rufián, ruin, irresponsable, estúpido”
    (grosero: aparte de usar “feminista” como insulto… yo pensaba que esos tiempos habían pasado)

    Amigo, se te ve apurado. Cuando empecé a leerte, al menos, razonabas (muy bien, por cierto) antes de abrir el Libro de Estilo por la letra I de “Insultos con contenido”. Recuerdo un comentario tuyo a comentario mío diciendo que utilizaba la blogosfera como saco de boxeo donde descargar mis iras. Como amigo, de verdad, empieza a parecer que no soy el único.

    Por la boca…,
    un pez

  3. marzo 9, 2009 8:25 pm

    Atroma, tienes razón en cuanto a lo de Cataluña. El triunfo socialista a nivel nacional se sostiene fundamentalmente en sus resultados en Cataluña y Andalucía, y en la diferencia creciente de voto en el País Vasco.
    Por otro lado, a pesar de los buenos resultados populares en el resto de España, se creía que iban a ser mejores si no hubiera sido por el recurso a aquello de “viene la derecha”, devorando los votos de IU y sacando a mucho acomplejado a votar.
    Sea como fuere, ZP ganó, y es evidente que la inmensa mayoría de los votos del PSOE son de gente decente y normal. Lo triste es el grado de crispación, manipulación, enfrentamiento y politización al que estamos sometidos. Muchas veces nos hacen entregar nuestra confianza a proyectos personales que todas luces pueden conducirnos al abismo.
    Sorprende que semejante radical encontrara amparo en un momento de paz y vacas gordas. Lo habitual es que estas cosas sucedan en tiempos peores. En realidad forma parte de la nueva estrategia de propaganda e intoxicación de la izquierda contemporánea. Son listos, de eso no hay duda.
    Saludos!

  4. marzo 9, 2009 10:34 pm

    Más que listos, tahúres. Y en el caso de Rubalcaba, sibilino.

  5. marzo 9, 2009 11:10 pm

    Cada vez es más evidente que Esperanza Aguirre, por su honestidad y su carisma, es la única capaz de sacar a España del marasmo en el que la han metido los enfermos morales de la izquierda.

    Saludos liberales

  6. Gordopilo permalink
    marzo 11, 2009 2:13 am

    ¿Qué hace Zapa apoyado en el Puteal de la Moncloa? ¿Es que tienen una réplica allá? ¿O es un fotomontaje? Es que da un repeluco acojonante.

  7. marzo 31, 2009 11:05 pm

    Gordopilo: el puteal de la Moncloa se llama así porque está en La Moncloa. De todas formas, como podrá usted observar, el de la foto es una réplica (no tiene los restos metálicos de las reintegraciones neoclásicas), pues el original está en el Museo Arqueológico Nacional, o al menos es donde debe estar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: