Skip to content

Desesperanzador

marzo 14, 2009

Lo están consiguiendo entre todos. Las campañas de amplificación de los casos de corrupción vinculados al PP o el burdo medio invento de la trama de los espías, han logrado crear una sensación de hastío y hartazgo con todo lo que suene a “popular”.

Ese es el poder de los de siempre, reyes de la propaganda, la difamación y la construcción de tramas. Pero también la tara de una formación política incapaz de revolverse con astucia y plantar cara de manera inteligente. El PP da pena y desconsuela a todo el que pudiera tener una mínima esperanza puesta en su labor dentro del guirigay político. No es mi caso, no lo es desde hace tiempo.

Hablando mal y pronto, todo nos parece una mierda. El PSOE, y la izquierda en general, rezuma miseria, son unos navajeros de la infamia y la falacia más descarada. Pero es que la derecha cada día que pasa demuestra su incapacidad insuperable para proponer y defender buenas ideas. Son más de lo mismo, la otra cara de la misma moneda, un fraude consumado.

A todo esto los agoreros del totalitarismo izquierdista (siempre se han llamado así mismos demócratas o socialdemócratas; nada nuevo bajo el sol) estarán disfrutando al contemplar el resultado de su obra. No tienen escrúpulos, cada vez estoy más convencido de que los hinchas izquierdistas están hechos de otra pasta. Una pasta no muy distinta de la de los fieros hinchas de la derecha, dicho sea paso. La diferencia radica en que de este lado el espíritu crítico tiene un poquito más de calidad moral e intelectual, un poquito solo.

Un líder amortizado y sin carisma (hablo de Rajoy, aunque en Zapatero estas características sean más evidentes cada día que pasa). Una dirección cutre, repelente, entre las sorayas y los pons, los infantes de portavocía, la proliferación de un estilo acomplejado y vergonzante de corte gallardonita. Y la alternativa a todo esto con cara de Camps, sus trajes, mala imagen y peor cintura, o de Aguirre, que ya ni es esperanza ni es nada, con escuderos o sin ellos, haciendo el ridículo por las escuelas riéndole las gracias a cuatro niños no menos embrutecidos que muchos de sus votantes. Telemadrid se parece cada vez más a TV3, roza el sectarismo de ETB, se acerca a niveles propios de la TV1 de Zapatero, esa que prometieron no manipular. Si esa es la alternativa, apaga y vámonos. Ni Rajoy se merece semejante relevo, qué decir de Zapatero.

España se deshace en una crisis propia, cuya solución no llegará desde fuera, sino de lo más profundo de nuestro esfuerzo y sacrificio. El problema, como siempre, es ese Estado que se disputan los hunos y los hotros. Ninguno ofrece opciones sostenibles, ninguno se pone del lado de los ciudadanos. Eso sí, mantienen el sondaje de un cuerpo social amorfo y desconsiderado, envilecido, amodorrado, entumecido por completo, dependiente e incapaz de afrontar los retos que le aguardan. No hay espíritu crítico, solo unos pocos advertimos las taras reales. Suena arrogante, pero es la pura verdad. Dónde está nuestra valentía? Al nivel de nuestros apoyos…

Saludos y Libertad!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. marzo 14, 2009 12:24 pm

    La izquierda ha vuelto a conseguir que pensemos eso de “todos son iguales”.
    Pero que arte que tienen, de que ellos lo hacen mal la responsabilidad es de todos los políticos y de que lo hacen bien el merito es solo de ellos. Me recuerda esto al tardo-felipismo: “Da igual, si vienen los otros también van a robar”

  2. marzo 14, 2009 8:17 pm

    Nunca hubo espíritu crítico en España, están los agitadores y los sufridores, como los del Madrid o los del Barça, es así. Cuando todo sea insostenible se monta una gorda y vuelta a empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: