Skip to content

Ser español cuesta

marzo 16, 2009

Hoy publico esta encuesta: ¿creéis que los deportistas que residan oficialmente en paraísos fiscales deben dejar de competir representando a España?

¿Se es menos español por no pagar impuestos en España? ¿Ser español significa no aprovechar las oportunidades que se le brindan a ciertos privilegiados para que el Estado español no te robe? ¿Para ser merecedor de vestir la rojigualda hay que ser a la vez el tonto encantado de que te expolien?

Mañana se debate en el Congreso la propuesta del grupo parlamentario de ERC-IU-ICV para que los deportistas que tengan fijada su residencia en paraísos fiscales no puedan competir representando a España. Además piden la elaboración de una lista negra de los deportistas evasores. No deja de tener su gracia que sea el catalanista Joan Herrera el encargado de defender esta propuesta que señala con el dedo a los malos españoles, me lo creería más si hubiesen pedido que los impuestos de los deportistas catalanes fuesen íntegros a Cataluña, pero se ve que a la hora de cobrar su sueldo les da igual que este provenga de un bolsillo catalán o de uno extremeño.

Evidentemente la medida afectaría exclusivamente a deportistas de élite, futbolistas, ciertos tenistas, algún que otro jugador de baloncesto y la mediática fórmula 1. Es decir, deportistas que no deben sus millonadas a jugar vestidos de rojo y amarillo.

YSH ya trató el tema de los paraísos fiscales y la demagogia e hipocresía de unos políticos que de cara a la galería van a la caza del codicioso y egoísta evasor, cuando son los propios estados los primeros interesados en que estos paraísos existan.

Sinceramente, si yo tuviese la oportunidad de no pagar impuestos, lo haría sin dudarlo. Si para ser español hay que estar orgulloso del saqueo a que nos someten, dejaría de serlo a la primera oportunidad que tuviese.

Viva Andorra!!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. rtwng permalink
    marzo 16, 2009 10:56 pm

    Los deportistas deberian empezar a competir bajo la bandera de quien pague sus facturas, ya sea España o Pascual

  2. juanfran permalink
    marzo 17, 2009 12:19 am

    Un país no puede impedir a sus ciudadanos la libre membresía a federaciones privadas. ¿Ustedes creen que la FIFA, por ejemplo lo va a permitir?

  3. Enrique permalink
    marzo 17, 2009 3:13 pm

    A mí no me parece injusto pagar impuestos si el Estado te da algún beneficio a cambio. Si se construye una buena autopista que me ahorra tiempo al coger el coche, veo justo que el Estado me cobre. Si ese dinero se va en absurdos trámites burocráticos ó en producir una película, pagar impuestos es un robo, porque no teda ningún beneficio.
    El caso de algunos deportistas es sangrante, porque si de algo se benefician es de ser españoles. ¿Quien seguiría a Alonso si fuese suizo? ¿Le habrían dado el príncipe de Asturias a Arantxa si fuese andorrana? Hablamos de un beneficio claro. Publicidad gratuita, muchas veces hechas por instituciones financiadas con dinero público.

    Dicho esto, tampoco empezaría por los deportistas. Alejandro Sanz, Penelope Cruz ó hasta Pedro Duque me parecen casos mucho más graves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: