Skip to content

10 buenas razones para no votar en las europeas

marzo 24, 2009

Si las posibilidades que había de que acudiese a votar a las elecciones europeas eran escasas, tras el decálogo de buenas razones publicadas por el Parlamento Europeo animando al voto, éstas se han esfumado de un plumazo. El Estado ha sido, es y será el blanco de todas nuestras críticas y quejas, así que me niego a participar en la construcción de un megaestado paneuropeo más intervencionista si cabe que nuestros estados nacional y autonómicos y a dar de comer a una nueva casta de políticos hambrienta de sueldos estratosféricos, dietas y lanzados a darse la vidorra fácil.

Transcribo algunas de las 10 razones que el PE (ver todas en este link) considera buenas para ir a votar, a mí, lo cierto, es que me dan miedito.

Los eurodiputados, su voz en Europa: Sus votaciones [la de los eurodiputados] conforman legislación europea que influye en su vida diaria: en la comida que llega a su mesa, en el coste de su cesta de la compra, en la calidad del aire que respira o en la seguridad de los juguetes de sus hijos.

Es que justamente no quiero que los políticos tengan poder para influir en mi vida.

Votar, un derecho: Con su voto, contribuye a determinar quién va a representar en Europa a las personas de carne y hueso que son usted, su familia, sus amigos, sus vecinos y sus compañeros de trabajo… Y no le costará ni un céntimo.

No me cuesta un céntimo, me cuestan muchos céntimos, y mientras sigamos votando listas cerradas, no diré que las elecciones son como las cubanas, pero casi.

Una eurocámara de pesos pesados: La mayoría de las veces, los eurodiputados tienen más peso en el proceso de decisión de la UE que los propios Estados miembros. Gran parte de las leyes que afectan a nuestra vida diaria las elaboran en el plano europeo los eurodiputados y los ministros nacionales. Muchas de las leyes vigentes en nuestros países son una transposición de las leyes europeas votadas en el PE. Y no sólo son leyes: los diputados al PE también deciden dónde va a parar el dinero de la UE: a nuevas carreteras, playas más limpias, investigación, educación, ayuda al desarrollo…

Esta, sinceramente, me da escalofríos.

El siguiente paso: eurodiputados con más influencia: Cuando pueda aplicarse el nuevo Tratado de Lisboa, los poderes de decisión de los eurodiputados en los asuntos de la UE se acrecentarán una vez más.

De eso se trata, política democracia: Elija a unos diputados que compartan sus puntos de vista y conviertan sus ideales en realidades. En eso consiste la democracia: marque la diferencia, haga que las cosas cambien.

Y si no da igual, si no sale lo que ellos quieren, repetirán las votaciones, o más fácil, lo aprobarán sin volver a preguntar.

Con un pequeño esfuerzo, grandes resultados: Anímese: es cosa de unos minutos, a lo mejor puede combinarlo con un paseo por el casco antiguo o un café en una terraza. No es demasiado esfuerzo, tratándose de decirle a Europa lo que usted quiere que haga. Después le será fácil ver lo que sus representantes hacen por usted: mírelo en www.europarl.europa.eu.

Encima cursis.

Si no vota, no se queje.

Lamentable.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. marzo 24, 2009 3:54 am

    Siempre opino que la abstención siempre beneficia a los grandes partidos de siempre, la dictadura bicéfala que tenemos constantemente.

    Lo mejor es votar a los partidos más pequeños para intentar fragmentar, o votar a los partidos más destructivos.

    El voto nulo o en blanco no sirve para nada.

    Saludos.

  2. Marqués de la Polla Lisa permalink
    marzo 24, 2009 4:25 am

    Caballeros,

    Comparto hasta la última palabra de “liberand”. El decálogo es repugnante. Aún así votaré al PP.
    En estos momentos, para mí, la mejor estrategia es apoyar al PP y la mejor táctica es la de la Quinta Columna. Pero un quintacolumnismo diferente, no con propósitos destructivos (para nada nos interesa la destrucción del PP), no se trata de la inflitración de submarinos con el objetivo de torpedear al enemigo, más bien con el propósito de reforma, de ir haciendo prevaler nuestro credo.
    Sería ingenuo creer que los liberales podemos prescindir del Partido Popular.

  3. marzo 24, 2009 8:52 am

    Yo no pienso votar y menos desde que me enteré que los eurodiputados cobran un sueldazo libre de impuestos.

  4. marzo 24, 2009 11:42 am

    suscribo al 100% lo dicho por el autor de este blog,yo no pensaba votar,soy de derechas,antizp,pero Mariano y su centrismo me repatea,defendi que se votase P.P en las gallegas,por Galicia y por España,pero ya dije que en las europeas,se le pasaría factura a Mariano,salvo que ese cambio que algunos quieren ver fuese real,y yo sigo sin ver tal cambio.

  5. liberand permalink
    marzo 24, 2009 2:44 pm

    Matritensis: ¿en serio? no tenía ni idea

  6. marzo 25, 2009 9:27 am

    Eso es lo que escuché en una tertulia en la radio, a ver si encuentro más información

Trackbacks

  1. ¿Esto es Europa? No, gracias « LA LIBERTAD Y LA LEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: