Skip to content

Pobre Carme

marzo 25, 2009

De todo el plantel ministerial, la digna Chacón no es de la que más me disgustan, reconozco que algo de simpatía (poca) le tengo. Pero el anuncio de la salida de las tropas españolas de Kosovo realizado con nocturnidad y alevosía ha sido una gran (gran) metedura de pata, y las consecuencias que haya podido o pueda tener serían razón suficiente como para abandonase el ministerio.

Ahora, echarle las culpas a Carme no me parece machista pero sí bastante injusto. Si realmente la ministra ha sido una bocazas y ha hecho público este bombazo sin contar con su jefe y demás miembros del Consejo, no sé como a día de hoy sigue al frente de la cartera de Defensa y no ha corrido con la misma suerte de su ex compañero Bermejo. Pero es que a nadie se le escapa que una decisión de ese calibre no ha podido ser tomada únicamente por la ministra, el presidente, Zapatero, es el máximo responsable de esta cagada monumental que puede dejar al país en la esquina más aislada de las relaciones internacionales y es a él al que hay que exigir explicaciones y responsabilidades.

Esconderse tras las faldas de su ministra favorita no es que sea machista, es, simplemente cobarde, irresponsable e indigno.

2009-03-24.jpg

 Visto en Público

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. marzo 25, 2009 12:34 pm

    Totalmente de acuerdo contigo. Y es que no debemos perder la perspectiva: Si bien la señora Chacón como ministra de la cosa tiene su parte de responsabilidad en el asunto, quien ha tomado la decisión de dejar de nuevo con un palmo de narices a nuestros aliados ha sido Zapatero. Él es merecedor de todos los reproches que se le puedan hacer. No hagamos como en tiempos de Franco, en los que se criticaba (dentro de unos muy estrechos límites, claro) a los ministros y siempre se salvaba al dictador.
    Pero en cuanto a las quejas de ‘machismo’ manifestadas por doña Trinidad Jiménez, el igualitarismo de cuota prescribe que un ejercicio tan conveniente y saludable en un régimen de libertades como es la crítica a quien ocupe un cargo de responsabilidad política sea sólo aplicable a los hombres, pero no a las mujeres. ¿Es eso igualdad? ¿La llamada discriminación ‘positiva’ llega a ese extremo? Quienes defienden esa especie de patente de corso (ellos y ellas) se comportan como verdaderos machistas y degradan en realidad a la mujer, ya que dan a entender que no es capaz de afrontar las consecuencias de su exposición a la opinión pública.

  2. marzo 25, 2009 1:02 pm

    No te digo nada si fuese negra y lesbiana!

  3. atroma permalink
    marzo 26, 2009 6:54 am

    Quizás no disgusta porque ¿Qué ha hecho? Nada. Sin embargo, grabar el video para los medios de comunicación, antes que comunicarlo al contingente, da muestras claras del porque están estos en política.

    La chacón es montillista, ósea nacionalista y segrecionista, aparte de Rubianes todos, los de me la suda España. Y esa es su mejor carta de representación. Pero aparte de ello, nadie se fija en un algo de importancia que al parecer nadie recuerda, zapatero dijo, con todo aquello de Irak y el comodín eterno, que los temas referentes al ejército español se decidirían en el parlamento. Ahora, no nos extraña a nadie la forma de actuar, pero por entonces, bien que arranco aplausos en el congreso, y lo peor de todo, convencía con pasmosa facilidad, de un talante que no posee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: