Skip to content

Fusión de La Sexta y Antena 3

marzo 26, 2009

¿Realidad o mero rumor? La cuestión es que la cadena de Mediapro busca pareja para afrontar los profundos cambios que le tocará vivir al sector audiovisual en los próximos tiempos. El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras anuncia que los próximos doce meses serán los más importantes de la historia televisiva española, la crisis del sector, el apagón analógico… de cadenas de televisión pasaremos a plataformas audiovisuales, dice Contreras.

Mediapro, con su buque insignia, La Sexta, fue el último en llegar a ese selecto club de privilegiados a los que se les cede un hueco  en el tan intervenido espacio audiovisual, pero su ambición desmedida y sus ganas de medrar les ha llevado a un crecimiento espectacular en sus escasos tres años de vida y no sería de extrañar que dentro de unos pocos más se pongan a la cabeza del sector.

El PP de Aznar no supo aprovechar para sí su estancia en el poder, sus burdos intentos de seducir a PRISA cayeron en vano y sólo sirvieron para alimentar al monstruo en su contra. La izquierda es mucho más eficaz en este tema y Zapatero en dos años ya había regalado dos cadenas, una a sus viejos amigos de siempre y la segunda a sus nuevos y, con el tiempo, favoritos. A nadie se  le escapa que a escasos años del apagón, el que te regalen una cadena te pone en una situación privilegiada a la hora de afrontar el futuro del sector.

Mediapro parece estar cortejando a Antena 3, Planeta estará ya analizando los beneficios que pueda sacar de ser engullido por el nuevo gigante de la comunicación. Mediapro como empresa privada que es, busca su propio beneficio, ¿ejemplo de liberalismo? ninguno, ellos, al igual que PRISA son ejemplo de la simbiosis en que conviven grandes empresas con el estado, empresas privadas beneficiadas por las decisiones de los gobernantes de turno, a ellos le deben su vida y su crecimiento y saben cómo agradecérselo, ¿o era al revés?, ¿quién mantiene a quien?

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Hiel permalink
    marzo 26, 2009 8:49 pm

    Liberalismo y televisiones privadas españolas es como inteligencia y José L. Rodríguez Zapatero.
    A esta banda de ‘empresarios’, a los que se les llena la boca de ¡justicia, justicia! cuando se habla de la publicidad que vende el ente (RTVE), lo que de verdad les gusta es sencillamente estar cerca del poder para conservar en vitrina su licencia. El resto… pues eso: palabrería.
    Internet, con su natural libertad, se encargaría de depurarlos; pero como el Estado está muy atento no tardaremos en recibir los recortes de turno.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  2. liberand permalink
    marzo 26, 2009 9:33 pm

    Claro como el agua, Hiel.

  3. marzo 26, 2009 11:38 pm

    No sé en qué terminará el romance, pero el panorama es muy, muy sombrío. Huele a fascismo que echa para atrás

  4. wiwis permalink
    diciembre 19, 2009 12:08 am

    pero si la sexta es de izkierdas y antena 3 de derechas :S:S

    • Macaronesia permalink
      diciembre 23, 2009 9:25 am

      Yo diría que la Sexta es nacional socialista y Antena 3 de centroderecha

  5. diciembre 21, 2009 9:04 am

    no me gusta soy seguidor acerrimo de la sexta si se contagia de los contenidos basura de antena 3 saldremos todos perdiendo pero si es es al reves pude que haya nacido la mejor cadena de españa que es lo que prometia cuatro pero ha ido perdiendo con el tiempo yo creo que los españoles necesitamos cadenas inteligentes no cadenas que solo se preocupoen por sus audiencias y ganar dinero no digo que la sexta no gane dinero sino que su programacion no cae en la basura de sus competidoras

  6. diciembre 21, 2009 3:41 pm

    Yo no soy seguidor “acérrimo” de ninguna, pero si tengo que decir que las apuestas de programación de Cuatro (sobre todo al principio) y de La Sexta (aunque degenera por momentos) eran muy necesarias para sanear de cutrez y caspa a la televisión en España. Dicho esto, La Sexta, aunque hace dinero (que para eso, supongo, han invertido tanto en ella), es también una maquinaria de agitación política. Eso es lo que no me gusta, lo que no implica que disfrute con la ñoñez de Antena 3, o la antagónica de La Sexta, Intereconomía TV, tan facha que duele.
    Saludos!

Trackbacks

  1. Fusión de La Sexta y Antena 3 (II) « LA LIBERTAD Y LA LEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: