Skip to content

La cocina de Jamie Oliver

marzo 29, 2009

El televisivo cocinero inglés servirá el banquete de la reunión del G20. Zapatero y el resto de mandamases degustarán los especiados y coloristas platos de este fantástico cocinero que ha logrado dos cosas que pueden parecer incompatibles: conservar el caché propio de un cocinero estrella en su país, y consolidar un espacio televisivo seguido por millones de fans en todo el mundo.

Los que no tengáis acceso a Canal Cocina quizá no le conozcáis. Ha presentado varios espacios: desde su supuesta casa en el centro de Londres; un viaje por Italia en busca de recetas y técnicas, con una mini caravana; y en el campo, recolectando los ingredientes de sus guisos y mostrando productos poco comunes.

A muchos les gustaría que se le cortase alguna salsa o una especie caprichosamente seleccionada provoque alergia a más de uno. Es una cena de sátrapas del siglo XXI. Algunos elegidos “democráticamente”, otros por distintas vías de imposición o representación. Todos ellos pretenden pasar a la historia por haber refundado el sistema de intervención monetario y financiero internacional. Las alternativas son muchas pero es obvio el gusto generalizado por mantener las redes del estatismo y su alimento ideológico fundado en el sofisma y la falacia económica. No todo lo que salga de esa cena y las jornadas de reuniones y previos preparatorios será malo malísimo. Seguro que algo de cordura se cuela entre tana bravuconería adanista.

Estoy seguro de que disfrutarán de la comida. Quién pudiera estar en su lugar aunque solo fuera para degustar el menú preparado por Oliver. Por lo demás, semejante reunión de estatistas confesos y desvergonzados, no me genera ninguna envidia. Quien ansía el poder político a toda costa debería pasar a formar parte de una lista pública de sujetos altamente peligrosos para la ciudadanía.

En pocos días conoceremos el contenido de las resoluciones y acuerdos. Dejo para aquel entonces un comentario más riguroso sobre los desafíos que descomponen la cintura política de tanto mediocre metido a líder.

Saludos y Libertad!

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Pepe permalink
    marzo 29, 2009 10:29 pm

    Pues a mí ese tipo me parece estomagante. Es curioso que en GB, donde se come de puta pena, los programas de cocina sean tan populares. El tal Olivier, eso sí, ha vendido un porrón de libros de cocina.

    Claro, que para cocineros de la BBC me quedo con Delia Smith. La tía cocina metiendo las manazas en la comida y sin quitarse los anillos de los dedos. El Jamie Olivier me da grima, pero no tanta como Delia Smith.

    Esto lo que demuestra es que el G20 es un grupo de horteras.

  2. apfner permalink
    marzo 30, 2009 12:28 am

    Estoy básicamente de acuerdo. Tengo uno de sus libros de cocina y he preparado alguna vez alguna de sus recetas. Que preparen doble ración de antiácidos los mandamases porque van a tomar sobredosis de comida requemada y sobrealiñada. En lo que he visto en la TV, el tío además es un poco guarrete cortando la comida con las manos y cocinando en latas en el suelo.

  3. jashondo permalink
    marzo 30, 2009 9:16 am

    El chili y el gengibre de Olivier es una gran avance para la cocina britanica desde el ketchup y el curry.
    Espero que los mandamases del g20 acaben con el culo como un mandril.

  4. JFM permalink
    marzo 30, 2009 12:18 pm

    Lo que sigue se refiere a la comida ecocesa pero se podria aplicar a la inglesa. 🙂

    Cuentan que durnate la tecrcera parte (el tradicional banquete después de los partidos de Rugby) de un partido Escocia-Francia se sirvió haggis (tripa de oveja rellena) tras lo cual el medio de melee frencés dijo:
    “Al primer bocado pensé que era m…, al segundo deseé que lo hubiese sido.”

  5. marzo 30, 2009 12:20 pm

    ¿Es verdad eso que me han contado de que Zapatero comerá en la barra porque no hay sitio en la mesa?
    Gavión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: