Skip to content

Muerte al minipiso

abril 8, 2009

 

Finiquito a las soluciones habitacionales. Que atiendan todos los hacinados en viviendas de menos de 40 metros cuadrados: su construcción estaría prohibida actualmente en Cataluña. La Generalitat aprobó ayer un decreto que regula la habitabilidad de las viviendas en el que además de fijar este mínimo de superficie, obliga a que los pisos de nueva construcción sean aptos para su ocupación por dos personas y estén adaptados a discapacitados físicos.

Desconozco qué razón ha llevado a los chicos de Montilla a denostar por ley los pisos de menos de 40 metros, debe ser que consideran indigno vivir entre 30 metros cuadrados y que no hay que consentir que los malvados y fieros constructores, que por supuesto son codiciosos capitalistas neoliberales, nos obliguen a habitar en semejantes cubículos.

Absurda intervención de la Genelaritat, que no puede o no quiere entender que el mercado se regula por sí solo y se adapta a las necesidades y querencias de la gente. Ven indigno que una persona habite en un minipiso, no dándose cuenta que puede haber gente que algún momento de su vida pueda demandar este tipo de pisos, porque quiere o porque no puede permitirse otra cosa. Con esta imposición (hecha con la más buena intención posible, por supuesto), impiden o dificultan el acceso a la vivienda a estas personas. Por suerte, el mercado es mucho más inteligente que estos grandes genios que intentan controlarlo, y esta demanda de espacios pequeños y económicos podrá ser satisfecha de otras formas como por ejemplo el alquiler de habitaciones, aunque visto el ánimo interventor de algunos, me veo que la superficie de estas o incluso la anchura de la cama también puede llegar a ser regulada.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. abril 8, 2009 1:36 pm

    En Madrid está prohibido también, si es menor de 30 metros, creo, eso se consideraría infravivienda.

  2. abril 8, 2009 2:24 pm

    Prohibicionismo, y váyase uno a saber qué más. Este tipo de restricciones suelen enmascararse con bondadosas proclamas en pos del bienestar y la calidad de vida… si rascamos un poquito seguro que encontramos algo más.
    Saludos!

  3. liberand permalink
    abril 8, 2009 2:27 pm

    Sí, en Cataluña también el límite hasta ahora era 30 metros según la noticia, aunque se permitía menos superficie en vivienda que ya estaba construida.

  4. spartan permalink
    abril 9, 2009 12:38 pm

    Por prohibir que no quede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: