Skip to content

Sentarse a hablar

abril 8, 2009

Es la gran frase del día. La insigne Salgado, ministrísima y vicepresidenta de la noche a la mañana, llama a consultas a sindicatos y demás “agentes” sociales (agentes somos todos y cada uno de nosotros. Las agrupaciones de intereses no son sino distorsionadores del efecto coordinador que tiene la libre persecución de nuestros intereses individuales). Se reedita el sello mágico de los gobiernos zapateriles: diálogo, talante!

Antes de acudir a la cumbre del G-Veintitantos ZP se proclamaba sindicalista de corazón, etiqueta que se suma a su rojerío simpático y su feminismo incomprensible. Pidió ternura, comprensión, cariño!… en un intento de convencer a los convencidos de que tienen a uno de los suyos en la Moncloa, que no es su intención perjudicar los privilegios alcanzados en detrimento del común de los mortales, que no aspira a remover los sofismas y falacias económicas que condenan a la mujer y madre trabajadora, que desorientan a los jóvenes en su incorporación al mercado laboral, que crea pozos de marginalidad e instituye arraigos sociales de peligrosas consecuencias, que genera economía sumergida, que empuja a cientos de miles de personas a la clandestinidad laboral, que genera mafias, redistribución de la riqueza, tasas de paro imposibles de disminuir…

Zapatero es de esos, de los malos diría yo. No es un político con más o menos agallas que trata de gobernar a pesar de estos o aquellos grupos de presión. Se siente cómplice de los que dominan moral y agresivamente la sociedad. Es un analfabeto funcional, un ignorante que no quiere aprender, confiado en su buena estrella, adanista como pocos, capaz de comprometer la seguridad y viabilidad del “proyecto” que le ha tocado dirigir con tal de sentirse líder de la esperanza. A su alrededor una panda de infames aduladores capaces de defender y edulcorar hasta la más pestilente de las decisiones. Un presidente irresponsable que se ríe de todos nosotros mientras que muchos pierden su trabajo, comprueban que no eran tan ricos como creían, se desesperan por hacerse cargo de un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades…

Ese es Zapatero, la encarnación del estatismo más ruin y arrogante, con su sonrisa de pánfilo paseándose por Europa en busca de una foto con el otro vendedor de ilusiones, portador de tempestades y plagas.

Elena Salgado se sentará con sindicatos y patronal, para escuchar a unos y recriminar a otros. González-Sinde, encantada de poder interpretar el papel de Ministra, con vestuario a cargo del contribuyente, coche oficial, despacho en Barquillo, muy cerquita del domicilio de sus queridos Barden, de su tasca, de su chulería fina… Sentada en la mesa del Consejo, sonríe y se siente en la cumbre. La directora ministra, la ministra directora. Un Goya, una cartera negra, una chapita dorada con su nombre grabado. Ella también se sentará con sus los que la prensa presenta como sus opositores más fieros: los “internautas”, dicen algunos; los contrarios al canon digital, para ser precisos.

Pero la Ministra de Cultura no debería de ser tan afortunada, con enemigos tan débiles y diversos. La ministra que pretende sovietizar la cultura, intervenirla, amaestrarla, producirla incluso, debería de toparse con la oposición de los creadores, de los libre pensadores, escritores, cineastas y demás artisteo patrio. Curioso es que sean estos mismos quienes encerrados en sus clanes y cavernas de la propaganda, hayan sido sus mayores valedores, los mandantes escuchados por el fino oído de Zapatero.

Sentarse a hablar para terminar haciendo lo que les de la real gana. Las filas bien juntas, apretaditos Gobierno, PSOE, Prisa y Mediapro, a conservar el poder caiga quien caiga, encalle el barco o se hunda en un abismo marino.

Saludos y Libertad!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Pete Bondurant permalink
    abril 9, 2009 10:30 am

    Plas, plas, plas!
    Una descripción perfecta de la panda de analfabetos que nos gobiernan.

  2. abril 11, 2009 9:02 am

    A ver el curriculum que ponen en la web del Ministerio de Cultura sobre la inquilina, Angelita ‘SINDEscargas’. Si antes el Gobierno de Rodríguez era una chapuza, ahora es una patata. Nos quitan a ‘Mi Maleni’ y nos ponen al ‘Pepiño’. El descojono ya es completo.
    Por cierto, ¿sabes que Pepiño’ ha cerrado su blog? ¡Menudo mangante culturado!
    Saludos, amigo.
    Jesús

  3. abril 11, 2009 9:04 am

    Te he enlazado en mi blog. Espero que te parezca bien. Si por cualquier circunstancia no estuvieras de acuerdo, te ruego que me lo indiques por el conducto que estimes oportuno.
    Saludos cordiales.

  4. abril 11, 2009 1:19 pm

    Me parece bien, tranquilo!
    Un Saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: