Skip to content

Cazando al Predicador

abril 15, 2009

A eso se vienen dedicando demasiados medios y opinadores del reino. Federico Jiménez Losantos representa todo aquello que detestan en alguien que no practica el pensamiento único: independencia, agilidad y carisma.

No soy un Copero, ni mucho menos, ni un Losantero como tanto liberal practicante. Sencillamente me repatea que el totalitarismo campe por sus respetos desplegando su odio inquisitorial. Federico molesta porque no se calla y tiene forofos. Raparte a diestro y siniestro, se gana simpatías abultadas y preocupan sus ideas y su incontestable capacidad adoctrinadora.

Un  Predicador laico, por qué no admitirlo, que reza cada mañana el santoral del día. Trabaja en la radio de los Obispos porque en España no hay libertad mediática, y solo la Iglesia, esa dominadora frustrada pero resistente, es capaz de sostener, contra viento y marea, una emisora que lejos de Radio María roza la más contundente crítica al poder.

Lo que Público, La Sexta, Cuatro, El País y tanto totalitario propagandista y arrogante no comprenden es que en cada país más o menos libre de este mundo existe uno o varios Federicos cumpliendo su papel de contrapeso mediático. Lo que practica Losantos, con su lógica idiosincrasia personal, responde a un papel consolidado, un personaje hiriente que habla con desparpajo, anima y caldea el ambiente fustigando a hunos y hotros. Para mantener dicho papel no basta con dárselas de independiente, sino que normalmente hace falta ser liberal o parecerlo.

En un mundo donde domina el pensamiento único, las falacias y sofismas económicos más antiguos y vulgares, el ánimo estético y la pose moral propia del progresismo más déspota, lo razonable es que para ser un verdadero antisistema se necesite cierta inteligencia y buenas ideas. No digo que Federico las tenga todas, ni siquiera la mayoría, pero la actitud no engaña.

Obsesionados con su persona, cargando tintas, dedicando su tiempo y esfuerzo, tomando la crítica de cada paso dado por FJL como latiguillo, recurso facilón, pose con la que lograr su inclusión en el selecto club de buenos y progres. Una matraca que no cesa, que se convierte en seña de identidad, que concede a Losantos una aureola de magnificencia, de domino irresistible y control sobre nuestra vidas. Si así fuera tendrían sentido las críticas, porque solo merece semejante ataque aquello que nos oprime y condiciona nuestras vidas.

Qué más les da lo que opinen estos o aquellos. A mi María Antonia Iglesias me descompone, pero le tengo aprecio y todo. Y qué decir de tanto vil e infame, como Enric Sopena y parienta, o el resto de voceros habituales del esperpento patrio. Son simpáticos, por Dios, solo nos duele lo que dicen, afortunadamente no tienen ningún poder sobre nosotros. Como tampoco lo tiene la Iglesia y a muchos se les atraganta más que la Agencia Tributaria…

No es tanto Federico y su función, que la tiene, como la miseria demostrada por tanto cobarde que se apunta a la cacería con tal de sacar a pasear sus ganas de bronca. Son ganas, por suerte, porque como digo, son tan cobardes que si realmente llegaran a verle las orejas a ese lobo ficticio al que se enfrentan, saldrían despavoridos sin excepción.

Saludos y Libertad!

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Montecristo permalink
    abril 15, 2009 3:58 pm

    Enhorabuena por el blog, ante todo. Me he colado sin mas y acabo de leer este comentario sobre Don Federico, y digo Don Federico con todas las letras, es el único profesional como la copa de un pino, uno de los pocos periodistas independientes que no comen del pesebre sociata. Si intentan acabar con el, otros muchos cogerán el testigo. Aunque en tus comentarios apuntas a los medios progres afines como los causantes de su cacería mediatica, no deberias tampoco perder de vista el flanco derecho del ataque. Me refiero a su enemigo “ambiciones”, como el mismo califica a cierto alcalde cuyas ambiciones desmedidas no conocen límite.

    Es repugnante como el progresismo utiliza su aparato mediatico y difamador para acabar con las voces discordantes. Un espectaculo lamentable.

  2. abril 15, 2009 5:07 pm

    Ni incluso hoy descansamos, ¿eh? Eso es esfuerzo :p

  3. abundiolopez permalink
    abril 15, 2009 7:05 pm

    La cosa es que no se irá a la calle. Pero lo más divertido es que hasta que venza su actual contrato -31 de agosto- va a estar más desatado que nunca… y les va a atizar a los obispos de lo lindo. Ya lo hizo ayer (hoy imagino que también, aunque no lo he escuchado… aburre). ¡Para que luego digan de Wyoming!

  4. zezenketa permalink
    abril 17, 2009 11:13 am

    Losantos me da las mismas nauseas que Gabilondo o cualquiera de los “desinformadores” que tenemos en los medios españoles.

    Es un nacionalista español, intervencionista y un “liberal” de manual, es decir, toma del liberalismo lo que le interesa y lo demás manifiesta que no forma parte dle liberalismo.

    Es el tipo que le hace el trabajo sucio a cierta “baronesa” del PP.

    Losantos tiene la misma idoelogia que los Sarkozy, Aznar, Merkel y demás intervencionistas.

    Yo no veo diferencias entre este personaje y los de “izquierda”.

  5. abril 17, 2009 1:04 pm

    Pero admite que cumple un papel con la suficiente demanda e importancia mediática como para que el resto no busquen los resortes coactivos del Estado para destruirlo. La libertad exige soportar a los Gabilondos, los Losantos o los Carlos Herrera, a cada cual le gusta más uno, y si no te va basta con no escucharle o aguantarte (el boicot es legítimo, pero lo ridículo es obcecarse con alguien cuando sabes positivamente que la mayoría de tu audiencia te aplaude con las orejas. Y esto vale para todos).
    Saludos!

  6. zezenketa permalink
    abril 18, 2009 2:38 pm

    Es bochornoso, patetico que muchos liberales le rian las gracias al señor Losantos y es mucho mas bochornoso que liberales prestigiosos participen en la “basura mediatica” que es liberad digital.

    Que un socialista defienda a Gabilondo me parece coherente pero que un liberal defienda al socialista de Losantos me parece deprimente.

    Losantos hace mucho daño al liberalismo ya que da una imagen falsa y distorsionada sobre el mismo.

    Pero, insisto, Losantos no es nada nuevo.Ahi tenemos a los politicos “liberales”, chupopteros hasta la medula que mos acribillan a impuestos o asociaciones “liberales” como FAES que viven de las SUBVENCIONES DE CIERTO MINISTERIO ESPAÑOL.

    Liberales viviendo del EXPOLIO!!!!!

    Lo peor es que no hay ningun intelectual liberal de referencia que “denuncie” todo esto y ponga los puntos sobre las iespero ya se sabe la pela es la pela. Vivimos en tiempos donde no hay principiosno copherencia.

  7. Montecristo permalink
    abril 20, 2009 3:06 pm

    No entiendo esta crítica que haces Zenzenketa, Losantos es un liberal en toda regla, no es un pesebrero como Gabilondo y demas morralla mediatica. Pnoe carnaza para que cada cual saque sus buenas o malas conclusiones. No va con ningún carne en la boca. Una cosa es que no te guste como habla, para lo cual o bien puedes cambiar de emisora o de canal de telvisión y tu amenaza se acabara. De eso se trata la libertad de….expresión, no¿?

  8. Rafa permalink
    abril 20, 2009 3:22 pm

    Perdonad si es un poco offtopic, pero por favor, podríais explicarme quién da el carnet de liberal 😉 cual es el liberalismo de verdad y quienes dicen que lo son sin serlo….

    Yo no sabía ni lo que era el liberalismo hasta hace 6 meses, pero me consideraba apolítico al no encontrar ningún partido que me pareciera medianamente inteligente en sus planteamientos. Más o menos las mismas razones por las que el catecismo me alejó de la religión.

    Ahora me parece el liberalismo la doctrina política más acorde con el sentido común, si es que es una doctrina política.

    Supongo que si el liberalismo se convierte en partido político deja de ser completamente liberal luego se corrompe más o menos según la persona que sea elegida y lo que haga… al convertirse en parte del estado.

    Sobre Federico casi nunca he escuchado su programa y a mí me suelen repeler las personas que insultan e insultan sin más, pero ultimamente he visto por internet un par de intervenciones suyas en libertad digital y me ha parecido bastante inteligente y coherente así que no voy a descartarlo hasta que no conozca más sobre él.

    Por cierto qué opináis sobre el anarcocapitalismo, ¿qué es exactamente? o me equivoco con el nombre.

    Un saludo,

  9. zezenketa permalink
    abril 20, 2009 9:09 pm

    A ver montecristo.

    Paso a contestarte.

    Aqui no ee cuestion de ir dando o quitando carnets de liberales.

    Cada persona es esclavo de sus palabras y dueños de sus silencios y Losantos habla muy claro y por sus ideas nos demuestra cada dia que de liberal no tiene nada.

    ¿Por que creo que no es liberal?:

    -Esta en contra de la legalización de las drogas.

    -esta en contra de la legalizacion de la prostitucion

    -Esta a favor del militarismo y de las guerras preventivas como el caso de Irak o Afganistan.

    -Esta a favor de la propiedad intelectual y de los aranceles

    -Es una nacionalista español.Niega el derecho de secesion para cualquier territorio.Esta obsesionado con la unidad de España.
    Es un defensor a ultranza d eun macroestado como es España.

    -Esta a favor de la sanidad publica y de la educacion publica gratuita.

    me dejo algunas en el tintero pero vamos con las que te expongo es suficiente.

    Con ellas claramante demuestra que esta en contra de la libertad.

  10. Rafa permalink
    abril 21, 2009 7:40 pm

    Zezenketa, no sabía lo que has contado sobre FJL. Gracias por la información.
    De todas maneras me parece lógico porque estaba o todavía está en una cadena de radio propiedad de la Iglesia y supongo que no lo hubieran fichado si no tuviera la mayoría de sus principios “morales”.

    Sobre la cuestión del artículo supongo que es uno de los pocos balances a la derecha del pensamiento políticamente correcto dominante y por eso me parece necesario que no desaparezca.

    Un saludo,

  11. zezenketa permalink
    abril 22, 2009 6:58 am

    Rafa Losantos no opina de esa manera por trabajar en la COPE.

    Tiene una columna en el Mundo y es el editor de Libertad Digital y en esos otros medios dice las mismas cosas.

    Losantos es como el resto de “liberales mediaticos” españoles, coje del liberalismo lo que le interesa y lo demas lo rechaza.

    Como Losantos hay muchos: Aznar, la fundacion FAES, E. Aguirre,..etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: