Skip to content

Fuga de Cerebros

abril 24, 2009

Tranquilos, no es una crítica a la nueva Spanish pie. Hablamos de la sonada espantada de Rosa Aguilar, desde las filas de IU hasta el gobierno de la Junta de Andalucía. Y sin perder la sonrisa. Desde la trinchera comunista tratan de minimizar la crisis interna. Se les va la única alcaldesa que tienen en una ciudad importante, un referente para la formación, y quizá por ello un bulto incómodo al que no echar de menos. IU es un nido de fanáticos y desvergonzados. Si algo les queda, aún con todo, es la dignidad de no haber cedido a la tentación. En su enésima rectificación de estrategia, el partido político más maltratado por el sistema electoral (dicho sea de paso), define un rumbo propio tratando de no caer rendidos ante la apisonadora socialista.

Carrillo obtuvo apenas un 9% de los votos y 19 diputados en las elecciones generales de 1977. Un batacazo para la formación que tenía a gala haber sido la única fuerza política activa y enfrentada a la dictadura desde dentro, dando la cara, recibiendo palos y tiros. Fueron los cobardones, pese a honrosas excepciones, los que se llevaron la mejor parte en el desmantelamiento del régimen (“para eso tanto palo?!”)Desde entonces oleadas sucesivas, fugas escandalosas y concubinatos silenciosos han contribuido a que en IU solo queden radicales, iluminados y algún listo.

Listo como Llamazares, que sin mandar dentro de su formación tiene asegurado su escaño hasta las próximas elecciones. Con su sueldazo y sus prebendas, vive como el Marajá que es, sin desmerecer la imagen de mandamás comunista. Entrar al edificio del Congreso ataviado con una trenca de Belstaff ya no es de pijo o aburguesado. No es tanto que la prenda en cuestión cueste más de 700 euros, que no deja de ser una menudencia dado el poder adquisitivo de esta gente, es por pura imagen. Ser de IU, proclamar un “compañeros y compañeras” luciendo el primero de mayo un polo de Lacoste no deja de ser una broma.

Toda la vida los líderes comunistas instalados en el poder, bien en su propio régimen o a expensas de una socialdemocracia como la nuestra, han sabido lucir con garbo todo el lujo puesto a su disposición. Defienden un mundo en el que la mayoría vive con lo mínimo, una economía de subsistencia, hambre para todos… mientras tanto los dirigentes del partido disfrutan del exceso, pasean en coches de importación y se alimentan con los mejores productos. Sucede en Cuba, sucedió en la URSS y el bloque soviético, y sucede también con tanto liberado sindical y politicastro de IU. No es incompatible vivir como un rey siendo comunista. Lo que sí es imposible es hacerlo sin entrar en la estructura del partido y llegar a un puesto directivo.

Y la fuga sigue, a cuenta gotas. Hoy es una alcaldesa con carisma, mañana un listo diputado. López Garrido se acostó comunista una madrugada, y acabó siendo secretario de Estado para UE tras unos años de mamoneo dentro del PSOE. Son muchos los ejemplos de tanto listo que desde los setenta supo apostar por el caballo ganador. Otros, con algo más de coherencia, desertaron del Partido pero sin adhesiones comprometidas con los socialistas.

No se quedan los peores, yéndose los mejores. Lo bueno de seguir en IU es que siendo minoritario en las instituciones donde se llega a entrar (cada vez menos), se chupa más, mucho más a costa de Grupos parlamentarios, comisiones y demás parafernalia. Ante semejante disfrute y privilegio por supuesto que hay palos. De ahí la perpetua crisis interna de la unión de comunistoides trasnochados. Y en esas están, y de ahí no saldrán.

Saludos y libertad!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. atroma permalink
    abril 24, 2009 5:59 pm

    Aunque deberías añadir que López Aguilar dijo algo así: en mi vida representare al PSOE. Estando acomodado dentro de las filas del PC. O no se ya si era izquierda unida. Pero decirlo, lo dijo.

    A mí lo que me sorprendió, me dejo pasmaó, fue como en una entrevista al llamazares, este dijo que tenía plena confianza en el mercado. Y se quedo tan pancho.

    Chapeau por el ensayo. Me ha gustado.

  2. batuecas permalink
    abril 24, 2009 6:01 pm

    Mi padre, católico practicante, la llama “la ursulina”.

Trackbacks

  1. Daily News About Cuba : A few links about Cuba - Friday, 24 April 2009 08:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: