Skip to content

Despedido!

abril 25, 2009

Lo siento, no he sido capaz de encontrar la noticia. Fue un flashazo viendo televisión. No sé qué gobernante (seguramente el bueno de Gordon Brown) pretende sancionar a los directivos de empresas privadas que lleven a estas a la ruina o al menos hasta un grave situación financiera. La pena, un año de sueldo, que puede ser mucho, o no demasiado, pero suena contundente.

Sí, seguramente fuera G. Brown, el mismo que quiere hacernos creer que esta crisis la van a pagar en exclusiva los ricos, porque como todo el mundo sabe, han sido ellos y su codicia los únicos responsables de semejante descalabro. Subirá los impuestos a unos, meterá en chirona a otros, y a los que se salven directamente les expropiará un año de retribución (no sabemos si para alimentar a tanto desempleado o por el contrario como un ingreso más de su voraz administración).

Cuando los políticos recurren a estas treta para confundir al personal, escurrir el bulto y parapetarse como los auténticos servidores del bien, sin responsabilidad alguna en el origen de la crisis, como los únicos capaces de sacarnos de ella… sencillamente merecen un aplauso, o un zapatazo, o un tartazo, que parece muy inglés.

Cuando las cifras del paro crecen como lo hacen en España (4.000.000, que no es poco) nadie se plantea organizar un despido masivo de líderes sindicales y políticos instalados en el poder. Claro, esto es política, las cosas van de otra manera, de la “solución Chauchescu”, a la moción de censuro o la pérdida de unas elecciones, hay un trecho. No hablo de tiranicidio, aunque seguro que encontraríamos justificación para alguno, pero sí de sanciones graves que reviertan los costes de sus acciones a tanto gobernante pinturero, que a muy malas, deja el cargo, se queda con una buena pensión y un puesto en el consejo de administración de este o aquel ente público, o peor, de esta o aquella empresa “privada”.

Los políticos nunca pagan. Rectifico, nunca lo hacen siempre y cuando sigan contando con cierto amparo procedente de su organización política. Cuando el Partido te liquida, lo hace de todas todas. Puede que solo existan indicios, que el delito sea una menudencia dentro de la corrupción generalizada en la que viven instalados los servidores públicos… sea como fuera, si no te quieren, si les estorbas, pagas todos los platos rotos.

Ni Solbes acabará en el trullo por mentir y no afrontar con valentía las reformas a todas luces indispensables para favorecer un rápido ajuste y dejar que el mercado recupere brío, tampoco lo hará Zapatero, el líder, director de la orquesta más bizarra que ha conocido La Moncloa en sus tres décadas como sede del gobierno de España… Ninguno de ellos pagará con su sueldo, su pensioncita ni sus prebendas “postmortem”, ni que decir tiene con su libertad, buen nombre o porvenir. Todos se irán a casita con un epitafio recurrente: “tenía derecho a intentarlo”, o “hicimos lo que pudimos”… y todos los que se os puedan ocurrir.

Pero tranquilos que los ricos avaros y codiciosos lo van a pagar todo. Pedid lo que queráis, invitan ellos. Y en breve, a no muy tardar, un reality show en el que humillarlos e insultarlos en plaza pública. Ya tenemos chivo expiatorio, los de siempre pueden dormir tranquilos. Cuentan con que los 4.000.000 de parados, y el millón largo que pasea por el tablón azuzado por el sable de un corsario (no sé si ponerle cara de Cándido o de Corbacho), no marcharán sobre La Moncloa para apresarles y hacerles un chauchescu o algo peor, incluso.

Saludos y Libertad!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. abril 25, 2009 8:37 pm

    Angela Merkel.

    Un saludo.

  2. abril 26, 2009 11:03 am

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: