Skip to content

Broma de mal gusto

mayo 3, 2009

Ni para guión de thriller de sobremesa de Antena 3, por mucho que se empeñen Gobiernos, la OMS, periódicos y televisiones, la rebautizada gripe A no da para más. Finaliza un puente de mayo en el que tras disfrutar de tres fabulosos días soleados se hace difícil volver a casa y ver que te siguen machacando con las toses, la fiebre y las mascarillas.

Pero los datos están ahí, y según el informe de la OMS de esta mañana, hay 787 casos confirmados de personas infectadas por el virus en todo el mundo, de los cuales, 19 han muerto. No se informa si esos 19 casos padecían otras enfermedades, eran ancianos, niños o adultos jóvenes sanos. También no estaría de más que se informase de cuánta gente ha muerto de gripe “común” en los últimos años.

Catastrofismo, ensayos, cortinas de humo o broma de mal gusto, no se la verdadera causa por la que este tema ha  sido el gran centro de atención en todo el mundo en la última semana, pero me gustaría que se explicase porque 19 muertos han puesto en jaque a medio mundo, además de agravar la crisis a un país en desarrollo como México.

Si al menos esto sirve para que nos tapemos con la mano a la hora de toser…

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. DePaso permalink
    mayo 3, 2009 7:41 pm

    ¿De verdad que no se lo explica Ud.? ¡Venga ya!

  2. METOO permalink
    mayo 3, 2009 8:19 pm

    Cada año mueren unas 400.000 personas en todo el mundo debido a la gripe.

  3. mayo 3, 2009 9:59 pm

    Nos están acostumbrando a los estados de excepción no declarados, la merma de derechos, el hacinamiento en medios de transporte, la retención arbitraria, los uniformes, los retenes de militares, los controles, las mascarillas, las máscaras, el alarmismo… y por qué?

  4. Kokoliso permalink
    mayo 4, 2009 12:42 am

    Tienes toda la razón, aunque yo veo un problema con tanto ¡Qué viene el lobo! (gripe aviar y porcina) si alguna vez viene de verdad la gente no hará ni caso.

    Además NO han explicado que la mascarilla la deben llevar sobre todo los que tienen la gripe para no contagiar a los demás, ni toser sin taparse la boca, y que hay que lavarse las manos a menudo, etc.. demasiado. Eso se debería explicar en los colegios en la famosa educación para la ciudadanía como reglas de higiene y no tanta tontería ideológica.

    Y sobre todo NO ir a trabajar con la gripe o si se está fuertemente acatarrados, que todo el mundo va a la oficina a pasarlo mal, encima de no trabajar nada ya que no se puede en esas condiciones, en vez de quedarse en casa, y encima contagian a los compañeros.

    Sobre el comentario 3, suena demasiado a conspiración “judeomasónica”, pero si bien hace un año no me lo habría creído ahora cada vez estoy más tentado a hacerlo.

    Con perdón de los “judeomasones” si es que existe alguno, seguro que la conspiración no es suya 😉 pero Paquito siempre les largaba las culpas de todo a ellos y a la pertinaz sequía. Y suena ya a chiste.

    Un saludo,

  5. Montecristo permalink
    mayo 4, 2009 8:57 am

    Esto más bien me suena a “cortina de humo”, para tapar no se el que. En estos tres días la crisis está más en un segundo o tercer plano…curioso, 19 muertos…para mi que va a ser Pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: